• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Plan Renove

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Hola chapuzas, hace unas semanas empecé con el plan renove de mi equipo, le añadí un nuevo modulo de 2gb de RAM a 1333 mhz., para sumar 8 gb. y así tambien activar el Dual Channel, ahora en verano, me preocupa el reactor nuclear que tengo en lugar de disipador de CPU, el que tengo és el de serie, y hace un ruido ya, que cuando estoy jugando tengo el alma en vilo, vamos, ACOJONAO...

He visto estos dos, y están en el mismo rango de precio, ¿cúal me recomendais?, o ¿tanto monta, monta tanto?

http://www.ibertronica.es/scythe-katana-4.html o http://www.ibertronica.es/cooler-master-hyper-t4.html

Comentaros que para nada hago ni voy a hacer OC, ah, y mi equipo és el siguiente:

Phenom II x6 1055t a 2.8 mhz. (3.2mhz. con turbo boost)
RAM 8 gb. a 1333 cl9
HD5770
Fuente de 550w generica

Tambien tengo pensado cambiarle la caja, actualmente tengo una semitorre de no muy grandes dimensiones y con solo un ventilador, le quería poner la zalman z11plus, pero no llego, le pondré la z5plus que lleva de serie 3 ventiladores, filtros anti polvo, etc., además de ser muy amplia para futuras ampliaciones. Así que entre ésta caja con mejor ventilación y el disipador nuevo, creo que tanto mi equipo como yo vamos a ganar en salud :sehseh.

Y ya a partir de sepiembre/octubre (depende de cuando salga la serie 8000 de AMD), le quiero cambiar la grafica, la futura 8790, como mucho, ya que la resolución maxima de mi monitor es un LED de 18.5" de 1366x768, y ponerle más creo que sería tirar el dinero, teniendo en cuenta que no tengo pensado cambiar el monitor. Además, he leído algunas filtraciones de que la futura HD8790 (y la HD8770), pasarán de tener 128 Bits a 192.
Pero bueno eso ya pasará a ser la operación grafica...

Cualquier disipador de los dos vale. Yo digo el t4 x eso de que lo veo menos tocho xD.

el T4 no lo he probado, pero el Katana 4 si y esta muy bien para lo que vale. Ahora... no esperes que sea muy silencioso... :p

Hombre, yo soy un profano en ésta materia, por eso lo pregunto, pero a favor del t4 veo que tiene 4 heat-pipes, frente a los 3 del katana 4, con lo cual tiene mas superficie de enfriamiento, además de un ventilador de 120 mm., frente al de 92 mm del katana 4. Pero por contra, el ventilador del katana parece tener mejor RPM: de 300 a 2500, por los 600 a 1800 del t4. No sé, creo que me decantaré por el t4, a no ser que me digáis que realmente hay diferencias significativas en favor del katana 4.
Y gracias por contestar Horazon.

el T4 no lo he probado, pero el Katana 4 si y esta muy bien para lo que vale. Ahora... no esperes que sea muy silencioso... :p

Hola Ivan, dices que no es muy silencioso..., imagino que será por el mayor porcentaje de RPM, pero claro, al estar algo más revolucionado, además de tener un poco más de sonoridad, imagino que también refrigerará algo más, aunque no sé si esto lo suple el t4 con tener un ventilador de mayor dimensión (120 frente a 92mm.), un saludo y gracias por contestar.

Dile a Iván que te venda el Raijintek ese xD

Te mando un privado ;)

Del katana no se xq no lo he visto. Del t4 si te puedo decir que es un disipa decentillo. Es poco audible. Como bien has dicho el katana lo iguala a base de velocidad del ventilador. Lo cual hace que a altas rpm sea un poco escandaloso...

Si quieres comprar en aussar, no te digo ni uno ni otro. Por un par de eurillos mas tienes el zalman cnps 10x optima. Una delicia para lo que vale. Enfria muy bien por lo que vale y es bastante mas silencioso que cualquiera de los antes nombrados.

EEEEEEEE De ventas privadasss aquí nadaaaa eh!!! que porque seáis los dueños y señores, las LEYES SON PARA TODOS... no empecéis a ser como RAJOY.......

EEEEEEEE De ventas privadasss aquí nadaaaa eh!!! que porque seáis los dueños y señores, las LEYES SON PARA TODOS... no empecéis a ser como RAJOY.......

:roto2temeto:

:monoloco::monoloco::monoloco::monoloco:

Te pones celoso? También quieres un privado? :p

Se podría hacer un nuevo tema para ventas de segunda mano xDDD.

habría que contactar con la poli, establecer un sistema de puntuaciones, etc etc... y como que borjita no tiene mucho tiempo... xD

Del katana no se xq no lo he visto. Del t4 si te puedo decir que es un disipa decentillo. Es poco audible. Como bien has dicho el katana lo iguala a base de velocidad del ventilador. Lo cual hace que a altas rpm sea un poco escandaloso...

Si quieres comprar en aussar, no te digo ni uno ni otro. Por un par de eurillos mas tienes el zalman cnps 10x optima. Una delicia para lo que vale. Enfria muy bien por lo que vale y es bastante mas silencioso que cualquiera de los antes nombrados.

Secundo la mocion y te recomiendo el Zalmann cnps10x optima. Es un disipador a tener muy en cuenta por su precio. Yo lo tengo y estoy encantado. http://www.razorman.net/reviewshardware/review-zalman-cnps-10x-optima/