• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poltergeist en mi placa base

Buldymort

Nuevo
Buenas a todos y todas, lo primero agradecer a toda aquella persona que dedique tiempo a leer sobre mi problema. Desde hace algún tiempo, al pulsar el botón de power de mi pc este no arrancaba. No hacía nada, ni mención de mover una sola aspa de ventilador. Pero al rato, a las 4 o 6 horas el pc aparecía arrancado. Lo lleve a una tienda, no voy a decir nombre por no criticar abiertamente, en la que tras media hora en la tienda, me llamaron y me dijeron que era porque el procesador tenía unos pines doblados, que me los habían enderezado y ya iba perfectamente. Pague´y efectivamente durante unas semanas todo en el pc parecía funcionar bien. Hasta que empezó a no arrancar de nuevo. En la placa base, una asus Prime b450, se enciende una luz led verde parpadeando. Es el flash bios. Busque como actualizar la bios desde un USB, pero nada se solucionaba. Pero dí con el modo de arrancarlo, cuando el pc está encendido esa luz verde no sale. Es justo al apagar el pc cuando empieza la luz a parpadear y entonces ya no arranca dándole a power. Haciendo pruebas, descubrí que si apago el pc del interruptor de la fuente de alimentación obviamente la luz verde desaparece. El caso es que si le doy energía desde el interruptor trasero y enciendo desde power antes de que parpadee la luz, el pc arranca y funciona perfectamente.
Se que suena muy raro, pero no se si alguien me puede decir como solucionar este problema porque le ha pasado algo parecido o sabe por qué la luz parpadea en que apago el pc pues muchísimas gracias. Un saludo.

No se si esto puede ayudarte, pero esos problemas pueden ser el principio de una fuente de alimentación defectuosa, o las RAM.
No obstante mira a ver si al quitarle la energía de los periféricos a la placa se soluciona.
Saludos

ERES UN CRACK!!!! Solucionado, he hecho lo del video y ya apaga y enciende correctamente. Muchísimas gracias.