• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poco consumo energético de GPU, WTF? - Ratchet and clank: Rift apart

Ivanovich

Chapucillas
No me voy a explayar mucho. Tengo una 2070super y de lo máximo que te puedes esperar es llegar a consumir 180watts, 200.., mas o menos. Bueno, el caso es que con este juego, no sé qué coño pasa, que se me pone al 99% de uso de gpu, pero chorprecha chorprecha, el consumo es de 100watts. Y claro, luego pensé: "qué raro, incluso baldurs gate 3 al 60% ya está por 150watts.... ¿qué está pasando?; ni p*** idea amigos.

Detalles:
Las opciones de energia del S.O están en alto rendimiento
El modo juego está activado en el S.0
Las opciones de energia en el panel de control de nvidia están en máximo rendimiento preferido
Los drivers están actualizados a la última versión

El problema está claro que es del juego, pero ahora mismo no sé cómo arreglarlo porque me va como el puto culo.

Es un port de PS5, lo raro es que saliera bien, espera a que saquen 7 u 8 parches y quizás lo arreglen.

Es un port de PS5, lo raro es que saliera bien, espera a que saquen 7 u 8 parches y quizás lo arreglen.

La cosa es que muchos dicen que la optimización es genial porque lo trabaja nixxes que son "los mejores en hacer ports". Esto no me parece un buen port la verdad, ni de lejos. Solo utiliza al 50% de mi tarjeta gráfica y me tengo que joder jugándolo en bajo y encima con caídas inferiores a 30fps; una vergüenza.

EDIT: Lo del directstorage también lo sabía, es un chiste. Según algunos se elimina los .dll relacionados con este sistema dentro de la carpeta del juego y ya.

EDIT 2: Post donde pongo una imagen con el uso de gpu y los watts

Ya me hizo sospechar al principio porque al 99% de uso, en pleno verano a 40 grados no puede ser que se ponga a 57ºC. En la imagen del post: 98% de uso de gpu, 88watts. Lógica ninguna.

Última edición:
supongo que desinstalaste los viejos drivers con el DDU?

supongo que desinstalaste los viejos drivers con el DDU

Siempre lo hago. Utilizo el DDU y luego el nvcleaninstall. Cuido más al ordenador que a mi mismo, te lo aseguro jaja.

Última edición:
la optimización es genial porque lo trabaja nixxes que son "los mejores en hacer ports"

No os comáis la cabeza, yo puedo ser el mejor asando pollos, pero si saco media hora antes el pollo del horno se queda crudo. Sed pacientes, ya lo arreglarán.

veo que la gente no ha aprendido desde "The Last Of Bugs" el quema PC's

Todos los ports están a medio cocinar, es un despropósito lo que ocurre últimamente.

veo que la gente no ha aprendido desde "The Last Of Bugs" el quema PC's
Sé de uno que quería devolver la gráfica porque se le ponía al 100% en la pantalla de título
Todos los ports están a medio cocinar, es un despropósito lo que ocurre últimamente.
A Sony se la pela, a la par que hace felices a sus talibanes, que son legión.

Sé de uno que quería devolver la gráfica porque se le ponía al 100% en la pantalla de título

A Sony se la pela, a la par que hace felices a sus talibanes, que son legión.
Joder a mi ni me arrancaba 😆😆😆😆.