• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placas base para Acer Aspire 5742G?

Gescof

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, aprovecho para presentarme en el foro.
Tengo el siguiente dilema: tengo un portátil Acer ASpire 5742G del 2010 que, de serie, tenía las siguientes características principales: Procesador Intel Core i3-370M; Memoria RAM 4GB DDR3 1333MHz; Disco duro de 500GB HDD; Tarjeta gráfica-soldada-nVidia Geforce GT 420M. Al paso del tiempo, le he ido cambiando algunas piezas para mejorar el rendimiento, como la RAM y el procesador: ahora poseo 8GB DDR3 y un Intel Core i7-840QM. El problema es que quería mejorar mi tarjeta gráfica, ya que la EVGA GT 420M se me queda corta para lo que quiero. Pero al estar soldada a la placa base, no puedo "cambiarla" directamente.
Por eso vengo a preguntar: ¿Es posible que pueda cambiar mi placa base e instalar una nueva? Y si es así, ¿qué modelo debería adquirir? Más que nada porque debería poseer unas dimensiones adecuadas a la carcasa del portátil y luego que tenga un zócalo de la misma "versión" que mi procesador, en este caso, Socket G1.
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola de nuevo, quiero añadir otra pregunta: ¿Qué factor de forma tendría mi placa? Porque al ser de un laptop tiene que ajustarse y no sé si podría encontrar alguna placa con ese factor. Gracias.
 
Olvídate... tendrías que comprar un portátil nuevo...
 
Arriba