• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas base x99

Durkus333

Chapuzas Senior
Buenas,

Estoy mirando de montar un proyecto que para empezar tenga el chipset x99, pero tengo muchas dudas en las placas bases actuales...

Partiendo de las más cara, la ROG RAMPAGE V EDITION 10 que gran diferencia hay a las más económicas?

No entiendo como la que he nombrado pueda valer 600€ cuando las hay por menos de 200€...

Alguien puede asesorar por favor, sería de gran ayuda.

Gracias.

Hola. Por muchas cosas:

Calidad de componentes.
Extras.
Fases.
Líneas PCIe.
Conexiones (sata, usb...)
Chips comunes mejorados (lan, sonido...)
BIOS.

En fin, yo creo que es más que evidente el por qué una cuesta 200 y la otra 600€, no hace falta saber demasiado.

Lo que pasa es que muchas veces no merecen la pena ese tipo de placas por lo caras que son y la mínima diferencia que ofrecen respecto otras inferiores, sólo hay que coger la que mejor le vaya a 1, yo por ejemplo tengo una X99 Extreme 4 y tiene muchas características iguales a la Asus que pones, eso sí, me costó 200€ y poco.

Hola. Por muchas cosas:

Calidad de componentes.
Extras.
Fases.
Líneas PCIe.
Conexiones (sata, usb...)
Chips comunes mejorados (lan, sonido...)
BIOS.

En fin, yo creo que es más que evidente el por qué una cuesta 200 y la otra 600€, no hace falta saber demasiado.

Lo que pasa es que muchas veces no merecen la pena ese tipo de placas por lo caras que son y la mínima diferencia que ofrecen respecto otras inferiores, sólo hay que coger la que mejor le vaya a 1, yo por ejemplo tengo una X99 Extreme 4 y tiene muchas características iguales a la Asus que pones, eso sí, me costó 200€ y poco.
Hola Consultor,

Antes que nada gracias por responder, es está placa que comentas?

Asrock X99 Extreme4 |PcComponentes

Cuáles serían las grandes diferencias si no voy a realizar OC?

Muchas gracias!

Hola @Consultor,

Antes que nada gracias por responder, es está placa que comentas?

Asrock X99 Extreme4 |PcComponentes

Cuáles serían las grandes diferencias si no voy a realizar OC?

Muchas gracias!

Si, esa es.

Pocas diferencias, en rendimiento, la verdad.

Pero como digo arriba, seguramente la Asus tenga una BIOS mejor y más estable que la ASRock.
Luego tema de conexiones, calidad de ellas, en la ASRock es inferior.

Pero si te fijas, (digamos cosas buenas de la asrock):
- Para ser económica tiene buen número de fases.
- Los capacitadores no son de "plástico", son bastante duraderos.
- Soporta tanto la misma capacidad de ram como los mismos procesadores.
- Soporte el mismo Tri-SLI.. (casi nadie pone 2 tarjetas gráficas, menos aún 3...).
- Soporte de M.2 PCIe.

Son 400€ menos que no se notan si los inviertes en la placa (o no).

Y como cosas negativas, pues las ya comentadas, por ejemplo la chapa trasera (backplate) es del montón, la placa es menos robusta y los puertos son de peor calidad; chip de audio peor, no tiene wifi, la Asus viene con más extras.

Si, esa es.

Pocas diferencias, en rendimiento, la verdad.

Pero como digo arriba, seguramente la Asus tenga una BIOS mejor y más estable que la ASRock.
Luego tema de conexiones, calidad de ellas, en la ASRock es inferior.

Pero si te fijas, (digamos cosas buenas de la asrock):
- Para ser económica tiene buen número de fases.
- Los capacitadores no son de "plástico", son bastante duraderos.
- Soporta tanto la misma capacidad de ram como los mismos procesadores.
- Soporte el mismo Tri-SLI.. (casi nadie pone 2 tarjetas gráficas, menos aún 3...).
- Soporte de M.2 PCIe.

Son 400€ menos que no se notan si los inviertes en la placa (o no).

Y como cosas negativas, pues las ya comentadas, por ejemplo la chapa trasera (backplate) es del montón, la placa es menos robusta y los puertos son de peor calidad; chip de audio peor, no tiene wifi, la Asus viene con más extras.
Muchas gracias por tus explicaciones, por lo que veo no vale la pena gastarse 600€ en una placa base si sólo se va a poner una gpu y se va a usar algún que otro puerto sata.

Si me confundo, dímelo.. . Jeje.

Gracias de nuevo.

Buenas,

Estoy mirando de montar un proyecto que para empezar tenga el chipset x99, pero tengo muchas dudas en las placas bases actuales...

Partiendo de las más cara, la ROG RAMPAGE V EDITION 10 que gran diferencia hay a las más económicas?

No entiendo como la que he nombrado pueda valer 600€ cuando las hay por menos de 200€...

Alguien puede asesorar por favor, sería de gran ayuda.

Gracias.

Una de las cosas que debes tener en cuenta en este tipo de placas, con más sentido profesional que de ocio, es a que vas a destinarla y que tipo de componentes vas a conectarle. Si necesitas en un futuro inmediato ir ampliado RAM hasta los 128gb o más, si lleva interfaz M.2 o conector U.2, cuantos, (por si necesitas), nurmero de ranuras PCI-Express 3.0/2.0, a que velocidad cada una de ellas (x8,x16,...) según las lineas de la CPU (40 o 28), en caso de necesitar un SLI GPU, limitaciones propias de cada placa segun el uso de las PCI; uso de algun SSD PCIEX4;

muchas incognitas... gastarte un dineral en un placa a la cual no le sacas el redito, es tirar el dinero... dinos el uso/destino del montaje?

