• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pocesador nuevo para mi pc

rapi92

Nuevo
Pues como dice el titulo, tengo un ordenador de sobremesa y queria ver si habria algun procesador valido para esta misma placa base para pocentiarlo un poqito, ya que se ha qedado mui anticuado. Se que el procesador que tiene es un intel celeron 1.8ghz. Queria que me informarais primero de como saber los datos que os tengo que dar de la placa base y luego que me dijerais, ya que soi mui principiante.
Gracias de antemano

Tienes que saber el socket de tu placa base y buscar uno con el mismo. Que presupuesto tienes?

Pues sobre presupuestos, no tengo nada fijado, primero mirare que me decis y luego si me merece la pena.
Sobre lo que es el socket.... ni idea tio, ya te digo qe no soi principiante, soi menos aun jejej

so4b45.jpg

Con esa imagen no se puede saber, ya que el socket es el tamaño por así decirlo, de donde se coloca el procesador. Es muy fácil saber que socket tienes usa algún programa como cpu-z, o sino busca información en internet y enseguida lo sabras.

Según la foto,la placa es una gigabyte ga-g31m-es2l
Por tanto usa el socket 775,es decir,el mayor procesador al que puedes aspirar son la gama de los core 2 quad.

Puedes encontrar core 2 quad o si te conformas con menos,core 2 duo;por precios bajíimos en paginas de segunda mano,ebay e incluso en el foro mismo.

Ya un core 2 duo que valdrá una miseria...por decir algo 20 euros,será 2-2.5veces más rapido que el celeron que posees actualmente

A vale bien jejeje. Pues muchas gracias

yo lo dejaria tal cual gastarte pasta en un micro antiguo, total si es pa uso ofimatico irias bien ahora si pillas otro como tu veas

Es que el usuario comentaba que quería "potenciar un poquito" respecto al que tiene. Por eso hay chollos de segunda mano de esos procesadores,cores 2 duo o quads tirados de precio,y así alarga la vida un poco más de su pc

Sino,la otra alternativa es comprar uno nuevo,ahí depende del presupuesto y usos que se quieran dar

Cada uno usa lo que puede o maneja el presupuesto que le alcance, si el Está pidiendo ayuda para cambiar su procesador debe ser que quiere seguir con la misma máquina. Pidió ayuda no Que le aconsejen comprar una nueva.

Pues si decides comprar uno nuevo, he visto por ahí que hay algunos de las series nuevas socket 1150 que se llaman S9 ( como el celeron G1840 ) por ejemplo y que no son compatibles con cualquier placa de socket 1150 .... ¿ alguién tiene información sobre esto de los micros S9 nuevos?

Pues si decides comprar uno nuevo, he visto por ahí que hay algunos de las series nuevas socket 1150 que se llaman S9 ( como el celeron G1840 ) por ejemplo y que no son compatibles con cualquier placa de socket 1150 .... ¿ alguién tiene información sobre esto de los micros S9 nuevos?

¿S9? No se donde habrás leído eso.

No te entiendo, el tiene una placa base para 775 y tu hablas de una Cpu para 1150.
Es cierto, esa Cpu es económica, pero le significaría comprar una placa base adecuada a ese socket, ademas de comprar memorias DDR3.