• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PLC funciona depende del número de cosas enchufadas en casa.........

clemenza

Chapucillas
Buenas,

Tengo un PLC D-Link marca..... ni idea (de los más baratos del mediamark) enchufado junto al router, con su cable de red para coger y enviar señal.

El otro PLC lo tengo en la otra esquina de la casa, junto al pc de sobremesa. Siempre ha funcionado bien, a veces no tan bien pero siempre funcionando.... la luz en vez de verde se ponia naranja o incluso roja, pero siempre seguia funcionando.

Pero ahora en otra habitación independiente he instalado una lámpara de pie LED y cuando la enchufo el PLC deja automaticamente de funcionar, si enchufo otra cosa funciona (mal pero funciona) pero con esa lámpara no.

¿Alguna idea? no puedo mover el router porque va con fibra óptica, no puedo usar wifi porque no llega bien la señal al pc... solo me queda la opcion de PLC y el ordenador lo uso para trabajar... no se como solucionarlo :(

A los PLCs les afecta las fuentes de alimentación, los transformadores y eso.

Puedes mirar de alejarlo del transformador de la lámpara, aun enchufándolo en la misma regleta en la que enchufes la lámpara, en el puesto más alejado de esta.

Buenas,

Tengo un PLC D-Link marca..... ni idea (de los más baratos del mediamark) enchufado junto al router, con su cable de red para coger y enviar señal.

El otro PLC lo tengo en la otra esquina de la casa, junto al pc de sobremesa. Siempre ha funcionado bien, a veces no tan bien pero siempre funcionando.... la luz en vez de verde se ponia naranja o incluso roja, pero siempre seguia funcionando.

Pero ahora en otra habitación independiente he instalado una lámpara de pie LED y cuando la enchufo el PLC deja automaticamente de funcionar, si enchufo otra cosa funciona (mal pero funciona) pero con esa lámpara no.

¿Alguna idea? no puedo mover el router porque va con fibra óptica, no puedo usar wifi porque no llega bien la señal al pc... solo me queda la opcion de PLC y el ordenador lo uso para trabajar... no se como solucionarlo :(

Los PCLs tienen ese handicap, que si la instalación eléctrica no es del todo buena o se enchufan determinados aparatos, les afecta en mayor o menor medida. Si necesitas que la señal te llegue a otra parte de la casa y el PLC no está siendo una solución, puedes comprar un extensor wifi y colocarlo a medio camino entre el router y la habitación. Por ejemplo algo así:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE-Extensor-Booster-blanco/dp/B00H32T3M4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1455959749&sr=8-2&keywords=extensor+wifi

O con wifi ac, si necesitas más velocidad o dual band para usar la banda de 5Ghz: http://www.amazon.es/TP-LINK-RE200-AC-750Mbps-Extensor/dp/B00KXULGJQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455959760&sr=8-1&keywords=extensor+wifi+re200

Última edición:
A los PLCs les afecta las fuentes de alimentación, los transformadores y eso.

Puedes mirar de alejarlo del transformador de la lámpara, aun enchufándolo en la misma regleta en la que enchufes la lámpara, en el puesto más alejado de esta.

Gracias Oscarmr,

He probado ya de todo, he enchufado el PLC en todos los enchufes de la habitación del ordenador y nada, ningún funciona.
He quitado la lampara nueva y la he cambiado incluso de habitación y nada, cada vez que la enchufo internet desaparece en el PLC.

Sinceramente, no se que hacer..... he oído algo de que quizás se pueda adaptar un viejo router como repetidor o receptor de señal, para coger el wifi del router principal (fibra óptica) pero trasteando mucho tampoco he conseguido nada (no es que sea muy manitas tampoco).

¿Si compro un plc de mayor precio / calidad funcionara? ando un poco desesperado jeje

Gracias Oscarmr,

He probado ya de todo, he enchufado el PLC en todos los enchufes de la habitación del ordenador y nada, ningún funciona.
He quitado la lampara nueva y la he cambiado incluso de habitación y nada, cada vez que la enchufo internet desaparece en el PLC.