Yo te voy a resdecomendar una placa, la asus sabertooth X99, compré mi pc en marzo y para junio se rompió, un día de repente, al parecer todas esas placas de la línea son una auténtica basura, de momento he pasado de asus (msi a titulo personal nunca me ha gustado, el uso de la palabra gaming en exceso me tira para atrás) así que me he pasado a ASRock

Buenas gente, gracias a todos por la info pero la verdad que no me aclaro... abri este hilo para saber más de las placas base x99 y estoy más lioso.

La verdad se que con ryzen 7 1700 puede que me ahorre dinero pero con Intel puede que tenga más tranquilidad, es así?

A mi me gusta disfrutar del equipo, no toquetear y ocear para que funcione bien una placa y un micro.

En las placas bases x99 es necesario tener 4 sticks de RAM de 8GB para su óptimo funcionamiento/rendimiento?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo pensaba que ese "proyecto" era para algún trabajo de clase o similar.

En cualquier caso ahora mismo no es buena época de optar por un LGA2011-3 (x99) ya que van a ser reemplazados por los X299 de Intel.

La plataforma x99 personalmente la veo mejor que la de RyZen AM4, tiene procesadores más potentes y admite más ram, dispositivos, gráficas...

Los AM4 se quedan entre los LGA2011-3 y los LGA1151, una cosa intermedia en rendimiento, digamos; aunque si es cierto que sale más económico que ambos.

Yo pensaba que ese "proyecto" era para algún trabajo de clase o similar.

En cualquier caso ahora mismo no es buena época de optar por un LGA2011-3 (x99) ya que van a ser reemplazados por los X299 de Intel.

La plataforma x99 personalmente la veo mejor que la de RyZen AM4, tiene procesadores más potentes y admite más ram, dispositivos, gráficas...

Los AM4 se quedan entre los LGA2011-3 y los LGA1151, una cosa intermedia en rendimiento, digamos; aunque si es cierto que sale más económico que ambos.
Puede que me explicase mal, cuando dije proyecto, quise decir un proyecto personal para jugar y a la vez para trabajos personales.

Ya que no me gusta lo que se opina de los i7 últimos que se calientan y la solución es quedarse sin garantia.

A la vez también veo la plataforma Ryzen algo complicada con todas las opiniones que veo.

Cuál es tu punto de vista?

Confiarias en Ryzen (en cual) ? Dudaría dicha plataforma dando rendimiento?

Por eso este dilema entre x99 y Ryzen...

Gracias.

Puede que me explicase mal, cuando dije proyecto, quise decir un proyecto personal para jugar y a la vez para trabajos personales.

Ya que no me gusta lo que se opina de los i7 últimos que se calientan y la solución es quedarse sin garantia.

A la vez también veo la plataforma Ryzen algo complicada con todas las opiniones que veo.

Cuál es tu punto de vista?

Confiarias en Ryzen (en cual) ? Dudaría dicha plataforma dando rendimiento?

Por eso este dilema entre x99 y Ryzen...

Gracias.

Es que la cosa estaría en LGA1151 o AM4, porque como digo, el socket 2011-3 es caro, se va a quedar anticuado en cero coma y además consume más y rinde menos Xvatio que la competencia; quien tenga ya (como yo) una plataforma x99 pues es una excelente opción, pero no hoy, sino hace 2 años que es cuando salió.

Si hay que elegir entre 1151 y AM4, pues depende de tu presupuesto, pero sí es cierto que con el 7700K quizás tengas problemas de temperatura, pero puedes coger un 6700K que es similar, y arreando, no tendrás que configurar nada para obtener el máximo rendimiento en los juegos con cualquier gráfica actual de gama alta.

Si optas por AMD, lo suyo es un R5 1600 (sin x), te ahorrarás un poco más que con intel y podrás poner mejor gráfica, además de ser mejor todoterreno. La contra es que tendrás que configurar, al menos una vez... las memorias.

Yo me quedaría con AM4 en tu caso.

Es que la cosa estaría en LGA1151 o AM4, porque como digo, el socket 2011-3 es caro, se va a quedar anticuado en cero coma y además consume más y rinde menos Xvatio que la competencia; quien tenga ya (como yo) una plataforma x99 pues es una excelente opción, pero no hoy, sino hace 2 años que es cuando salió.

Si hay que elegir entre 1151 y AM4, pues depende de tu presupuesto, pero sí es cierto que con el 7700K quizás tengas problemas de temperatura, pero puedes coger un 6700K que es similar, y arreando, no tendrás que configurar nada para obtener el máximo rendimiento en los juegos con cualquier gráfica actual de gama alta.

Si optas por AMD, lo suyo es un R5 1600 (sin x), te ahorrarás un poco más que con intel y podrás poner mejor gráfica, además de ser mejor todoterreno. La contra es que tendrás que configurar, al menos una vez... las memorias.

Yo me quedaría con AM4 en tu caso.
Y que diferencia hay entre el el r5 y r7 es lo que es en rendimiento?

El tema de la versión X es por el precio?

Gracias.

Y que diferencia hay entre el el r5 y r7 es lo que es en rendimiento?

El tema de la versión X es por el precio?

Gracias.

Pues que son diferentes gamas, como en Intel: i3, i5...

Los R7 1700 tienen 8 núcleos 16 hilos.
El R5 1600 tiene 6 núcleos 12 hilos.

Los X llevan una especie de OC de casa, que se activa cuando hace falta, pero el sobreprecio que le meten para el rendimiento que dan sobre los NO-X, no merece la pena, además no te incluye disipador y estás propenso a que te venga con el bug de +20ºC