• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas ATX Z170/H170

Xabier Pagoa

Nuevo
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
42
Puntos
0
Hola.
Eligiendo componentes para un nuevo PC me surgen algunas dudas con respecto a las placas.

Chipset
Descartados otros Skylake por no tener soporte para RAID, me queda la duda entre el Z170 y el H170.
Ya que no se hará OC, se podría apuntar hacia el H170. Sin embargo, la diferencia de precio es escasa y en algunas reviews se apunta que el H170 lastra el rendimiento.
¿Es algo apreciable? ¿En qué sentido lo lastra?
Por otro lado, ¿el Z170 soporta memorias de velocidad superior a 2133 sin OC o sólo haciendo OC a las de 2133?

Marca
Mi experiencia con las MB Asus es inmejorable, tanto por resultado como por la disponibilidad de información y drivers en su Web.
En otro foro me proponen una configuración basada en una placa MSI, con las que no tengo ninguna experiencia.
No he encontrado comparativas que hagan referencia al resultado que dan (porcentajes de RMA, tiempo medio de duración sin avería...)
 
Y yo que lo que me temía era la típica reacción de partidarios de la marca X y la marca Y sin razonar su preferencia... :ains:
 
Si no pretendes hacer overclock, lo aconsejable sería una H170. Si quieres o necesitas usar una memoria de una frecuencia superior a 2133 entonces sí necesitarías una Z170. MSI desde hace unos años viene haciendo buenas placas base. Yo mismo tengo una y ni un problema desde hace año y medio
 
La frecuencia de memorias en general y salvo que hagas edición de la pesada no notarás diferencia entre unas DDR4 @2133Mhz y unas DDR4 @3200Mhz. Que tenga una latencia baja es lo importante (CL-12 o CL-13 como mucho).
Si no vas a hacer OC tira por una H170.
Otra cosa es la "Visión de futuro" que tengas. Si en un futuro quieres meterle un Kaby Lake potentillo (el i5-K o el I7-K) tira a por una Z170 sin dudas.

Resumiendo: La frecuencia de la RAM no importa, que tengan baja latencia si.
Z170 con procesadores no K es tirar el dinero
H170 se queda corto si quieres hacer OC
 
Arriba