Sinceramente, no se que hacer..... he oído algo de que quizás se pueda adaptar un viejo router como repetidor o receptor de señal, para coger el wifi del router principal (fibra óptica) pero trasteando mucho tampoco he conseguido nada (no es que sea muy manitas tampoco).

¿Si compro un plc de mayor precio / calidad funcionara? ando un poco desesperado jeje

Es posible que como dice iron500, tu cableado eléctrico no esté en perfectas condiciones y eso afecte a los PLCs, y de ahí que aun enchufándolo en otro enchufe, alejado de la lámpara, el PLC no te de buena conexión.

Como dice iron500, un repetidor wifi te bastaría, o también puedes usar un access point y crear una subred.

Los PCLs tienen ese handicap, que si la instalación eléctrica no es del todo buena o se enchufan determinados aparatos, les afecta en mayor o menor medida. Si necesitas que la señal te llegue a otra parte de la cadsa y el PLC no está siendo una solución, puedes comprar un extensor wifi y colocarlo a medio camino entre el router y la habitación. Por ejemplo algo así:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE-Extensor-Booster-blanco/dp/B00H32T3M4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1455959749&sr=8-2&keywords=extensor+wifi

O con wifi ac, si necesitas más velocidad o dual band para usar la banda de 5Ghz: http://www.amazon.es/TP-LINK-RE200-AC-750Mbps-Extensor/dp/B00KXULGJQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455959760&sr=8-1&keywords=extensor+wifi+re200

Gracias, esta parece una buena idea.... voy a ver si veo alguno en el mediamark que lo tengo al lado de casa y así si no funciona puedo devolverlo en 10 minutos.
No soy muy amigo de tener la casa llena de ondas wifi la verdad... pero creo que es la única solución ahora mismo

Saludos

o también puedes usar un access point y crear una subred.

¿ein? Puff, eso suena a otra opción pero no tengo ni idea de que es eso... voy a buscar por google un poco a ver que veo.

Gracias

Si eres de movistar venden por 50 euros un aparato que se conecta por la banda de 5gh al router inalámbricamente y te saca un puerto ethernet , a efectos prácticos no perderás mucho , seguramente menos de un 10% si no hay muchas interferencias

Si no has planteado tirar cable desde el router hasta el pc

Si eres de movistar venden por 50 euros un aparato que se conecta por la banda de 5gh al router inalámbricamente y te saca un puerto ethernet , a efectos prácticos no perderás mucho , seguramente menos de un 10% si no hay muchas interferencias

Si soy de Movistar, pero en cuanto se me termine la permanencia (este verano) los mando a paseo.... así que no se si invertir 50€ en algo para ellos es la mejor opción :/ Igualmente gracias por la idea. Torar cable es una gran opción pero no quiero dejar la casa con cables por medio y por dentro de la pared no me apaño (con los cables eléctricos apenas hay sitio)

Saludos

Si soy de Movistar, pero en cuanto se me termine la permanencia (este verano) los mando a paseo.... así que no se si invertir 50€ en algo para ellos es la mejor opción :/ Igualmente gracias por la idea. Torar cable es una gran opción pero no quiero dejar la casa con cables por medio y por dentro de la pared no me apaño (con los cables eléctricos apenas hay sitio)

Saludos

A lo que te dice el compañero santi_r, a eso se le llama Access Point, y generalmente cuesta mucho más barato que 50€, lo puedes comprar en cualquier tienda de informática o en grandes almacenes tipo carrefour.

Solucionado :platano: Muchas gracias a tod@s por la ayuda :)

Lo primero que hice es comprar una antena wifi nueva, que la que tenia era vieja. Coger, coge cobertura pero más bien flojitas (de 30mg solo llegan 3). Así que puse una extensión USB y subí la antena wifi un poco por la pared, para que quede más alta y no a la altura del pc. Es una antena wifi usb linksys n300 de 15€) y al subirla un poco por la pared.... wala!! 30 megas!!

Así que no hizo falta ni siquiera poner un repetidor, aunque muchas gracias por el consejo porque no sabia ni que existían :)

Os escribo usando la nueva wifi jeje

Saludos, muchas gracias y que paséis buen finde