• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Podria tener el puerto PcIE estropeado?

Vicioso69

Chapucillas
Registrado
26 May 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Hola muy buenas, Hace varios días que no tocaba el pc y cuando lo intente arrancar este no se encendía,en un principio pensé que tendría que ver con la fuente de alimentación pero vi que a la placa base le llegaba corriente(la en luz verde) entonces al mover el gabinete de un lugar a otro,este al darle al botón veo que se enciende sin problema alguno,ya mosqueado decido abrir e ir comprobando uno a uno los componentes y cables,y me llevo la sorpresa que al hacer amago de intentar extraer la Gpu de su ranura Pcie a la tarjeta gráfica se le prende la luz blanca(es una asus estrix 1060) y dejando en esa posición el pc encendía sin problemas,entonces intento presionarla un poco hacia abajo para colocarla mejor y veo que se apaga el pc entero, la placa base es una Sabertoth 990 R2.0. he probado con dos 2 gpu´s diferentes y el problema persiste, es al presionar hacia abajo adopta alguna posición en la que tiene toda la pinta de hacer una mala conexión y podría estar ocasionando algún cortocircuito y esta apagarse por seguridad,es lo que se me ocurre

Entonces ahora mi dudas es:

Se me a jodido el slot PciE? lo cual me obligar a pillar una nueva si o si y es una p*tada por que esta placa es bastante buena y no esta en garantia

Podría ser algún pin del slot que se me haya doblado debido al peso de esa tarjeta,aunque debido a que estaba bien atornillada lo debería de descartar

Que me aconsejáis?

Gracias.
 
Hola. Yo no veo ningún problema, simplemente pon la gráfica en el PCIe de más abajo (marrón claro), y ya está.

Es PCIe x8, pero vamos, no vas a notar pérdida de rendimiento, de hecho tendrías más pérdida de rendimiento con la propia CPU FX que con la ranura.

-
Lo suyo es que cambiaras de plataforma en cuanto puedas y mandar a freír espárragos a esa plataforma, ya que tienes cuello de botella hacia la gráfica en estos 3 sitios: tecnología PCIe (2.0), plataforma AM3+ obsoleta y ahora con el pcie x8.

Un saludo.
 
Esta placa según las especificaciones del fabricante tiene 3 ranuras pcie x16,aun así son 2.0 así que si es evidente que es un 5% de menos potencia de la gpu pero vamos que puertos 8x son los negros los dos que son de color arena(pcie16x_1 y el pcie16x_3) rinden exactamente igual pero aun así me mosquea que se haya estropeado uno de sus principales slots pcie,pues que garantías tengo yo ahora que a corto plazo venza el otro también...así que ahora ando preocupado,se supone que es difícil que se rompa los puertos esos de marras,debo de ser gafe
 
Arriba