• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa temperaturas

Absolution

Nuevo
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Tengo un problemilla y es que creo que tengo o la placa base o el procesador tocado, el motivo es que jugando por ejemplo al AC Unity se pone el procesador en 60 grados y hay bajones de 30 fps que duran unos seg y luego vuelven a estar "normal" y asi constantemente, sin embargo al activar el programa de la placa base ( Asrock xtreme tuning utility ) las temperaturas bajan drasticamente a 50-55 grados como mucho y no me pasa lo de los bajones, esto ya me mosquea pero sumado a que al encender el pc la mitad de las veces no reconoce ningun periferico, monitor incluido, o se enciende, automaticamente se vuelve a apagar y vuelve a encender, ya es frustrante. Como ya he dicho creo que tengo o la placa o el procesador tocado, me decanto mas por la primera pero es que ahora la duda viene de si al cambiarla ( msi 970 optaria ) las temperaturas se dispararan sin el programa de Asrock, que no se porque las mantiene a ralla, sin reducir voltaje ni nada que yo sepa y ya anduve trasteando buscando diferencias, ¿ alguien sabe algo o le ocurre algo parecido ? Gracias
 
¿podrias decir las caracteristicas de tu equipo?
Un programa para monitorizar las temperaturas de tu equipo mientras juegas sería el msi afterburner.
 
Amd fx 8350, Evo 212, Asrock 970 extreme 4, 8gb kingston fury 1600, msi gtx 970, corsair rm 750x gold, no es una bestia de las que se ven por aqui pero rinde bien, o rendia. Para medir temperaturas uso el speedfan, o el Hwmonitor, miden temperaturas parejas asi que doy por hecho que funcionan bien
 
El AC unity esta optimizado como el culo ya sabes. Usa el msi afterburner mientras juegas para probar como va la cosa. Si es por temperatura los sabios de amd del lugar te sabran aconsejar mejor que yo.
Una última cosa que quizas es una tonteria pero les ha pasado algunos del foro. ¿Le tienes hecho oc al micro? algunos quitando el oc les ha ido mejor los juegos.
 
Nunca oc ni nada, no es el juego, probé con muchos, y hay caidas de fps cuando la temperatura llega aprox a 60º, pero el caso es que cuando inicio el programa de la placa para controlar voltajes la temperatura baja casi autoamtico 5 o 6 grados... y no se porque ya que en teoria esta todo igual, no toque nada. La duda es si creeis que esta mal la placa o el micro, y si cambio de placa y esta no tiene un programa de similares caracteristicas a la Asrock la temperatura se disparara y con ello llegaran las caidas de fps, es decir cambiar de placa para nada... he ahi la duda
 
Creo que estás sufriendo de throttling. Esa placa no es la primera vez que sufre de ese problema y cuando se calientan las VRM baja el rendimiento. Como posibles soluciones, prueba a desactivar en la bios la opción quiet and cool. Si así no mejora vas a tener que hacer un underclock y undervolt del micro. Si así tampoco pues toca cambiar de placa.
 
Primero gracias por responder. Algo asi me imaginaba que era de hecho le hice undervolt a 1.3 lo tenia, y mantenia los fps a ralla pero solo lo dicho, con el programa de la placa activado, sin el se dispara y empiezan los problemas, mirare en la Bios a ver si se soluciona algo y sino probare cambiando de placa. De todos modos descartare todas las posibilidades antes no sea que lo hecho polvo sea el procesador y compre placa para nada
 
Arriba