• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa y micro.450 euros

Cr7

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
429
Puntos
18
Edad
41
Hola...creo k proximamente voy a vender mi 2600k y mi flamante z77x udh5.

Quiero cambiar a algo mejor pero claro..tengo k saber donde minimizar gasto.

No se si piyar i5 mas una buena placa de mas de 200 pavos o piyar un i7 y una plsca k ronde los 150 tipo extreme 6 o derivadas.

Doy preferencias a placas muy diseñadas para oceo

El uso de mi ewuipo es para juegos, renderizado de video y diseño web.

Tengo una 7970 k creo k tambien vendere.

Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Pretendes ocear mucho mucho?¿

I7 3770k + gigabyte z77x ud3h.
 
pasar a una udh3 no seria peor??
Ademas,mi intencion es cambiar de socket
 
De las placas de 130 a 180 euros o por ahi, es de las mas aptas para overclocking que hay. A ver si te puedo encontrar el post que le hice a un compañero del foro el otro dia para que viera placas del chipset z77 comparandolas entre ellas.

La que mas destaca pero obviamente a mas precio, es la z77 oc formula.
 
El tema es que me gustaria irme a a algo mejor y mas moderno....si quisiera cambiar solo de placa me iria a por esa oc formula y dejaria el micro que tengo.
No se...la verdad es que me doy cuenta (me han advertido algunos amigos foreros) de que estoy vendiendo componentes de alta gama a precios muy bajos pero claro...la mayoria carecen de garantia por proceder de review.
Muevo el battlefield 4 En Ultra sin bajar de 70 fps.........a veces me pregunto por que coño quiero cambiar si para tener algo parecido nuevo voy a tener que poner mucha pasta.

Creo que voy a sacar unos 475 euros vendiendo 7970,UDH5 y 2600k.
Para tener algo parecido o mejor tendria que piyarme una R9,z87 OC y 4770k = 825euros aprox.

Vaya dilema...XD

Otra opcion es aguantar la grafica y cambiar de proce y placa en ese caso:
vendo udh5 + 2600k = 265 aprox voy a sacar
compraria z87 OC y 4770k =470

NO se si merece la pena poner 200 euros para obtener un rendimiento parecido.
En todo caso seria para tener componentes actualizados y ver si consigo un margen de oceo mayor.

Como vereis ando indeciso.
 
¿Sinceramente? Todos los cambios que planteas serían a peor y gastándote más dinero. De las 3 generaciones (Sandy, Ivy y Haswell) tienes el micro más oceable de las 3. Si me dijeras que cambias un i5 2500K por un 3770K aún lo entendería, puesto que ahí si que hay ganancia de rendimiento. E irte a 2011 para quedarte con un 4 núcleos también lo veo despilfarrar. Yo me quedaría como estás o, a lo sumo, cogería la formula para poder exprimir más ese i7.
 
Yo no te he dicho nada, porque no soy nadie para decirte nada. Pero esque.. Sinceramente no se para que leches vendes placa y micro. Yo tengo mi i5 2500k oceado y lo tengo en gran estima. No siento que necesite cambiarlo.

Personalmente, pienso que tu 2600k, no deberias cambiarlo hasta que salga minimo broadwell. Aunque si no recuerdo mal, iban a salir sin ddr4. Yo si fuera tu, no lo cambiaba hasta que hubiera un salto grande. Es un desperdicio de dinero inutil.

Si quieres gastar pasta.. Vende la 7970 y comprate alguna r9 290/x. Y yasta..
 
tienes razon compi...el cacharreo a veces te hace gastar dinero a lo tonto.
Grafica no se cual piyaria...780 ti o 290x...una 290 a secas no creo que sea un salto muy notable respecto a una 7970 que la sigo viendo como una gran tarjeta con muucha potencia sobre todo a la hora de meter muchos filtros a los juegos.
 
A mi me gusta el cacharreo como al que mas compañero, pero hay que hacerlo con cabeza. Que no estan los tiempos que corren como para hacer excesos.

Saltos en calidad, si, pero con criterio.

Ese i7 2600k debe ser una delicia.
 
Si te soy totalmente sincero, y a pesar de tirarme piedras sobre mi propio tejado, si no fuera porque esa opinión ya la tienes, te diria lo mismo que los compañeros.

Por contra, voy a argumentarte por qué creo que sí es un buen cambio el que quieres hacer:

Obviamente el procesador a elegir es el 4770k, puesto que es la evolución logica del tuyo y la plataforma 2011 real queda lejos de tu presupuesto.

Dentro de esto la placa me parece una magnifica elección, entiendiendo que a mi parecer solo hay actualmente dos fabricantes de placas high end donde elegir: Gigabyte y Asus

Creo que el cambio esta justificado por una sencilla razón, la perdurabilidad de los componentes va a ser mayor. Ahora mismo los benchmarks de juegos no muestran diferencia ninguna practicamente entre tu micro y el 4770k, pero si tomamos las cosas con perspectiva tampoco antes las habia entre la primera generación de i5/i7 y los ivy y, sin embargo, ya empieza a verse como se van quedando atrás y provocando cuellos de botella en muchos juegos. No digo que vaya a durar el 4770k 3 años más, puesto que se estima (o se esperanza, más bien) que broadwell venga con mejoras importantes, pero si que puede ser que tire un par de ellos más, sobre todo si lo oceas con RL.

No solo te beneficias del cambio de procesador, sino del chipset y de los precios: hoy en dia es mas cara una placa con z77 (por no hablar de las z68 que parecen sangre de unicornio o gluten del mercadona) que las de z87, trayendo esta ultima bastantes avances

Otra cosa es cambiar la gráfica: yo no lo haría, sino que añadiria otra que encontrases de segunda mano para cfx, aunque supongo que tienes el mismo problema que yo, que al precio de la grafica hay que añadirle el bloque de rl, por lo que se va 100 euros mas caro.

Es tu elección, compi
 
Última edición:
Necesit ayuda urgente por que me voy a volver loco...ya tengo decidido todo pero necesito saber que placa escoger...estoy entre estas.Doy prioridad a calidad de materiales y a potencia de overclock.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z87x_oc.html
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vi_hero_c2.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme6.html

Estoy indeciso y no puedo deshacerme de mi pc hasta saber que piyar.
Lo acompañaria de un 4770k y una saphire 290.

Una cosa....seria muy descabellado piyarme un 4670k en vez de un i7?? solo juego y renderizo videos....en renderizacion se notaria mas lento??
Si piyara un i5 creo que podria piyarme alguna de estas placas

http://www.pccomponentes.com/msi_z87_mpower_max.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z87_deluxe_c2.html
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vi_formula.html


Puto lio que tengo...edito el post mil veces...una de dos o vendo todo y me piyo algo de esto o no vendo nada y me quedo como estoy...estoy perdiendo meses de vida con tanto dilema.XD
 
En resumen, para juegos no vas a notar (hoy en día) la diferencia entre el i5 y el i7, para renderizar sí, a menos que lo hagas por GPU, cosa que con ati es complicado por problemas con los drivers actuales.

Pero a la larga sí que seguramente se vayan aprovechando esos hilos de más, presumiblemente pronto...

Si te soy sincero, yo cogía el i7 y esta placa

gigabyte z87X-OC

Review

Pd. A estas alturas arrepentirte de la venta seía... ejem... como decirlo... xDD
 
Arriba