• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa rota?

Polako

Nuevo
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
25
Puntos
0
Mi primo me dejo su PC para hacerle un diagnostico, me cuenta que de buenas a primeras dejo de funcionarle, y que es posible que haya tenido caidas o subidas de tension en su casa

el modelo es el siguiente "acer aspire m3641" http://ww1.4hf.de/wp-content/uploads/2009/12/acer-innenansicht.jpg lleva un quad core Q8600, 3gb de ram, etc etc... y presenta los siguientes sintomas despues de realizarle varias pruebas:

1. Pulsando el boton power el led de este se enciende, el ventilador de la CPU comienza a girar y el disco duro parece estar alimentado porque genera una leve vibracion, por otra parte la placa no genera ningun pitido y no da NINGUNA señal de video ni por el vga o hdmi de la placa ni por el de la tarjeta grafica.

2. Desconectando grafica, disco duro y ram obtengo los mismos resultados.

3. Conectandole mi fuente de alimentacion, la de mi PC que si que funciona, mismos resultados.

4. Al final he sacado la placa de la caja, le quite la pila, sin ram ni nada, hasta le quite el disipador para limpiarle pelusas que tenia, y exactamente lo mismo. Por si es relevante en esta prueba con la cpu a la vista, me dio por tocar el IHS del procesador para ver si cogia temperatura y conforme trascurrian los segundos si que iba calentandose, pero no mucho porque lo apague en menos de 20-30 segundos.


CONCLUSIONES que yo saco,
la fuente no tiene porque estar mala; de hecho en un principio pensamos que era de la fuente, al no tener voltimetro la probe con un comprobador que es una mera bombillita en un boligrafo y puenteando el cable verde con uno negro de masa del ATX daba corriente (aunque ya no se si a los voltajes correctos, pero las lineas de 12 encendian con mas intensidad la bombilla que las de 5 y estas algo mas tmb que las lineas de 3). Despues la desmonte y no se veia afectada por ningun componente (aunque no me atrevi a ponerla en mi PC)
la placa base esta para cambiarla si o si, en eso creo que no hay dudas
la cpu no se hasta que punto puede estar tocada o no.

Una vez expuesto el caso, y contando con el presupuesto MAS AJUSTADO POSIBLE, gastando lo menos posible pero digamos que garantizando el buen funcionamiento del equipo, ¿recomendariais intentar solo el cambio de placa base? ¿o bien dar el salto a una placa mas actual junto a una cpu gama baja que de el mismo o mejor rendimiento que el PC averiado?
con presupuesto ajustado me refiero a que gastarse los casi 60€ de la placa 775 ya le supone un gasto importante, pero claro, sin garantias de que eso le solucione el problema... kizas sea mejor gastarse 150-220 en placa-fuente-cpu y tener actualizado el equipo

un saludo y gracias
 
Yo aprovecharía para mejorar el pc, caminando por terreno seguro:

Placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3.html

Procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6100_3_3ghz_6x.html

Memoria Ram DDR3: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl10.html

P.D: 229€

La fuente en principio no la cambiaría, a no ser que sea mala. Y creo que necesitaras memoria ram DDR3 porque las placas base de socket 775 usan DDR2 , excepto las últimas que salieron al mercado.
 
Pues esa es la mejor opción, o con 4 GB de RAM si no llega.
 
esos 220 los puse a muy malas lo ideal seria mantenerse cercano a esos 150..., ahora mismo tiene 3gb de ram, y si, son ddr2, por tanto creo que se apañara bien con 4gb y en eso que se ahorre se meteria una fuente

de todas formas le comento la jugada y ya entramos en materia cuando sepa con cuanto presupuesto se cuenta
 
Los HDD a precios de hace 2 años ya, pero la RAM por las nubes, si no es una cosa es otra xD
 
Si tiene caca gráfica... podría compensar APU...
 
Sería interesante conocer más datos de su torre, para saber que se puede aprobechar.

Un saludo.

P.D: Otra pregunta bastante importante para encontrar las piezas que se ajusten a sus necesidades. ¿Que uso le dará al pc?
 
Los HDD a precios de hace 2 años ya, pero la RAM por las nubes, si no es una cosa es otra xD
la oferta y la demanda :sisi3:
Si tiene caca gráfica... podría compensar APU...
en tema grafica no es necesario entrar, con decirte que al traermelo no sabia ni si habia tenido conectado el monitor a la grafica o a la integrada en placa


detalles de su torre.... con conocer que esta en paro y su padre tmb... ahora tienen algo mas de desahogo porque le han concedido tras 5 años la paga de la baja por accidente/incapacidad a su madre; pues eso, aprobechar todo lo que se pueda, el disco duro lo conecte a mi PC y va, el lector/grabador se le quemo o no se que historia pero me dijo que funcionaba XD la grafica es pestosa pero no quiere un pc gamer ni mucho menos, el disipador.... es ese que se ve en la imagen que encontre en google, no se si es multisocket o no, sino se apañaria con el que traiga la cpu o algo barato porke a las temperaturas que nos movemos aqui en verano, aunque no vaya a hacerle overvclock pero en verano... tela

pues lo dicho, sin saber el presupuesto poco podemos concretar, ya lo hablo con el y os comento. GRACIAS

http://www.dooyoo.es/pc-sobremesa-y-servidores/acer-aspire-m3641/details/
 
Ok, entonces a la espera del presupuesto. Vaya tela con el trabajo, haber si mejora la cosa.
 
La CPU trae un disipador, normalito, pero suficiente para usar el PC con plena normalidad :).
 
Perdón por el rescate submarino del post, lo primero de todo

Mmmmmm, en que acabo este post???

Me hayo con el mismo problema y creo que optare por buscar la placa por ebay (encontrada a buen precio) para el mínimo gasto posible para su dueño

EL equipo enciende pero no hace post ni carga... Le he quitado pila (para bios), memoria, hdd y gráfica (ya se que tiene integrada) y el speaker ni se inmuta...

Por lo que me decanto a que se la placa, como le paso al compañero
 
Última edición:
Posiblemente sea la placa base, aunque no sé si sería buena idea probar con otra fuente de alimentación.

En caso de que el pc tenga muchos años, ¿no has pensado en renovarlo?
 
Claro que si, pero dependerá del dueño y lo que se pueda gastar.
 
Informaros que pedimos la placa base y la monte hoy a la noche durante el partido Brasil-México y todo funciono a la primer.
Al final el dueño opto por esta reparación espero que quede satisfecho.
Terminare haciendo una pequeña revision general de software antes de devolverle el equipo

Gracias por las repuestas y disculpas al dueño del post pero creo que no hemos desvirtuado el tema ni lo hemos duplicado en el foro
Podeis ir en paz
 
Quedó mejor el equipo que España en el mundal, mira tu que bien :sisi3: xDDD
 
Buenas,
retomo este tema porque me pasa exactamente lo mismo y quisiera que me recomendarais una placa para remplazarla.
No quiero gastarme dinero en renovar el PC (menos de 100€) y no sé si podré recuperarlo ya que es antiguo.
Mi PC es igual al de Polaco, un Acer Aspire M3641 con placa MCP73PV de socket 775 como esta http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1659246662/Free-shipping-90-new-for-ACER-Gateway-DX4640-DX4720-font-b-Motherboard-b-font-font-b.jpg

He estado buscando alternativas pero no quisiera tener que cambiar placa, procesador y memoria
Agradezco vuestras opiniones
 
caravanero tocará tirar de segundamano... pásate por el post de compra venta a ver si tienes suerte.
 
Arriba