• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC y router

midadami

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
224
Puntos
18
No se nada sobre este tema por eso vengo a preguntar

He estado mirando este PLC puesto que me parece que no es muy caro y cumple su funcion: TP-LINK TL-PA4010PKIT
http://www.amazon.es/dp/B00ADW9R22/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=29P4W87AUPG3L&coliid=I2GRIN6B2LZYED&psc=1

Decirme si me equivoco pero con este PLC puedo conseguir maximo 100Mb(12.5MB) de velocidad? En caso de que en un futuro quiera conectar mas ordenadores de la casa, todos los PLC de la marca TP-LINK son compatibles? Por ahora este esta bien pero en caso de que este contento es posible que quiera comprar solo un PLC mas con 2 salidas(para dos pc que estan en la misma sala). Seria posible?, por lo que entiendo puedo conectar hasta 5 antes de que la velocidad maxima disminuya. La razon por la que quiero esto es porque pronto tendre fibra( o eso espero). Recomendáis alguno otro PLC?(no necesito que tenga wifi).

Ahora mismo tengo un router de movistar, OBSERVA TELECOM, AW4062, recomendais comprarme otro o no habra cambio alguno?

Muchas gracias
 
Permite hasta 500 Mbps, obviamente, cuanta más distancia o calidad del cableado se puede mermar.

Hay packs de 3 PLC, lo suyo sería usar mismos modelos o al menos marca para evitar problemas.

Para el uso que buscas no te hace falta otro router.
 
Siempre que tu red eléctrica no sea un desastre (nada de casa con mas de 30 años) no tendrás ningún problema.

Debería darte de sobra para los 300mb de movistar, como bien dice borja no necesitas nada más.
 
Ahora mismo estoy a casi 4km de la central por lo que me llega poco mas de 1Mb, cuando pongan la fibra me podra llegar los 300Mb o ni de coña? xDDDD
 
Si, si está el nodo preparado, 300 MB te pueden llegar.
 
No compres PLCs de dos o más salidas, puesto que es un gasto totalmente innecesario. En el caso de que en un futuro necesites más salidas de cable, enchufas un switch como éste (http://www.aussar.es/redes/tp-link-tl-sf1005d-switch-5-puertos-10100.html) a la monosalida del PLC en cuestión y ya enchufas los periféricos que quieras a cualquiera de los 3 puertos restantes.
 
Estoy de acuerdo con ItsImprehZ no tienes porque comprar un PLC con varias salidas ethernet con que tenga una suficiente a mi me parecio tan comodo eso de tener los PLCsiempre conectados a la pared sin que te ocupen espacio, que busque un dispositivo para hacer lo mismo con el router se llamaba soporte universal SOPA.
 
Ahora mismo estoy a casi 4km de la central por lo que me llega poco mas de 1Mb, cuando pongan la fibra me podra llegar los 300Mb o ni de coña? xDDDD

Con fibra te llega la velocidad que te ofrecen real, eso sí, ten en cuenta que durante el verano es cuando suben la velocidad a 300mb, actualmente te instalarían 100mb y se te subirían automáticamente en verano
 
Arriba