• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLAY STORE DE CEL NO PUEDE DESINSTALAR NI ACTUALIZAR NINGUNA APP

DonPilin

Chapucillas
Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
80
Puntos
8
Hola b dia. No puedo usar whatsapp,ya que dice que mi version ha caducado que debe actualizarse,pero no me deja descargarlo,pese a que tengo el wifi prendido,elimine el cache del play store y el de play service samsung,incluso reinicie la vinculacion de mis cuentas como sugiere una pagina.
Mi So está actualizado.Tengo espacio disponible,que le puede pasar? aprieto actualizar y es como si se quedara congelado el play store. Gracias!
 
Ahora me figura esto:

org.chomium.net.impl. err_cert_date_ivalid
errorcode=11
internalerrorcode=201
retryable=false

Hay miles de errores y sus soluciones,pero estos no los he encontrado. Alguna solucion?Gracias
 
En lo que alguien que sepa más te pueda ayudar, yo me descargaria el APK de WhatsApp para poder actualizar y por lo menos poder seguir utilizandolo
 
¿De qué terminal estamos hablando?
¿IOS o Android?
En caso de ser Android:
¿Qué versión de Android tienes instalada?
¿Tienes un recovery de stock o uno modificado?
¿Tienes el bootloader desbloqueado?
 
Última edición:
¿De qué terminal estamos hablando?
¿IOS o Android?
En caso de ser Android:
¿Qué versión de Android tienes instalada?
¿Tienes un recovery de stock o uno modificado?
¿Tienes el bootloader desbloqueado?
ANdroid. Ultima version actualizada.
No tengo recovery,solo un gestor de archivos y otro para mover archivos a sd.
Pues supongo que ese bootloader esta desbloqueado porque antes me dejaba actualizar sin problemas las apps. Aunque no sé si mi cel tiene eso que tu dices
 
Google lanza sus actualizaciones de Android y son los fabricantes (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi...) los que las adaptan y liberan para sus distintos terminales "de manera oficial".

Yo tengo en un cajón un Samsung Galaxy 1 que tiene la "última versión actualizada" Android 2.1 (froyo). Aunque yo conseguí llevarlo a Android 4.4 (Kit Kat).

A donde quiero llegar con este ladrillo es que no dices ni la última versión de Android, ni el terminal al que te refieres.

Normalmente se accede al recovery con botón power + subir volumen. Pero si no sabes de lo que te hablo, lo más probable es que tengas uno sin modificar.

Respecto al bootloader, si no has comprado el smartphone en China lo más probable es que lo tengas bloqueado.

Tal y como yo lo veo con los datos que dices sospecho que tienes una versión antigua de Android, y probablemente Facebook ya haya dejado de dar soporte a esa versión antigua de WhatsApp.

. Decirte que si el teléfono no es excesivamente antiguo es probable actualizarlo a alguna más moderna. La mejor web para informarte es xda developers
 
Google lanza sus actualizaciones de Android y son los fabricantes (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi...) los que las adaptan y liberan para sus distintos terminales "de manera oficial".

Yo tengo en un cajón un Samsung Galaxy 1 que tiene la "última versión actualizada" Android 2.1 (froyo). Aunque yo conseguí llevarlo a Android 4.4 (Kit Kat).

A donde quiero llegar con este ladrillo es que no dices ni la última versión de Android, ni el terminal al que te refieres.

Normalmente se accede al recovery con botón power + subir volumen. Pero si no sabes de lo que te hablo, lo más probable es que tengas uno sin modificar.

Respecto al bootloader, si no has comprado el smartphone en China lo más probable es que lo tengas bloqueado.

Tal y como yo lo veo con los datos que dices sospecho que tienes una versión antigua de Android, y probablemente Facebook ya haya dejado de dar soporte a esa versión antigua de WhatsApp.

. Decirte que si el teléfono no es excesivamente antiguo es probable actualizarlo a alguna más moderna. La mejor web para informarte es xda developers

Vaya,que aclaraciones amigo. Pues mira tengo la version 6.0 y en la imagen las otras caracteristicas.
Intente desbloquear bootliader mediante un video de youtube y pues no pude.
 
Google lanza sus actualizaciones de Android y son los fabricantes (Samsung, Huawei, LG, Xiaomi...) los que las adaptan y liberan para sus distintos terminales "de manera oficial".

Yo tengo en un cajón un Samsung Galaxy 1 que tiene la "última versión actualizada" Android 2.1 (froyo). Aunque yo conseguí llevarlo a Android 4.4 (Kit Kat).

A donde quiero llegar con este ladrillo es que no dices ni la última versión de Android, ni el terminal al que te refieres.

Normalmente se accede al recovery con botón power + subir volumen. Pero si no sabes de lo que te hablo, lo más probable es que tengas uno sin modificar.

Respecto al bootloader, si no has comprado el smartphone en China lo más probable es que lo tengas bloqueado.

Tal y como yo lo veo con los datos que dices sospecho que tienes una versión antigua de Android, y probablemente Facebook ya haya dejado de dar soporte a esa versión antigua de WhatsApp.

. Decirte que si el teléfono no es excesivamente antiguo es probable actualizarlo a alguna más moderna. La mejor web para informarte es xda developers
Me meti en la pagina XDA Portal & Forums y no veo como el motorola 3g lamentablemente,como puedo actualizarlo?Muchas gracias
 
Me meti en la pagina XDA Portal & Forums y no veo como el motorola 3g lamentablemente,como puedo actualizarlo?Muchas gracias
Pues lineageOS podría ser tu solución, pero desconozco el procedimiento para tu terminal, que supongo que es un Moto g3. Antiguamente los smartphone que te facilitaban las compañías telefónicas estaban plagadas de bloatware (software superfluo y normalmente poco util) que mermaban la memoria y el almacenamiento de los terminales (salvo los famosos Google Nexus que usaban Android Puro y limpito con una notable fluidez del sistema operativo) . Para solucionar aquello se creó un grupo llamado CianogenMod que creó un Android similar al que realizaba Google pero para muchos smartphones (no solo para los Nexus, que es lo que hacía google).
Aquel grupo desapareció y nació LineageOS, que realizan lo mismo pero para teléfonos relativamente antiguos con android obsoleto actualizandolos a versiones mas modernas (creo que comenzaron con android 5). En mi caso, tenía un nexus4 que solo estaba actualizado a android 4.4. Con una versión de LineageOS para aquel terminal, conseguí actualizarlo a android7 (incluso había una beta de android8), dándole una nueva vida. Va muy fluido, y funciona bastante bien incluso hoy día. Pero tiene que haber una versión específica para tu movil (NO VALE PARA UN MODELO PARECIDO, tiene que ser exactamente el mismo modelo).

Investiga por foros, que seguro que aun hay gente que está al día y pueden ayudarte mejor que yo (puedes buscar en foros como htcmania o movilesdualsim que hay gente muy crack)
 
Arriba