• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas bases, muchas dudas

dmonde77

Nuevo
Hola, me gustaria que me explicaran como funciona todo el tema de las graficas, es decir:

Si tengo por ejemplo una placa con chipset intel no puedo poner procesadores amd, hasta ahi llego, pero luego hay cientos de tipos de chipset, Intel Z87, Z85, Q77, NM10, 5520 y muchos mas. Entoces como se que CPU voy a poderle poner a cada una de estas placas base?

Y luego esta el socket, que tambien hay mucho, pero eso mas o menos lo entiendo

A ver si me conseguis aclarar las dudas, por favor y muchas gracias por vuestro tiempo :D

Menudo lio has montado. Para no andar media hora explicando, que procesador quieres? Para decirte el socket que es y los chipset que hay.

¿Una MSI Z87-GD65 funcionaria con un i5-4670K BOX? Y en caso de que funcione, ¿si le pongo una Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 iria bien, o crearia cuellos de botella?

Ese i5 es muy tope de gama. No haria cuello de botella.

Ahora bien. Si piensas overclockear el micro, debes tener cuidado con ese procesador. Si lo subes mas de 4.0-4.1 las temperaturas son brutales. Si quieres subirlo mas es mejor irte al i5 3570 k y una placa chipset z77.

En cuanto a la placa, tambien la has puesto bien, pero puedes bajar un poco la calidad. No te va a hacer falta tanta placa.

Y una MSI Z77A-GD65 iria con el i5-4670K BOX no?? Por que un i5 3570k tendria menor rendimiento que el otro. ¿Es mucho ese redimiento de diferencia? ¿Y el 3570K iria con la Z87??

No, los i5 4xxx van en poacas con chipset z87, h87 y b85. Los i5 3xxx van en placas z77, h77 y b81.

Los haswell (i5, i7 4xxx) son un 5% superior en rendimiento con respecto de los ivy bridge (i5, i7 3xxx). Pero el problema esta en que las versiones k de los haswell al pasar de 4.1 tienen problemas de temperatura, mientras que los sandy pueden llegar a los 4.2 4.3 con un disipador buenecillo. Lo que hace que al final rinda mas el ivy, a pesar de que en stock sea un 5% inferior.

Te digo lo mismo de antes. Te sigue sobrando placa. Mira las asrock z77, z87 extreme4. Las mejores en rendimiento/precio.

hola me gustaria que alguien me ayude tengo una duda si este procesador : Intel Dual Core G2120 3.1Ghz Box Socket 1155 le valdria a mi placa base : GA-H61MA-D2V por favor agradeceria mucho vuestra ayuda

hola me gustaria que alguien me ayude tengo una duda si este procesador : Intel Dual Core G2120 3.1Ghz Box Socket 1155 le valdria a mi placa base : GA-H61MA-D2V por favor agradeceria mucho vuestra ayuda

Ambos son socket LGA 1155, por lo que sin problemas.

Eso si, para otra vez mejor crea un post nuevo hombre!

ivan muchisimas gracias agradezco mucho tu informacion un abrazo