• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC para 300mb

Shady

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Hola a todos

Necesito que me aconsejéis un PLC con el que alcanzar la misma o casi mi velocidad contratada (300 mb).

Ahora mismo tengo 2 PLCs de hace 5 años y a lo máximo que llegan es a los 50 mb.

Gracias.
 
Es cuestión de prueba/error con distintas marcas.

Antes de cambiarlos, asegúrate de seguir las recomendaciones para estos aparatos:
  • Conéctalos siempre directamente a la toma de pared, nunca a una regleta.
  • Procura no tener otros aparatos de gran potencia o que puedan generar armónicos en la misma línea.
  • Asegúrate de tener una buena línea de tierra. Los modelos de más de 500 Mbps utilizan la línea de tierra para mejorar la velocidad.
Hay comparativas de distintos PLCs y realmente no hay tanta diferencia. Por ejemplo en esta página dicen que de un piso a otro el TP-Link iba a 100Mbps, el Devolo a 104Mbps y una marca rara (Solwise) a 107Mbps. Existen varias comparativas en distintas páginas y cada uno barre para casa, esta me parece bastante imparcial ya que todos los PLCs dan parecido.
 
Creo que te estás liando Consultor, los que ha comprado tienen enchufe :sherlock:

Comprueba, como dice Consultor que estés midiendo la velocidad en Mbps y no en MB/s. El máximo teórico de esos PLCs es 1000Mbps = 125 MB/s.
TP-Link tiene un programa para ver la velocidad de sincronización: http://www.tp-link.com/res/down/soft/TL-PA8010P_V1_Utility.zip

XMJKrZj.png




Una buena prueba que puedes hacer antes de devolverlos, y siempre que tengas posibilidad, es comprobar distintos enchufes para conectarlos. En una misma habitación puede haber mucha diferencia dependiendo del recorrido del cableado. También puede haber enchufes con mal contacto de los hilos, que podrían generar ruido.
 
Me estoy haciendo un lío con los mbs y mbps.

He probado Tests de Velocidad en internet y alcanzo los 110 ¿mbps o mbs?; luego he probado descargando un juego y éste me bajaba a 11 ¿mbps o mbs?. Se que ambas son la misma velocidad pero con diferente medida; aún así, me llega 1/3 parte de lo que tengo contratado.

Probaré lo que me dices rubendemos e intentaré comprar unos más potentes a ver si consigo alguna mejora.

PD: He visto que también existen "amplificadores de WIFI" (no se si se les llama así) y no se si serían mejor en mi caso. Hay que tener en cuenta que entre el router y el ordenador hay 5 paredes.

PD 2: También he pensado en intentar pasar el cable pero claro, tendría que pasar un cable por un recorrido de unos 15-20 metros (o más) y no se si valdría la pena.

Gracias por la ayuda.
 
Para medir la velocidad yo utilizo el NetWorx, aquí la versión portable. Tiene una grafiquita que muestra la velocidad en Bytes/s (o sus múltiplos MB/s kB/s) pero se puede cambiar en (clic botón derecho) > Configuración > Gráfica > Unidad de tasa de transferencia:

C8tgay2.png


Abres muchos vídeos de youtube y ya obtienes tu velocidad. Un ejemplo de mis 10 Mbps de ADSL, de los cuales me llegan 9 por distancia a la central (y suerte la mía que vivo en el rural):

YUEcLmQ.png
 
Lo que nos venden nos "MBPS" que eso traducido a transferencia real, son "MB/S"...

Para transformar mbps a mb/s solamente tienes que dividir los mbps entre 8.

Por lo que (yo también tengo 10 megas como el compañero), tendría una velocidad de 10mbps/8 = 1,25 Mb/s que es lo mismo a 1250 kb/s, pero luego entre que se pierden paquetes etc etc es menos, aunque esto depende de donde estés situado, claro.
 
Si intento pasar el cable desde el router al ordenador (20 metros o más), ¿me llegaría lo que tengo contratado?
 
Si intento pasar el cable desde el router al ordenador (20 metros o más), ¿me llegaría lo que tengo contratado?

¿Echando cable de red directo desde el router?
 
Si intento pasar el cable desde el router al ordenador (20 metros o más), ¿me llegaría lo que tengo contratado?

todo lo contrado no se ...seguramente ....todo lo que sea directo te dara mas velocidad que por otros medios

y porque te proecupa tanto la velocidad real?

yo medi con mi telefono para poner un android tv porque me llegaba cero patatero ..yo buscaba la finalidad de tener red en condiciones en toda la casa y los plc me lo solucionaron

saludos
 
¿Echando cable de red directo desde el router?

Si, cable conectado al router.

todo lo contrado no se ...seguramente ....todo lo que sea directo te dara mas velocidad que por otros medios

y porque te proecupa tanto la velocidad real?

yo medi con mi telefono para poner un android tv porque me llegaba cero patatero ..yo buscaba la finalidad de tener red en condiciones en toda la casa y los plc me lo solucionaron

saludos

No busco que me lleguen los 300 reales (aunque sería perfecto); solo busco que si tengo 300, me lleguen 200 o más. En caso de que no consiga que me llegue lo contratado, lo que haría sería reducir la tarifa ya que estoy pagando por algo que no estoy usando.
 
Si, cable conectado al router.



No busco que me lleguen los 300 reales (aunque sería perfecto); solo busco que si tengo 300, me lleguen 200 o más. En caso de que no consiga que me llegue lo contratado, lo que haría sería reducir la tarifa ya que estoy pagando por algo que no estoy usando.

Pues te va a llegar todo y más, no lo dudes.
Eso sí, ya que vas a cablear, hazlo Gigabit, router o switch gigabit y cable de red gigabit.
 
Pues te va a llegar todo y más, no lo dudes.
Eso sí, ya que vas a cablear, hazlo Gigabit, router o switch gigabit y cable de red gigabit.

¿Y eso que me recomiendas es...? Una explicación para los menos entendidos, por favor.
 
¿Y eso que me recomiendas es...? Una explicación para los menos entendidos, por favor.

Pues que el router donde enchufes el cable, sea Gigabit Ethernet, o 1000mbps, el cable también, que tenga los 8 hilos, aunque si haces tú mismo el cable lo vas a hacer así igualmente y por último la tarjeta de red del ordenador, que sea Gigabit también.
No se puede explicar de otra forma...
 
Arriba