• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Plc

LinCeX

Nuevo
Registrado
27 May 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
26
Hola , voy a conectar estos plc a una toma de coriente pero a estos plc va a ir conectado un aire acondicionado a cada uno . Como afectara esto? Puede afectar al rendimiento de los plc ? Al rendimiento de los aires o algo? .

Un saludo!
 
En principio no se recomienda enchufar nada a los PLC para no provocar el deterioro temprano de los mismos, no obstante, te puedo decir que yo he tenido unos de telefónica unos cuantos años y en uno de ellos iba conectado el PC con una regleta y nunca me dieron problemas por tema corriente.
 
Ya bueno , pero yo hablo de un aire acondicionado que tiene mas potencia y nose como afectaria al rendimiento del plc , el propio aire o el ruido que pudiese meter a la instalacion electrica.

Soy bastante ignorante en estos temas pero creo que estos PLC con enchufes llevan un filtro .
 
Hola. Mientras el PLC esté conectado al enchufe de pared "principal" y el aire acondicionado al plc (plc con enchufe), no deberías tener problemas.

Lo suyo es que hicieras pruebas tú mismo y salieras de dudas al 100% aunque no creo que haya problemas.

Un saludo.
 
No puedes conectar cualquier aparato al PLC ya que tienen una limitación de potencia a la salida.
Consulta el consumo de los equipos de aire acondicionado y la salida máxima de los PLCs.

Como ejemplo, el típico TP-Link AV500 está limitado a una intensidad máxima de 13 amperios a la salida. Esto es menos de 3 kW de potencia máxima, pero yo no conectaría más de 2 kW.
 
Pues compraria un TL-PA8010P KIT .
 
Según la siguiente imagen, ese modelo permite hasta 16 A a la salida => 16 A x 230 V = 3,68 kW de potencia máxima.
Como decía antes, no lo lleves al límite si no quieres tener sustos. Los equipos de aire acondicionado suelen tener una reactiva elevada que elevan la potencia aparente.

718924_7_f.jpeg
 
Arriba