• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas Base AMD AM3+

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Saludos.

Os quería pedir opinión sobre dos placas base AMD AM3+.

Teniendo en cuenta que AMD está a punto de lanzar los nuevos procesadores y, por consiguiente, las nuevas placas con un nuevo Chipset (por lo que pronto y poco a poco dejarán de dar soportes al longevo Chipset AM3+), querría, (ya que tardaré en dar el salto a lo nuevo de AMD o quién sabe si de Intel) tener una placa que me vaya a dar gran rendimiento y durabilidad para aguantar unos cuantos años y en la que todavía pueda actualizar mi procesador aunque sea solo un en pequeño peldaño.

La primera de ellas es la MSI 990FXA Gaming de la cual, pese haber leído algo en la Web, querría saber si alguien la ha probado. Hay que tener en cuenta que actualmente tengo instalada una MSI 970 Gaming, por lo tanto, también querría saber si existe alguna diferencia notable de una a otra por la incorporación del Chipset 990 frente al 970. ¿Es realmente notable el cambio, por ejemplo, de los puertos usb 3.0 a los usb 3.1?. ¿Será compatible, por ejemplo, con el procesador AMD FX 9590 si decido actualizar el mío en un futuro?.

La segunda placa es la Asus Crosshair Formula V. Partiendo de que el precio es bastante elevado (no digo que no lo valga) y de que estamos un poco pelados de dinero con esto de la infinita crisis, ¿es realmente la mejor placa para los procesadores FX?. ¿Vale la pena gastarse los 240 euros que cuesta? y, ¿cuales son las diferencias notables entre una MSI 990FXA y la Asus Crosshair Formula V?. ¿Es mejor la "tarjeta de sonido" de la Asus frente a la de la MSI?. ¿Cual posee la mejor BIOS de las dos?.

Sea cual sea la placa por la que me decida (ya que he estado viendo placas y son las dos que más me han convencido sobre todo por la frecuencia de la memoria ram que soportan y por la "tarjeta de sonido" que incorporan), ¿cual es la mejor para el procesador AMD FX 8350?. ¿Con cual se puede hacer un Overclocking seguro "sin pasarse"?, ya que la 970 Gaming va un poco "apurada".

Y la última pregunta y la más importante: en caso de que me compre la MSI 990FXA, al tener actualmente instalada la 970 Gaming, ¿tendría que formatear? o, ¿podría (al ser de la misma marca y al tener un gran parecido en sus características) instalar la 990FXA sin necesidad de formatear y de volver a instalar todo con la perrería que conlleva?.
Que no hiciese falta formatear sería un punto clave para comprarla pese a que la Asus fuese muy superior.

Sé que hay un amplio abanico de placas base y que algunos me recomendaréis una diferente a las que he citado, por lo tanto, os comento que tengo instalado un AMD FX 8350 con 16 gigas de memoria ram G.Skill Trident X 2133 con una Nvidia 960 G1 Gaming con 4gb de memoria ram.
Por lo tanto, entre mis prioridades, me interesa que lleve una buen chip de sonido (como mínimo el Realtek ALC1150).
Que soporte memorias con frecuencia de 2133.
Chipset 990.
Que sean robustas y seguras a la hora de hacer Overclocking.
Y que tengan un precio de entre los 150 a los 240 que cuesta la Asus.

Muchas Gracias.
 
No cambiaria de placa teniendo la msi 970 gaming.

No tendras mejoras apreciables. Ahorra dinero para cuando te plantees el cambio de plataforma
 
Coincido con Dilmun. Ahora mismo dejarse ese dinero en cambiar de una 970 a algo superior es tirarlo por la borda. La diferencia entre chipset 990 y 970 es el soporte de SLI, y el aumento de frecuencias de RAM en DDR3 es prácticamente inapreciable; más aún si a lo que te dedicas es a jugar. Respecto al OC estable, yo tenía un FX8320 oceado a 4,1 en una placa de 63 euros, así que no te compliques la vida; Ahorra y ya gastarás cuando salga ZEN, o si te pasas a Intel.
 
Pues eso haré. Lo que no sabía seguro es si existía un cambio importante de un Chipset a otro. Andaba perdido, así que lo que me habéis dicho es la idea más sensata.
 
Pues eso haré. Lo que no sabía seguro es si existía un cambio importante de un Chipset a otro. Andaba perdido, así que lo que me habéis dicho es la idea más sensata.
Pues ya que dices que tienes la Msi 970 Gaming responde a unas preguntas porfi, jaja
Cuanto llevas con ella? Que oc le has hecho? Estas contento con el rendimiento? Gracias por adelantado.. XD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pues ya que dices que tienes la Msi 970 Gaming responde a unas preguntas porfi, jaja
Cuanto llevas con ella? Que oc le has hecho? Estas contento con el rendimiento? Gracias por adelantado.. XD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

La tengo aproximadamente año y medio. En cuanto a OC he de decir que tengo el FX 8350 a 4,5 Ghz, aunque he llegado a dejarlo estable a 5,0. De ahí no he pasado ya que no me gusta trastear mucho.
Personalmente estoy muy satisfecho con ella en todos los sentido y no me ha dado el más mínimo problema.
Lo tengo montado junto al FX 8350 con un Cooler Master V8, una Gigabyte GeForce GTX 970 Xtreme, 16 gigas de memoria ram G.Skill Trident X DDR3 2133 PC3-17000 CL9, dos discos duros SSD y una fuente Hummer 80+ bronce de 750W.
Las características generales me imagino que ya las sabrás.

Un saludo.
 
La tengo aproximadamente año y medio. En cuanto a OC he de decir que tengo el FX 8350 a 4,5 Ghz, aunque he llegado a dejarlo estable a 5,0. De ahí no he pasado ya que no me gusta trastear mucho.
Personalmente estoy muy satisfecho con ella en todos los sentido y no me ha dado el más mínimo problema.
Lo tengo montado junto al FX 8350 con un Cooler Master V8, una Gigabyte GeForce GTX 970 Xtreme, 16 gigas de memoria ram G.Skill Trident X DDR3 2133 PC3-17000 CL9, dos discos duros SSD y una fuente Hummer 80+ bronce de 750W.
Las características generales me imagino que ya las sabrás.

Un saludo.
En el overclock que has hecho.., cuanto has tenido que subir el ht y el nb??

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba