• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC para lan a 1Gbps

iruindegi

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
208
Puntos
18
Buenas,
acabo de cambiar todos los cables de casa, de categoria 5e a 6. En el salón tengo un router (Asus RT-N66U) y un server y luego ya en mi habitación mi pc. El asunto es que al ser la señal de la wifi y estar en alquiler, no he cableado la casa por lo que opté por comprar unos TP-LINK TL-PA4010P Kit el modelo AV500 Mbps.

Tambien he pueso un cable desde mi pc al plc de categoria 6, pero la velocidad de la red es de 100Mbps, ya me podría coger al menos los 500mbps!! ;D

Total, que estoy baranjando la posibilidad de comprar otros plc, para hacer la red a 1Gbps, ¿Recomendaciones?

Un saludo
 
La cosa esta en que si del router (obvio que sera Gbps) sale un Cat6 al PLC AV500, que pasa por la red eléctrica y sale por la otra pareja del AV500, y desde esta va al PC con cable CAT6 tambien (suponiendo que la tarjeta ethernet de tu PC sea Gbps tambien), deberían de llegarte mas de 100Mbps.

Depende de muchas cosas, sobretodo de la red eléctrica, que no pase por grandes masas de cables que distorsionen la señal, etc. No sé si será del PLC, pero como cada caso es un mundo...

Lo que yo haria (en tu situacion) es pillar una pareja de PLCs en amazon y probarlos, y si no notas mejora (o no te compensa después de haberte dejado la pasta) los devuelves y ya esta.
 
todos los cables son cat6, pero win10 dice que la velocidad es de 100Mbps.

lo de amazon puede ser una opción. Gracias.
 
Esos PLCs no son gigabit, el puerto es de 100Mbps. La velocidad de 500 te permite alcanzar mayores distancias de instalación y asegurar esos 100 Mbps que te ofrece el puerto. http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-PA4010PKIT.html#specifications
Si adquieres otros PLCs asegurate de la velocidad del puerto y no solo la velocidad entre aparatos. La opción de TP-Link más económica con puerto Gibabit son estos http://www.tp-link.es/products/details/cat-18_TL-PA7020P-KIT.html. En otras marcas lo desconozco.
 
Arriba