• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿podria ayudarme alguien con OC i7 3770K?

doggyskal

Chapucillas
Pues el caso es que me compre un equipo preparado para OC, pero no tengo mucha idea de k valores tocar y como tocarlos, me gustaría que alguien me hechara una manito en el asunto, para poder exprimir este cacharro.

Mi equipo:
I7 3770k
Prolimatech Megahakems+ 2 Corsair Aire series SP120
Asrock Fatal1ty performance z77
Gskill TridentX 2400mhz 8Gb
Gigabite R9 280X rev.2
SSD Kingston HyperX 120Gb
Seagate Barracuada 1TB 7200rpm
BeQuiet L8 700W
(Caja: Corsair 300R Windowed)
Monitor: BenQ GL2460HM

Adjunto captura de la herramienta para OC de asrock ya que no puedo hace captura de la BIOS

9kba.jpg

Muchas gracias.

Última edición:
Pepino para un buen OC tienes... haber que te ayudan a sacar.

Bueno a ver si alguien me hecha una manito!!!!!!!!!

Ahora despues voy a recoger mi i7 nuevo, tengo una placa muy parecida a la tuya, asi que si quieres me das tu numero y te voy contando jajaja

Oye pues me parece bien...vía whatsapp y foro

porque no lo overclockeas y me haces una capturita de tus valores para mas o menos ver que se puede hacer, se que cada CPU es un mundo pero estaría bien

A lo vago xD

No vago no si no que no la quiero liar porque ayer lo subí a 4.8 GHz y como vi que aguantaba bien le di a 4.9 GHz y windows empezó a hacer cosas rara y pues me gustaría ver que valores pone para ir sobre seguro...aunque solo sea de referencia

De poco serviría. Cada procesador es un mundo. Lo mejor es que vayas tú ajustando poco a poco.

pero por lo menos que alguien me diga como tocar los voltajes que salen en la imagen

A cuanto lo quieres subir?

di a cuanto lo quieres subir y te ayudamos, cuando encuentres el valor de voltaje fijo que vaya bien, buscamos el valor de offset

Pues mi objetivo es a 4,5 hacia arriba

yo a 4,5 probaria con un voltaje fijo de 1,26/28 hasta 1,34/6 (este tirando a lo alto). Desabilita el modo turbo y el de ahorro de energia y vas probando voltajes

Yo a 4.6 necesito 1.180, pero mi procesador es muy bueno jejeje

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Yo a 4.6 necesito 1.180, pero mi procesador es muy bueno jejeje

cada procesador es un mundo, aun asi me parece demasiado poco para tanto oc

Pues es totalmente estable :sisi3:

Pero chicos que voltage es el que tengo k tocar de los de la casilla de arriba?

CPU voltaje offset (esto es lo que quitas o pones de VCore)

A ver... pon el offset en +0.100V y el multiplicador en x46 (por ejemplo)

Pasas burn test o prime controlando temperaturas y voltaje (core temp y cpuz por ejemplo - o hwmonitor para ambos). Si es estable (el burn test entero o 20 minutos de prime) le vas bajando el voltaje offset hasta que pete (haciendo el mismo procedimiento explicado).

Acuerdate del ultimo valor que pusiste y ese es el valor de voltaje minimo para que tu proce funciona a esa frecuencia ;)