• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Ryzen 1700 y Ryzen 1200

valdreu

Nuevo
Hola a todos,

Necesitaría vuestra ayuda para montar dos equipos con estos procesadores, hacerlos los más equilibrados posibles y ajustados en calidad/precio.

Hay un montón de hilos hablando de muchos modelos de placas base, y al final no sé ya por qué marca ni por qué modelo decidirme ni cuál sería el más recomendable para cada tipo de procesador en este caso.

En cuanto a la memoria no sé que influencia tiene unos cuanto mhz de más o de menos ya que hay bastante variación de precio y por lo que he leído en AMD sería recomendable lo máximo posible.

Lo siento si no es el hilo indicado, pero lo que más me preocupa es la placa y a partir de ahí mirar lo demás.

Gracias de antemano y un saludo.

Cuéntanos un poco que usos vas a darle a cada uno?

Pues el 1700 lo dejaría como equipo principal para jugar principalmente (Battlefield V por ejemplo), actualmente tengo un 2500k y la verdad es que aún no va mal, pero me salieron bien de precio estos dos procesadores y los cogí.

En cuanto al 1200 sería para un uso normal, algún juego que no requiera mucho, navegar, multimedia, etc...

Gracias.

Hola.

Para ambos micros, si no haces Overclock, te sirve cualquier placa MSI o Gigabyte que tenga al menos algún disipador en los VRM.
Y si vas a hacer oc, dínoslo, también el presupuesto máximo que tienes por placa.

No te podemos recomendar una placa base si no tenemos los datos básicos.

Hola

Pues veréis, había pensado algo en torno a los 100-120€ como máximo.

Casi me había decidido por una Gigabyte B450 Aorus Elite, que no llega a los 100€ para los dos procesadores, pero hoy acabo de coger una oferta de una MSI Mortar Titanium que me salió en 79€ y considero que está bien.

No sé que os parecen estas dos opciones.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Hola

Pues veréis, había pensado algo en torno a los 100-120€ como máximo.

Casi me había decidido por una Gigabyte B450 Aorus Elite, que no llega a los 100€ para los dos procesadores, pero hoy acabo de coger una oferta de una MSI Mortar Titanium que me salió en 79€ y considero que está bien.

No sé que os parecen estas dos opciones.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Con ambas tendrías de sobra. Pero la Elite es mucho más completa en conectividad y prácticamente en todo a esa MSI. Eso sí, cuidado con gigabyte y las memorias ram, asegúrate de que coges sticks de la QVL y también decirte que sus bios son peores a las de MSI sin lugar a dudas, que en estas dos cosas que comento (bios y compatibilidad ram), gigabyte está por debajo; pero como digo, buscando un buen "combo"placa-ram, la Elite es mejor.

Para el 1200 me quedaré con esta MSI entonces, iría bien con un único módulo de memoria de 8GB por ejemplo y en el futuro ampliar con otro módulo o mejor coger dos módulos de 4 y si quiero ampliar poner otros dos? Sería suficiente una frecuencia de 2400 por ejemplo o invertir en más velocidad?

Para el 1700 me iré entonces a las Aorus elite, por lo que me comentas más completa y más placa para un procesador más potente también, qué os parece?, Aquí si que podría colocar de base dos módulos de 8GB para construir algo más potente en el tema de juegos, incluso mirar algo de overclocking.

Gracias.

Para el 1200 me quedaré con esta MSI entonces, iría bien con un único módulo de memoria de 8GB por ejemplo y en el futuro ampliar con otro módulo o mejor coger dos módulos de 4 y si quiero ampliar poner otros dos? Sería suficiente una frecuencia de 2400 por ejemplo o invertir en más velocidad?

Para el 1700 me iré entonces a las Aorus elite, por lo que me comentas más completa y más placa para un procesador más potente también, qué os parece?, Aquí si que podría colocar de base dos módulos de 8GB para construir algo más potente en el tema de juegos, incluso mirar algo de overclocking.

Gracias.

Si tiene 4 ranuras, pon 2x4GB para tener dual channel. Si no vas a jugar con el "1200", te importa más bien poco la velocidad de la ram, pero si vas a poner alguna gráfica dedicada, lo suyo es que cojas los módulos más rápidos que encuentres en la QVL y que estén a precio lógico.

Veo bien lo que quieres hacer y que placa poner en cada micro. Para el 1700, evidentemente pon 2x8GB.

Si tiene 4 ranuras, pon 2x4GB para tener dual channel. Si no vas a jugar con el "1200", te importa más bien poco la velocidad de la ram, pero si vas a poner alguna gráfica dedicada, lo suyo es que cojas los módulos más rápidos que encuentres en la QVL y que estén a precio lógico.

Veo bien lo que quieres hacer y que placa poner en cada micro. Para el 1700, evidentemente pon 2x8GB.

La MSI tiene 4 ranuras sí, es algo que me interesaba en una matx, y la elite de gigabyte pues ya es una completa.

El tema está en el "por si", y según estoy mirando hay franjas de velocidad/precio que cómo bien dices están en precio lógico peeeero no aparecen en el QVL por ningún lado (en concreto las g.skill aegis a 3000mhz, o las ripjaws V), las cuales se comenta como otros muchos modelos que sólo queda el prueba/error.

En este caso se suma placas con chipset más nuevo con procesadores de generación anterior y por otro lado los problemas de cada marca/modelo con memorias.

Ahora que ya tengo la MSI en mano igual espero un poco porque ya hubo más pero sigue habiendo precios de memoria a mi entender elevados.

Saludos.