• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa ruinosa, ¿mejor lo desmonto para aprovechar las piezas??

Pocopony22

Nuevo
Tengo un hp 580-073ns con i7-7700 y radeon 580 4Gb por 829 euros.

Ya que trae una placa ruinosa lo iba a devolver (querí instalar mi M.2 del portátil pero no hay puertos, y otro disco duro que tenía tampoco veo conectores para añadirlo)pero dado que en presupuesto de pc componentes me sale un equipo clavado sin placa por más de 1100 euros, estaba pensando si sería fácil y factible para mi desensamblar los componentes y tirar o vender por ebay la placa y la carcasa con la alimentación.

A priori me saldría negocio redondo pero luego miro el interior de la caja y veo lo atado q esta el ventilador y la multitud de cables y me entra mucho yuyu. Lástima no tener un amigo informático.

Como lo veis??
Hago eso y me pillo mejor placa y carcasa con alimentación y ventiladores o es inviable instalar la cpu y mejor lo devuelvo y me hago con otro equipo???

Mejor no intentes hacer cosas raras con esos equipos, aunque sean PC's suelen tener múltiples componentes propietarios y con una dudosa interoperatividad con otro hardware.

Decide que quieres pero... reaprovechar cosas de un equipo HP para un equipo ensamblado puede darte mas que problemas.

Si cambias de placa casi seguro que tendrás que cambiar caja y fuente de alimentación. Podrás aprovechar el resto de componentes sin problema.

No se si te será más rentable devolverlo y montar uno a piezas, seguro que tendrás mejores componentes prácticamente al mismo precio.

Un saludo

y precisamente hp sera mas barato . a la larga cambiar compontes si no estan en garantia mal asunto. huye lo preensamblado sea la marca que sea lo que ahorras en una cosa a la larga lo terminas pagandoi muy caro

Igual que los compañeros, opino que devuelvas completo el HP y te pases por la sección de presupuestos a medida para montarte un PC de 0.