• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC para casa

BlackBlood

Nuevo
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
33
Hola, buenas, el wifi en mi casa arriba va fatal, por lo tanto, compré un repetidor wifi, concretamente este Edimax EW-7438RPn Mini Repetidor Extensor de cobertura Wifi |PcComponentes , cuando le llega bien la señal, va bien pero cuando no, la mayoría del tiempo, va fatal. Mi padre me ha dicho de comprar un PLC, bueno se o he dicho yo, creo que por su parte no tiene límite de presupuesto, pero máximo 70 euros, ¿cuál me recomendais? (tengo 25mb fibra)
¿Mejorará la conexión?
¿Podré enchufarlo a un SAIS y cuándo se vaya la luz funcionaría?
Si puede sser de TP-LINK mejor, ya que casi solo confía en esa marca.
Gracias
 
La verdad es que tendrían que ser por wifi, luego informo a mi padre y haber que tal
 
En su día compré estos TP-LINK TL-PA7020P Powerline 1000Mbps AC/P, principalmente porque necesitaba toma gigabit ethernet (y encarece bastante el precio) al tener 300 mb en casa y la verdad que una maravilla, me llegan unos 280 mb, en mi caso, probé en casa de un colega que quería comprarse unos y al ser una casa con la instalación eléctrica distinta ni tan siquiera funcionaban.
No he mirado pero tengo entendido que hay plcs que si que llevan wifi pero imagino que subirá el precio.
 
Pregunta universal para el PLC ¿en tu casa tienes toma de tierra en los enchufes? si la respuesta es no, olvidate del PLC porque acostumbran a usar esa linea para mejorar la conexión. Tampoco puedes enchufarlo en enchufes donde haya conectadas más cosas, es mala idea, incluso si son PLC de esos que incluyen el enchufe.

Otra cosa, la velocidad real de esos chismes como en todos los demas, es el 10%, asi que uno de 500mbsps es 50mbs.

Más cosas que hay que saber, un dispositivo AC solo funciona en ese modo si el resto de dispositivos son AC, sino nanai de la china. Tambien se comenta que la ganancia muchas veces no es como la pinta porque va en función de la cantidad de antenas y muchos dispositivos conexión en tus equipos solamente tienen una. Tambien la banda de 5gz no es la rebomba. Es peor atraves de paredes.

El extensor de red wifi que tienes, suena como a que lo pusiste donde no habia buena cobertura y eso es un error, hay que ponerlo donde al menos tengas un 60% que es lo que se considera buena conexión, el minimo universa tambien de calidad.

Respecto a Tp-link, tengo muchas cosas de ella pero............no me caso con ella. Calidad precio es aceptable pero dependiendo de que aparato hay marcas mejores. Para routers por ejemplo me gusta más linksys.

Respecto al PLC, de Tp link hay un pack que ronda los 79€ KIT Adaptadores Powerline Wi-Fi AC AV500 - TP-Link y incluye wifi. Aunque por unos 100€ puedes conseguir algo quizas mejor KIT de Adaptadores Powerline Gigabit AV1200 Wi-Fi AC - TP-Link

Respecto a este chisme......... Edimax EW-7438RPn Mini Repetidor Extensor de cobertura Wifi |PcComponentes es que es muy malo............estas cosas pagas por lo que compras. Comprate un Extensor de Cobertura Wi-Fi AC1750 - TP-Link , ponlo como digo arriba y nos comentas. Lo compras en Amazon, lo pruebas, sino te va lo devuelves y punto.
 
Arriba