No será que tendrás conectado al router el aparato extensor en vez del adaptador? O habrás comprado sólo dos adaptadores?
Yo también he usado sólo unos tplink, no veo bien los números en las capturas... ¿puede ser que plc y router estén en dos redes diferentes? Por ejemplo el plc 192.168.1.x y el router 192.168.0.x?
Intenta configurar manualmente la pantalla ‘configuración del panel ip lan’ que has puesto de forma manual:
dirección ip: una libre para el plc
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: la ip del router
Ya está solucionado. Unas horas antes de que publicaras tu comentario leí una reseña en Amazon sobre el PLC donde alguien decía haber solucionado sus problemas de conectividad cambiando precisamente los parámetros que comentas. Los parámetros por defecto eran:
Dirección IP: 192.168.1.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 0.0.0.0
Servidor DNS 1: (en blanco)
Los nuevos parámetros son:
Dirección IP: 192.168.1.
100
Máscara de subred: 255.255.255.0 (sin cambios)
Puerta de enlace predeterminada:
192.168.1.1
Servidor DNS 1:
8.8.8.8
Así que, efectivamente, la solución que propones es la correcta.
Por algún motivo en el manual de instrucciones del PLC no hay nada al respecto, y leyendo las reseñas en Internet no son pocos los usuarios que se quejan de la dificultad para configurar este modelo de PLC, cuando supuestamente debería configurarse enchufado ambos aparatos, conectando el aparato que tiene un enchufe al router por medio de cable y pulsar un par de botones. Pero parece que eso no siempre se corresponde con la realidad.
Aunque finalmente lo he solucionado por mi cuenta agradezco la ayuda, a tí y a todos los que habéis comentado.