• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Policía,tatuajes y carnet A

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas.

Tengo 18 y en 1-3 años me gustaría presentarme a las oposiciones de policía LOCAL y bueno tengo 2 preguntas que me comen la cabeza

La primera y mas simple,teniendo el carnet A1 y el B,puedo apuntarme y hacer las oposiciones? En caso de que si,y que apruebe,tengo entendido que te llevan 1 mes a Palma a una especie de instituto para policias,si sigo sin tener el carnet A,puedo ir? Pregunto por aquí porque eh llamado a 2 locales diferentes de mi localidad y uno me dice una cosa y el otro otra,pero ambos dicen no estar seguros.

La segunda... algo que me gusta mucho y me fascina son los tatuajes,tengo desde hace tiempo la idea tatuarme el antebrazo entero de un brazo pero me hecha para atras lo de policia,sería el único tatuaje visible con el uniforme de verano,eh leido que te preguntan sobre el tatuaje,significado para ti y eso y puede haber problemas.... en mi caso no me tatuaría nada raro,nada satánico ni nada por el estilo,animales,rosas,samurais... (generalizando..)
creeis que puede haber un problema serio? y RECALCO... SOLO ANTEBRAZO ENTERO SIN NADA SATÁNICO,CON IDEAS REVOLUCIONARIAS NI MOVIDAS DE ESAS

Pues sobre la primera pregunta ni idea la verdad.
Sobre la segunda, los tatuajes no son causa de exclusión se te vean o no, lo que si lo es, es como dices el significado, lo que te tengas tatuado, etc... Así que preparate unas buenas respuestas si quieres que te cojan, por que te van a preguntar de todo sobre el tatuaje

Buenas.

Tengo 18 y en 1-3 años me gustaría presentarme a las oposiciones de policía LOCAL y bueno tengo 2 preguntas que me comen la cabeza

La primera y mas simple,teniendo el carnet A1 y el B,puedo apuntarme y hacer las oposiciones? En caso de que si,y que apruebe,tengo entendido que te llevan 1 mes a Palma a una especie de instituto para policias,si sigo sin tener el carnet A,puedo ir? Pregunto por aquí porque eh llamado a 2 locales diferentes de mi localidad y uno me dice una cosa y el otro otra,pero ambos dicen no estar seguros.

La segunda... algo que me gusta mucho y me fascina son los tatuajes,tengo desde hace tiempo la idea tatuarme el antebrazo entero de un brazo pero me hecha para atras lo de policia,sería el único tatuaje visible con el uniforme de verano,eh leido que te preguntan sobre el tatuaje,significado para ti y eso y puede haber problemas.... en mi caso no me tatuaría nada raro,nada satánico ni nada por el estilo,animales,rosas,samurais... (generalizando..)
creeis que puede haber un problema serio? y RECALCO... SOLO ANTEBRAZO ENTERO SIN NADA SATÁNICO,CON IDEAS REVOLUCIONARIAS NI MOVIDAS DE ESAS

Te dicen cada uno una cosa porque esas normas cambian de un año a otro, de un ayuntamiento a otro...

Lo normal es que sólo necesites el b + btp (aunque creo que esto último lo han quitado). Yo miré para nacional y guardia civil y no pedían ninguno de moto, y de ser así, sólo pueden pedir el A2, no pueden pedirte un carnet para el que mínimo tienes que tener 20 años, puesto que la oposición la puedes hacer con 18 sin ningún problema.

Respecto a tatuajes, siempre recomiendan que no se vean, en la entrevista te pueden echar para atrás, lo mejor es hacertelos una vez estés dentro del cuerpo.

PD: Estás seguro de que quieres local? En mi zona hace 6 o 7 años que no se convocan plazas para local, no les interesa meter m´sa gente, y cuando salen, salen menos de 5, porque si fuera más, tienen que poner un mínimo de plazas para movilidad (gente trabajando en el cuerpo en otras localidades que quieren volver a su ciudad) y tampoco les interesa.

Sólo necesitas el A y el B, el BTP queda suprimido.
En cuanto al tatuaje, no habrá problemas si no se ve, pero como se vea hazlo después, sino serás descartado en la entrevista con el psicólogo casi con total seguridad.
En cuanto a los años sin convocar plazas es porque el gobierno lo prohibió, a no ser que fuera necesario, por el tema del gasto público, llevan años sin salir plazas, pero tanto a nivel nacional como local.
En cuanto a lo de que sacan 4 plazas o menos, es porque deben de reservar el 20% para la movilidad a partir de esa cifra, pero no nos confundamos, actualmente será lo que más les convendría a los ayuntamientos, ya que se ahorran una pasta en formación de un nuevo agente, por lo que pueden reservar todas las plazas para movilidad exclusivamente.
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Sólo necesitas el A y el B, el BTP queda suprimido.
En cuanto al tatuaje, no habrá problemas si no se ve, pero como se vea hazlo después, sino serás descartado en la entrevista con el psicólogo casi con total seguridad.
En cuanto a los años sin convocar plazas es porque el gobierno lo prohibió, a no ser que fuera necesario, por el tema del gasto público, llevan años sin salir plazas, pero tanto a nivel nacional como local.
En cuanto a lo de que sacan 4 plazas o menos, es porque deben de reservar el 20% para la movilidad a partir de esa cifra, pero no nos confundamos, actualmente será lo que más les convendría a los ayuntamientos, ya que se ahorran una pasta en formación de un nuevo agente, por lo que pueden reservar todas las plazas para movilidad exclusivamente.

Lo del carnet A estas seguro? no es el carnet A2 con 18? porque el A es con 20 o 21 años si mal no recuerdo,y las oposiciones se pueden hacer con 18.
Lo del tatuaje me fastidia muchisimo,es algo que tenía en mente desde hace tiempo incluso la semana pasada me lo iba a hacer..

Gracias por las respuestas!

Necesitas al A2, y sobre el tatuaje olvídate de momento. Si consigues entrar hazlo una vez estés dentro del cuerpo, ya que nadie te va a decir absolutamente nada.

Si, A2 quería decir, perdón