• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Podeis echarme una mano para comprar un nuevo monitor?

hexdump

Nuevo
Hola,

Necesito comprar un nuevo monitor. Mis necesidades son claras:

1) Que canse la vista lo menos posible (Supuesta mente según leo para esto lo mejor los Flicker-free. Corregidme si me equivoco). Por supuesto también ha de ser mate.
2) Que tenga una entrada HDMI para la consola o 2 DVI ya que tengo un cable hdmi->dvi
3) 24" 16:10 sería el tamaño / aspect ideal
4) Puedo llegar hasta unos 400e o algo más. No me importa pagar por un monitor ya que es algo a bastane largo plazo. Mi actual dell 2007 tiene ya casi 7 años.
5) He estado viendo el hilo sobre los P2414H vs U2414H. EL caso es que parece q están bien pero leyendo ese hilo, review y otros foros tira bastante para atrás por el tema de fugas, glowing, etc...
6) Otra opción que he barajado ha sido el u2413, pero viendo q está ya en el mercado desde hace un año me tira para atrás comprarlo ahora pero la verdad qeu ha sido el que mas me ha casado.

Con estas premisas podríais ayudarme a decidirme por algún monitor que se me haya escapado? He estado 2 dáis leyendo sin para antes de entrar a preguntar pero la verdad es que ya estoy hecho un lio.

Un saludo.

juegos o edición?

Hola,

Principalmente para programación y algo de juegos. Mis ojos tienen que aguantar unas 8-10 horas al día delante de la máquina escribiendo letras de colores (como dice mi novia) por eso pedía un monitor flicker free y de calidad. Para los juegos suelo pasar 2-4 horas semanales.

Un saludo.

Dell 2414h por amazon. Si tiene algun problema, lo devuelves.

EL Dell u2413 es demasiada pantalla para el uso que le vas a dar, ya que está destinado más a diseño/fotografia, (muy bien valorado por ellos, entre ellos yo mismo), dado que su espacio color es bastante fiel y dispone de WIDE GLamut que no necesitas = -euros, ... si como dices vas a programar/Juegos, el que te recomienda Horazon es muy buen Monitor, pero sólo es de 1080px ... con lo que hay actualmente donde escoger, te recomiendo alguno de 1200px (16:10) o mayor (por ejemplo: DEll U2412M)... las lineas de programación pueden ser eternas y largas...jejeje.. o si no cualquier otro que disponga de un antiglare bueno e IPS retroiluminado

Edito: Vaya, ya habias decidido antes de escribir yo....:ains: