• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

poco uso gpu battlefield 3

Skunkskunk

Nuevo
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Hola!!

Estas son mis especificaciones:

Intel core i5 2500K 3.3Ghz ( en stock)

MSI Z77A G45

8 gb RAM 1600Mhz

Asus GTX 660 OC SLI (en stock)

Crucial SSD 256Gb

Battlefield 3 me esta volviendo loco.. jugando todo en ultra y con vsync activado me corre a 60 fps, xo a menudo me hace bajones a 45-50 fps... tras probar casi de todo me dio por monitorizar el uso de la gpu y cpu..

-Con vsync activado el cpu esta entre 60-80% de uso, mientras k las gpus solo están entre 50-65% de uso las dos.
-Con vsync desactivado el cpu esta entre 60-80% de uso y las gpu entre 80-95% de uso las dos.

Bien, el problema es que con vsync desactivado es incomodo al jugar ya que los bajones de fps se hacen mas notorios.. con vsync activado puedo jugar bastante mejor xo me da rabia tener dos gtx660 y que no me corra estable..
No es posible aumentar el uso de las gpu con vsync activado? Lo digo xq me he fijado que cuando me hace los bajones de fps coincide cuando las gpu están en menos uso..
Gracias!!!
 
Normal, el vsync se nota cuando esta activado.

Cuando activas los filtros de un juego, se nota un bajon de FPS radical.

Prueba con el antialising, bajale al mínimo o quitale y verás. Lo mismo con el filtro anisotropico. Aumentarán los FPS, pero empeorará la calidad de imagen con la mejora que aplican los filtros.

Lo de los altos y bajos puedes ser por el Boost de la GPU o por el cambio de entorno en el mapa, pues cuando carga diferentes objetos o escenarios, suele variar.

¿Tienes bien configurado el SLI? ¿Ultimos drivers?
 
Normal, el vsync se nota cuando esta activado.

Cuando activas los filtros de un juego, se nota un bajon de FPS radical.

Prueba con el antialising, bajale al mínimo o quitale y verás. Lo mismo con el filtro anisotropico. Aumentarán los FPS, pero empeorará la calidad de imagen con la mejora que aplican los filtros.

Lo de los altos y bajos puedes ser por el Boost de la GPU o por el cambio de entorno en el mapa, pues cuando carga diferentes objetos o escenarios, suele variar.

¿Tienes bien configurado el SLI? ¿Ultimos drivers?

Si tengo los últimos drivers!! El sli bien configurado a que te refieres? lo tengo activado..
 
Si tengo los últimos drivers!! El sli bien configurado a que te refieres? lo tengo activado..

Preguntaba ambas cosas por si acaso y tener claro que esta todo correcto.

Si con vsync va bien y a pesar de los bajones, la tasa media de FPS es suficiente para jugar, pero ¿notas mucho los bajones? Supongo que juegas online, que es donde mas suele tirar el juego.

Piensa que trae OC, con el GPU Boost sube y baja sola, con lo cual, puede ser lo que estes notando.
 
Preguntaba ambas cosas por si acaso y tener claro que esta todo correcto.

Si con vsync va bien y a pesar de los bajones, la tasa media de FPS es suficiente para jugar, pero ¿notas mucho los bajones? Supongo que juegas online, que es donde mas suele tirar el juego.

Piensa que trae OC, con el GPU Boost sube y baja sola, con lo cual, puede ser lo que estes notando.

Si, juego online. Hombre, los bajones la verdad es k se notan.. no es k sean constantes la verdad, pero un bajon de 2 segundos de 60fps a 45fps realmente se nota un poco. Hay k decir k soy bastante exigente jeje..

Otra cosa k no he comentado es que la fuente que uso es de 630w.. es una xion k ya tiene bastantes años.. mañana me llega una XFX de 850w, xo weno no tengo mucha esperanza a k el problema se deba a esto. Gracias tio!
 
Lo de la fuente es una posibilidad no descartable... que se quede sin potencia suficiente y baje rendimiento... Peores cosas se han visto.

45 fps es lo que debe darte una sola gráfica, es raro que con 2 te de esos bajones. Me suena a un problema con el software de SLI. Podrías probar alguna versión anterior de drivers, por si acaso te van mejor que a veces ocurre.


PD: Tienes puesto el puente SLI verdad???
 
