• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Polling rate drop FPS

yoda voice

Nuevo
Hola, tengo un problema que lleva tiempo dando molestias y es que los hercios de refresco del ratón me da muchos problemas. El principal problema es que cuando muevo rápido el ratón me bajan los FPS, y se a ciencia cierta que esta relacionado con el polling rate, ya que a 1000hz o 500hz la bajada de fps es grande, unos 80 o 90 fps de media y claro se nota mucho.
Me pasa de momento en el CS GO y es muy molesto la verdad, ahora lo tengo a 125hz y "sólo" me baja unos 10 o 20fps.

El raton es un Zowie EC1-A La configuracin del equipo es la que he tenido durante meses sin que me diera nada de problemas, así que dudo que sea algo relacionado con otra cosa.

El resto del equipos es lo siguiente:

CPU:FX-8350
MB: Asus sabertooth 990x gen2
Ram: 16gb
GPU: gtx 970

Si alguien me pudiera llevar se lo agradecere mucho ya que si no me veo comprando un mouse nuevo.

Última edición:
Un pollin rate muy alto hace de un uso mas intenso de la cpu y tiene toda la pinta de que esta aqui tu problema, al tener esa cpu, con poco ipc, poco puedes hacer ante eso, yo diria que el problema esta ahi, en aue tu cpu no es lo suficientemente potente para trabajar con un polling rate tan alto, te recomiendo probar diferentes configuraciones en el juego activando o desactivando la renderizacion multinucleo en ajustrs de video, a ver como te va mejor, y poner en opciones de inicio del juego que se ejecute con todos los nucleos de la cpu, tambien que mientras juegues minimizes el uso de cpu de cualquier otra cosa para liberar un poco mas de capacidad a la cpu, shadowplay por ejemplo, si lo sueles tener activado yo probaria a desactivarlo.

Gracias por responder, veras hace tiempo no me lo hacia y estaba a 500hz como debe ser, y da la casualidad que solamente me pasa con juegos derivados del motor de valve, insurgency también me lo hace el cs go también. El IPC no creo que sea lo descarto. Ahora ire al mediamarkt a ver si me pillo un raton que se le pueda configurar el polling rate y lo mirare y descartare que problemas, a ver si doy con la solucion. También he leido que puede ser hasta un virus de rastreo movimientos del mouse, ya he pasado el Malwarebytes y no detecta nada... En un rato pondré a ver que tal me ha ido con el otro ratón.

Bueno ya tengo el recambio del Zowie es un ozone argon black ed. me ha salido por 35€ en una tienda game, que por cierto esta de maravilla de precio.

Conclusiones el polling rate es cierto que afecta al CPU y de manera muy barbara, tengo el zowie a 125hz y el cs go es jugable, de 120fps me baja a una media de unos 90 fps. Cuando he probado los dos ratones con los mismos hz me pasa lo mismo con los dos, así que descarto que sea defecto del ratón. Si lo pongo a 1000hz me pasa de 120fps a 7 fps!!! y a 500hz 120fps a 25/30fps.

Juegos que probado y me dan problemas

GTA 5
CS GO
Insurgency

Juegos que no me han dado problemas;
Sniper elite 3
Battlefield 1, 3 y 4.
War thunder.

No se que puede ser que este lastrando tanto el rendimiento del procesador, ya que siempre lo he tenido a 500hz y no me habia dado cuenta nunca hasta ahora que es cuando ha empezado y lo he bajado a 125hz.

Espero la ayuda de alguien que sepa de que va esto ya que es muy raro la verdad.

Bueno ya tengo el recambio del Zowie es un ozone argon black ed. me ha salido por 35€ en una tienda game, que por cierto esta de maravilla de precio.

Conclusiones el polling rate es cierto que afecta al CPU y de manera muy barbara, tengo el zowie a 125hz y el cs go es jugable, de 120fps me baja a una media de unos 90 fps. Cuando he probado los dos ratones con los mismos hz me pasa lo mismo con los dos, así que descarto que sea defecto del ratón. Si lo pongo a 1000hz me pasa de 120fps a 7 fps!!! y a 500hz 120fps a 25/30fps.

Juegos que probado y me dan problemas

GTA 5
CS GO
Insurgency

Juegos que no me han dado problemas;
Sniper elite 3
Battlefield 1, 3 y 4.
War thunder.

No se que puede ser que este lastrando tanto el rendimiento del procesador, ya que siempre lo he tenido a 500hz y no me habia dado cuenta nunca hasta ahora que es cuando ha empezado y lo he bajado a 125hz.

Espero la ayuda de alguien que sepa de que va esto ya que es muy raro la verdad.
Algun driver nuevo de video, del ratón, o incluso de sonido aunque parezca raro puede ser la causa de que antes no y ahora si te ocurra eso.

Hola ya tengo la solución, he formateado el pc y arreando. Nunca sabré que es lo que lo hacia funcionar mal, ahora lo pongo el polling rate que quiera que no me baja para nada los FPS. Y al fin el CS GO me va a 200/250 fps con soltura.