• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Strix Z270I Gaming detecta la grafica a x8 en vez de x16

antpjc

El rey y el peón acaban en la misma caja
Buenas a todos!!

Pues tengo un PC con la placa de Asus la ROG Strix Z270I Gaming, montada en una caja Phanteks Evolv Shift X con el cable Pcie Raser x16 de Phanteks que trae, el cable se supone que es de una calidad alt y no debe dar problemas, pero el caso es que detecta la grafica a x8 en vez de x16 y no se si se debe a tema de la Bios que la he comprobado y pone 8x pero no deja modificar, alguien le ha pasdo esto??

Caracteristicas PC por si hace falta:

i7 7700K
Aorus GTX 1080Ti Waterforce WB
16GB DDR4 3200
No tengo puesto ningun M.2

Gracias de antemano!!!

Enviado desde mi CPH1875 mediante Tapatalk

Hola.

Con que programa miras la velocidad del enlace ? Prueba con el GPU-Z que tiene un "test" especial que evita que el ahorro de energia interfiera en la deteccion.

Hola.

Con que programa miras la velocidad del enlace ? Prueba con el GPU-Z que tiene un "test" especial que evita que el ahorro de energia interfiera en la deteccion.
Gracias por la respuesta tan rapida!!

Pues la cos es que lo he comprobafo con GPU-Z ejecutando un juego en ventana y pasa de x8 a 1.1 a x8 a 3.0, aun asi en la bios tambien pone que esta a x8

Gracias por la respuesta tan rapida!!

Pues la cos es que lo he comprobafo con GPU-Z ejecutando un juego en ventana y pasa de x8 a 1.1 a x8 a 3.0, aun asi en la bios tambien pone que esta a x8

Hola.

Algo raro debe pasarle a ese riser. Funciona normal sin el ?