• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Please 3700x + Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz, DDR4(8GB x2) + ASUS tuf gaming b550 ¿DOCP?

Yunans

Chapucillas
Partiendo de la base de que no me entero de na mirando otros hilos. Lo unico que pretendo, o pretendia, era activar DOCP, pero me da un aviso:

Es que ahora mismo sin tocar nada lo tengo a 1800Mhz?
Que hago???

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno he activado DOCP y ejecutado hwinfo. Me aparece que estan corriendo a 1800

Si activar el DOCP me sale una frecuencia de 1330, osea que peor

Se puede subir a 3600?

• Like
@Yunas Has activado el XMP en la bios?

• Like
Ya está yendo a la velocidad que deben.

Recuerda que las memorias son DDR, es decir, que tienen realizar el doble de ciclos que la frecuencia de trabajo (es decir, si van a 1800MHz eso significa que cada segundo hay una señal cuyo voltaje sube y baja 1800 veces, y las memorias DDR realizan una operación por cada variación de voltaje de esa señal, con lo que hacen 1800 operaciones al subir el voltaje y otras 1800 al bajar el voltaje). Por tanto, la frecuencia que te muestra es la mitad de la anunciada porque es a la que realmente está funcionando: los 3600 no son MHz sino MT/s (mega-transfers por segundo).

Vamos, que está bien como está.

Edito: XMP y DOCP son exactamente lo mismo, uno es el nombre propietario de Intel y el otro no.

Ya está yendo a la velocidad que deben.

Recuerda que las memorias son DDR, es decir, que tienen realizar el doble de ciclos que la frecuencia de trabajo (es decir, si van a 1800MHz eso significa que cada segundo hay una señal cuyo voltaje sube y baja 1800 veces, y las memorias DDR realizan una operación por cada variación de voltaje de esa señal, con lo que hacen 1800 operaciones al subir el voltaje y otras 1800 al bajar el voltaje). Por tanto, la frecuencia que te muestra es la mitad de la anunciada porque es a la que realmente está funcionando: los 3600 no son MHz sino MT/s (mega-transfers por segundo).

Vamos, que está bien como está.

Edito: XMP y DOCP son exactamente lo mismo, uno es el nombre propietario de Intel y el otro no.
ok mil gracias

• Like