• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ placas Z370 con fallas ?

rafoconti

Nuevo
me quedan dudas cuando reviso foros y reviews en webs americanas como amazon o newegg donde se quejan con sustento de varios modelos de placas ASUS Gigabyte MSI Assrock en las Z370 y razon no les falta porque estas placas salieron rapido por contrarestar a AMD por eso ahora anuncian la Z390 que ha pulido muchos errores ahora la duda es ¿ esperar las nuevas placas Z390 o arriesgarme con las que hay en stock y como muchos dicen rezar para que mi placa no tenga fallas ?

BIOS inmaduras aparte la mayoría de placas asequibles tienen VRM de PC de oficina del Inem, mucha lucecita, mucho dibujito GAMER ULTRA MASTER RACE y luego pasa lo que pasa.

Hola.

Las Z390 es para sacar más dinero a los usuarios con los Octacore de Intel.

Si bien es verdad que la tasa de fallos (generalmente) de las placas modernas UEFI a día de hoy es muchísimo mayor que en antiguos modelos de bios estándar; el problema se magnifica básicamente por la lucha de precios y en mejorar la estética de las placas para hacerlas atractivas, dejando a un lado realmente la calidad del software (bios) y los propios componentes físicos. No hay más que ver Gigabyte, una marca que fue nº1, está sacando la mayoría de sus placas con componentes del montón.

-
No todas las placas de cierto/s fabricante/s son malas, pero por ejemplo si alguien lo está haciendo bastante bien últimamente en la mayoría de sus modelos, es Asus.

La calidad de la z370 y z390 va a ser igual. La única diferencia va a ser que la z390 venga actualizada de serie para el nuevo i7 de 8 núcleos y que algún modelo tendrá alguna conexión extra.

Por experiencia personal con bastantes personas que he recomendado z370 y alguna nueva b360 te puedo decir que no han tenido ningún problema. Lo que tienes que hacer es escoger algún modelo recomendado por ejemplo de las recomendadas en la guía de placa base. Lo que tienes que tener claro es que las placas base z170 z270 z370 y z390 son refritos así que estan muy probadas y es verdad que las BIOS las falta trabajo pero son errores menores. Por ejemplo con AMD ryzen al llevar poco más de un año la plataforma si que da algún problema gordo con las ram cosa q no pasa con Intel

Las placas base Z370 son ya placas base maduras y con bios "maduras".
Claro que hay desastres encubiertos como la temperatuda de las fases de alimentacion con algun modelo especifico.
Vamos que yo tengo una Asus z370 Prime y estoy feliz como una lombriz.Y es una Z370.
El chipset z390 sera un update.lo que no van a updatear son los ingenieros de Asus,Asrock o Gigabyte.Asi que me juego una cerveza fresca con cualquiera a que las nuevas placas con el nuevo chipset...tendran los viejos problemas de las viejas placas con los viejos chipsets.