Lo de la fuente es una posibilidad no descartable... que se quede sin potencia suficiente y baje rendimiento... Peores cosas se han visto.

45 fps es lo que debe darte una sola gráfica, es raro que con 2 te de esos bajones. Me suena a un problema con el software de SLI. Podrías probar alguna versión anterior de drivers, por si acaso te van mejor que a veces ocurre.


PD: Tienes puesto el puente SLI verdad???

Si, tengo puesto el puente sli. Probare algunos drivers antiguos aver k tal.
 
Drami ha encontrado la solución. Menos mal que lo has encontrado, porque he estado leyendo a un par de usuarios con Nvidia que les pasaba lo mismo y dejarlo en adaptable, da un par de tirones debido a que da bajones de velocidad y luego sube sola, una cagada por parte de Nvidia en esta opción....que seguramente tiene relación con el GPU Boost y se nota mas en profundidad al tenerlo en adaptable. Fijo que a tu 660 Ti se lo aplicaste en su día para evitarte quebraderos de cabeza. Yo este tema con Nvidia, ni me lo esperaba ni lo sabia tampoco.

Skunkskunk como con lo de drami no se te solucione, va a ser mas serio el tema.
 
Nada... He intentado con la opción de máximo rendimiento activada xo sigue igual.. Tb decir que no es problema de la fuente, ya que hoy he montado la de 850w.. Tb he probado haciendo OC al micro a 4,2Ghz y nada.. Ya me vuelvo locoo!!
 
Quiero añadir otro dato de ultima hora!! Como siempre acostumbro a jugar partidas de 64 jugadores, no había probado como va en las de menos jugadores.. he podido comprobar que en partidas de 16,24,32 y 48 jugadores el problema desaparece, va como la seda... Los bajones de fps solo aparecen en los mapas de 64!
 
Hombre... puede ser que se le haga mucho a la gráfica, por RAM no es, que tienes 8 GB... probaría oceando el procesador por si se generara un cuello de botella, que lo dudo, pero nunca se sabe.
 
Hombre... puede ser que se le haga mucho a la gráfica, por RAM no es, que tienes 8 GB... probaría oceando el procesador por si se generara un cuello de botella, que lo dudo, pero nunca se sabe.
Ya ha oceado a 4.2...

La verdad es que es un caso complejo...
 
Quiero añadir otro dato de ultima hora!! Como siempre acostumbro a jugar partidas de 64 jugadores, no había probado como va en las de menos jugadores.. he podido comprobar que en partidas de 16,24,32 y 48 jugadores el problema desaparece, va como la seda... Los bajones de fps solo aparecen en los mapas de 64!

Es que en las de 64, hay en ciertos mapas que cuidado xD

A mi no me pega tirones, pero se nota que va todo a piñon, mas radical y rápido que en 32 para abajo.

Yo, te animaba a intentar overclockear un poco esas gráficas para mirar que tal van en las de 64. Pero lo que te dije mas atras de las cargas en ciertas zonas del mapa, efectos y tal, si te suele pasar cuando aparece mucha gente, matandose, tirando de RPG, explosiones, tanques, etc, pues lo vería algo normal. Si no entras en todo el barullo de gente, vehículos y demás que andan a saco en ese momento, no te dará tirones, estoy seguro. Intenta fijarte a ver.

¿No grabaras las partidas no? Porque nos encontramos a un recorte de FPS por parte del programa que grabe tus partidas....
 
¿Puedes tener lag? :S Ya por probar cosas...
 
¿Puedes tener lag? :S Ya por probar cosas...

Pues podría tenerlo. Yo el otro dia, jugue mi primera partida de 64, un completo caos, y a veces se lageaba el soldado xD

A la hora de jugar no notaba lag en FPS eso si.
 
La verdad es que lag no creo k sea, ya que solo me pasa en este momento concreto de partidas de 64.. Los bajones me los hace cuando hay gente, cuando haces un giro brusco, planos aéreos, etc
 
Que programa usarías para ocear las graficas¿ Asus gpu tweak¿
 
Que programa usarías para ocear las graficas¿ Asus gpu tweak¿

Uno de ellos o el archiconocido MSI Afterburner. Antes, puedes probar GPU Tweak que no es mal programa para OC jeje. Mira a ver cuanto te suben y controla temperaturas, que te subirán.
 
Arriba