• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa rota solucion

dracomster

Nuevo
antes de nada gracias de antemano

os comento mi caso a ver si le veis solucion, hace seis meses un colega me cambio la pila del pc, y me comento que le dio un chispazo y se ropio la luz de led de la torre, ...bueno no le di importancia, el tema es que de los 8gb de ram de origen ahora solo lee 2, he estado testeando la ram y solo lee el slot 4 de la placa base.
En un princio pense en ponerle un disco duro solido a ver si asi no se ralentizaba tanto, pero creo que el error seguiria ahi. por eso y con vuestra ayuda pense en cambiar la placa base...(no tengo ni idea de como hacerlo...pero eso es otro tema).
tras varias adivagaciones pense en cambiar la placa base y poner un disco solido para revivir el pc( no es que vaya muy mal pero se nota mucho la velocidad).
por eso tengo dos opciones a ver que pensais...

1- cambio la placa (para reutilizar la ram que tengo ) y le meto un disco solido. necesitaria que me aconsejarais placas....
2-pillo otro pc nuevo

antes de nada muchas gracias por leer y contestar este post

Especificaciones pc
intel core 2 quad q8200 2.33mhz
placa micro star modelo:ms-7502
ram ddr2 samsung
grafica geforce g210

Deberías probar a entrar en BIOS y ponerlo todo por defecto primero, por si acaso algo se ha desconfigurado. Si aún así no te funciona bien, entonces es cuando debes pensar en que se ha jodido la placa xD

Dices que el pc te va lento, para que lo utilizas normalmente?

gracias por contestar...

en la bios le carge la configuracion optima...es lo mas que se hacer....
trabajo con autocad entes con la version 2014 ahora he bajado a la version 2007 por que el 2014 es un infierno de lento, sin embargo antes tiraba bastante bien, se ralentiza sobre tusar el programa de dibujo, y si habro varias aplicaciones; antes usaba el 3d studio max pero ahora no tira ni con la version mas baja que tengo.

tendria que mirar algo mas en la bios ???

gracias

¿Has comprobado que la RAM esté bien?

Si no, placa base rota, y a comprar otra (hasta rima).

si comprobe la ram, lo que hice fue colocar la ram del slot 1 en el 4 (que funciona) y asi sucesivamente para ver si el fallo era de la ram o de los slot, y todas funcionan....

si comprobe la ram, lo que hice fue colocar la ram del slot 1 en el 4 (que funciona) y asi sucesivamente para ver si el fallo era de la ram o de los slot, y todas funcionan....

Si todas funcionan en el slot 4 por separado es problema de la placa xD. Pues te va a tocar cambiar, pero si compras placa del socket 775, mejor de segunda mano (nuevas son difíciles de encontrar y muy caras).

Piensa que con 2 GB de RAM es normal que te vaya muy lento, se te deben llenar y al llenarse tira de memoria muchísimo mas lenta que la RAM.

de comprarme una me iria a una sin el termino reacondicionado, eso significa que se ha devulto por un problema y se soluciono y la vende ahora.... es asi no?

Tengo un amigo que vende placas 775 procedentes de oficinas y que no han tenido un uso intensivo, si quieres te mando por MP los datos, yo también tirarīa de 2a mano.

Saludos

vale ok¡ me pillo la placa por ebay.... otra cosilla es muy dificil cambiar la placa del pc, lo digo pa no liarla...existe algun tutorial o al go ke me recomendeis?

ok RaYaNt3 ¡¡¡ perfectoooooooooooooo

Lo más tedioso para mi son lo conectores del panel frontal de la caja a la placa base y la chapa trasera de la placa base en la caja
Pones el procesador con su cooler y ya casi estarás listo.
A parte de eso no tiene mucho más lio... conector de 24 pines + los 4 de la cpu arriba y luego conectar los componenetes en la placa base como gráfica discos duros y ya está.
Sino ésto te ayudará ya que es un vídeo de la época de esos PCs

de verdad en 2 horas me habeis solucionado una papeleta....sois GRANDES¡¡¡¡muy grandes espero serviros de ayuda como vosotros lo habeis hecho conmigo hoy GRACIAS¡¡

ole ole y ole por vosotrsos¡¡¡¡¡

Nada, para eso estamos. Ya contarás cuando consigas una placa ;)

Yo miraria bien las caracteristicas de la placa, no todas son compatibles con el micro que tienes y te puedes encontrar con dos problemas

Enviado desde mi LG-D855