• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa rota, consejo

FerK

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
68
Puntos
0
Hola, hace unos seis meses le compré su antiguo pc a un amigo, un i7 4770K con placa base que, para mi, lo tenía todo, Gigabyte z87x-ud3h. Cuando me lo dió me lo dejó montado y así lo instalé en el pc, decidí cambiarle la pasta térmica hace un par de semanas y ya no volvió a encender. Le he llevado a la tienda y querían cambiarle la placa por el mismo modelo por 180€, lo cual no me compensa.

Puestos en situación, ahora no sé que hacer. Porque una placa base chipset H81 no me sirve para nada, las que me valen son chipset z87/z97 y he visto alguna b85 que podría ser buena opción (tengo entendido que también se puede overclockear por multiplicador en este chipset). El caso es que tendría que comprar la placa en Aliexpress, con lo que eso conlleva, a saber como están o si funcionan siquiera.

En España los precios rondan los 80-130 euros. Entonces he pensado que para pagar eso, pago un poco más y actualizo todo el pc y no invierto en tecnología muerta. Yo creo que unos 130€ o así se pueden sacar por mi cpu, no sé si algo menos, y unos 60-65€ por los 16gb de ram que tengo. Si le sumamos el saldo que tengo en amazon (40€), y considerando que no me espero a los 7nm de AMD, pillar un R5 2600 con 16GB de ram 'normales' (entre comillas, lógicamente mirando compatibilidad que sé que AMD tiene algún problema con eso pero sin tirarme a lo más caro) y una placa de 80-90€, el presupuesto rondaría los 400 €, puede que un poco más.

Calculo que al final terminaría pagando más o menos entre 150 y 200 euros, y creo que me sale más rentable que los 100 euros de una placa que no va a ser mejor que la vieja a no ser que me tire a por una random de Aliexpress (que tampoco va a ser mejor, claro). ¿Qué creéis que debería hacer? No soy mucho de cambiar de CPU por tanto esto sería una inversión a largo plazo, el 4770K calculaba que me iba a durar un par de años a buen nivel, lógicamente un R5 2600 me duraría un par de años extra.
 
Es que en tu caso 180e no te compensa xq con esa cantidad más lo que saques por vender RAM y procesador + poco más tienes ordenador nuevo.

Yo solo veo 2 opciones una placa de las más baratas posibles que soporten tu procesador xq las de gama muy baja no lo harán. Para ir tirando.

O un ryzen 2600 o 2600x. También hay una tercera opción un procesador de 100e y luego vender y comprar un ryzen 3600 o 3600x cuando salga que se supone que no se devaluara mucho el procesador de 100e y dará tiempo a ahorrar mientras disfrutas.
 
Es que en tu caso 180e no te compensa xq con esa cantidad más lo que saques por vender RAM y procesador + poco más tienes ordenador nuevo.

Yo solo veo 2 opciones una placa de las más baratas posibles que soporten tu procesador xq las de gama muy baja no lo harán. Para ir tirando.

O un ryzen 2600 o 2600x. También hay una tercera opción un procesador de 100e y luego vender y comprar un ryzen 3600 o 3600x cuando salga que se supone que no se devaluara mucho el procesador de 100e y dará tiempo a ahorrar mientras disfrutas.

Una B85 saldría a unos 50 pavos.

La pasta termica era conductiva? Sino es que no lo entiendo.

Si, la mejor opcion es vender y conprar un 2600 mas placa base pero sobre todo no escatimes en placa base por lo que te dice el compañero, asi el dia de mañana te puedes ur a pir un 3600x o un 3700.

Era MX2. También te comento que tenía unos pines doblados, aunque esto creo que lo he provocado yo después, puesto que cuando cambie la pasta térmica no saqué la CPU del socket, por tanto en teoría no debería haber ocurrido daños en los pines.
 
Una B85 saldría a unos 50 pavos.



Era MX2. También te comento que tenía unos pines doblados, aunque esto creo que lo he provocado yo después, puesto que cuando cambie la pasta térmica no saqué la CPU del socket, por tanto en teoría no debería haber ocurrido daños en los pines.
Costando 50e yo iría a por esta opción. Con un 2600 te iría igual a corto plazo ya que los juegos no aprovechan más hilos de los que tiene tu i7 ( y el núcleo de tu i7 individualmente es igual de potente que el de ryzen con OC incluso se pone por delante tu i7) . En un futuro se supone que irá mejor el 2600 igual dentro de 2 años cuando se usen los núcleos extra pero ahora mismo harías una inversión para jugar exactamente igual.

Los componentes de tu ordenador actual no van a bajar de precio en el mercado de segunda mano xq no hay más opciones que no impliquen cambio de RAM y placa base a ddr4. Así que yo me pondría ya la placa de 50e para seguirlo disfrutando y si dentro de 1,2 o 3 años te apetece cambiar te seguirán pagando muy bien por ese i7 y el procesador al que cambies por ejemplo el ryzen 3600 o 4600 serán muy superiores al i7 o el 2600 xq se han anunciado mejoras importantes.
 
Arriba