• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poco espacio de almacenamiento y no sé por qué

josebaas

Nuevo
Buenas tardes:

Tengo un Netbook HP laptop 14s.
En "dispositivos y unidades", me indica que tengo 2,3 GB disponibles de 57,2 GB.
Y por más que intento encontrar una explicación de por qué me queda tan poco espacio de almacenamiento, no la encuentro.

La mayoría de carpetas las tengo vacías, y lo poco que tengo, que está sobre todo en el escritorio y en "descargas", son programas y archivos que ocupan poco espacio. La papelera de reciclaje la tengo vacía, y ya no sé qué más puedo eliminar para poder tener más espacio.

Cualquier cosa que necesite descargar, la paso rápidamente a un disco duro externo, para que no me ocupe espacio en el ordenador. Pero me encuentro en la situación de que me quiero descargar un archivo de música de 3,85 GB, y no me lo permite, precisamente por falta de espacio en el disco.

Alguien me puede explicar qué puedo hacer?. Y alguien me puede explicar por qué tengo tan poco espacio disponible, si apenas ocupan espacio los archivos y programas que tengo almacenados en el ordenador?!

Puedes dar click derecho sobre el icono de Windows y buscar la opción de "Administración de Discos" o buscarlo directamente, y revisar como te aparecen las particiones del disco y ver si existe algo raro.

Igual puedes descargar Cristal Disk Info y ver si existe algo raro, puedes compartir capturas de pantalla de ambos programas por aquí igualmente.