• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Plugin Wordpress para añadir tag de afiliado de Amazon

Tassadar

Master Chapuzas
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2.907
Puntos
113
Hola a todos,

LLevo un rato buscando y parece que todos los plugins para Wordpress que son para añadir la etiqueta de afiliado son complejos y crean cajas con productos que cargan dinámicamente, etc.

Yo busco uno que SIMPLEMENTE al encontrar en la web un enlace a amazon (en un botón o en una imagen o donde sea), le añada automáticamente mi tag de afiliado. ¿Es posible esto? ¿tanto pido? xD

Pregunto esto porque tengo una web con enlaces a Amazon, pero no uso ningún plugin para ello, ni quiero usar nada complejo, solo necesito alguno que en todos los enlaces que hay (sin etiqueta de afiliado) se la ponga.

Un saludo y gracias
 
Hola compañero. ¿Sabes programar? ¿Cabe la posibilidad de que lo implementaras tú con un poco de ayuda?
 
Hola compañero. ¿Sabes programar? ¿Cabe la posibilidad de que lo implementaras tú con un poco de ayuda?
Buenas compañero!!

Si, soy programador, pero vamos, finalmente encontré un plugin que hace eso a la perfección, solo que como nadie contestó por aquí se me pasó postearlo:


Lo que pasa es que no está en los repositorios oficiales de wordpress, o sea, no aparece si le das a buscar plugins dentro de wordpress, pero me lo descargué, lo subí, y va perfecto, hace justo lo que buscaba

Un saludo y gracias por tu interés y ofrecimiento :)
 
Hola compañeros. Después de leer este hilo he estado practicando con Add & Replace Affiliate Links for Amazon en un blog de Wordpress alojado en 000Webhost y n consigo que me convierta los enlaces de Amazon publicados a enlaces con mi tag de afiliado. No sé qué es lo que hago mal. Gracias
 
Hola compañeros. Después de leer este hilo he estado practicando con Add & Replace Affiliate Links for Amazon en un blog de Wordpress alojado en 000Webhost y n consigo que me convierta los enlaces de Amazon publicados a enlaces con mi tag de afiliado. No sé qué es lo que hago mal. Gracias
A mi me funcionó a la primera, la verdad, simplemente lo instalé, puse aquí mi ID de afiliado y le di a "update":



Eso sí, te recomiendo encarecidamente que hagas backup completo de la web antes de tocar nada, y sobre todo, no uses la opción de meter nofollow a los enlaces, al hacerlo se me jodió la web y tuve que tirar de backup

Saludos
 
Hola. Muchas gracias. Eso me pasó, que le metí el nofollow y tuve que instalar Wordpress de nuevo. Por suerte estoy practicando y no es con un blog real. Otra cosa compañero, ¿sabes de algún plugin que al publicar una entrada, comentario... que lleve enlaces de Amazon automáticamente los convierta a enlaces de afiliado con tu tag? Porque este plugin lo que hace es revidar los enlaces ya publicados pero yo querría una cosa como la que te acabo de explicar. Gracias
 
Hola. Muchas gracias. Eso me pasó, que le metí el nofollow y tuve que instalar Wordpress de nuevo. Por suerte estoy practicando y no es con un blog real. Otra cosa compañero, ¿sabes de algún plugin que al publicar una entrada, comentario... que lleve enlaces de Amazon automáticamente los convierta a enlaces de afiliado con tu tag? Porque este plugin lo que hace es revidar los enlaces ya publicados pero yo querría una cosa como la que te acabo de explicar. Gracias
Pues no, hay millones de plugins pero casi todos son completos, valen para crear cajas comparativas, sacar automáticamente los precios de Amazon. Etc.

En mi caso como ya comentaba quería algo mas simple y menos intrusivo, no quiero que el blog parezca una tienda. El único que he encontrado ha sido este.

No obstante, nada te impide hacer l que comentas creando el artículo y una vez lo tienes ejecutas el plugin, te escaneará todos los elnaces a Amazon de la página, lo cual no es un problema, lo importante es que lo hará con el post que acabas de crear.

Saludos
 
Sí, pero si por ejemplo alguien comenta el enlace no sería de afiliado hasta que un servidor se pasase por el blog. Gracias
Acabo de volverlo a probar y nada, no me funciona. Pongo enlaces de Amazon, tanto con tag de afiliado como sin él, en formato largo y no me hace nada :(
 
Sí, pero si por ejemplo alguien comenta el enlace no sería de afiliado hasta que un servidor se pasase por el blog. Gracias
Acabo de volverlo a probar y nada, no me funciona. Pongo enlaces de Amazon, tanto con tag de afiliado como sin él, en formato largo y no me hace nada :(
Pues es raro, la verdad, yo tenía un montón de artículos con enlaces a Amazon "normales", sin tag de afiliado, y con este plugin automáticamente todos pasaron a tener mi tag.

Espero que puedas solucionarlo.

Un saludo
 
Arriba