• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Polvo, Ruido y Vicio esporádico 60€ Máximo

MacGyver

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
104
Hola a todos, he encontrado un hilo similar pero me daba no se qué pisarlo y no, no es un anuncio de un club de luces.
Encuentro la web y el foro muy interesante pero cuanto más leo más cajas conozco y más me cuesta decidirme.

Busco una caja principalmente cumpla con lo siguiente:
  • Buena contra el polvo: importante
  • Ruido reducido: importante
  • Jugar de vez en cuando con buena ventilación para que no lloren la gráfica ni el procesador
  • Máximo 60€ y si son menos mejor

Creo que un controlador de velocidad para ventiladores puede ser una buena solución que me serviría tanto para trabajar sin ruido de fondo como para echar un vicio de vez en cuando por lo que me fijé en la Nox Coolbay SX, Nox Coolbay VX y Antec GX700 aunque las 2 primeras con tanta rendija sin filtro no creo que vayan bien contra el polvo.

Es un equipo modesto i5 sin k, AMD 7850, 16GB de ram, SSD... aunque le meto bastante caña (edición, renders y vicio de vez en cuando).

Imploro de vuestra sabiduría oh chapuzas informáticos.
 
Última edición:
-> Bitfenix shinobi.
 
Creo que tienes las cooler Master Silencio sobre ese rango de precios... La verdad si le pones unos filtros, con el resto cumplen perfectamente.
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que me gustan las 2, aunque la Cooler Master Silencio 352 me parece demasiado pequeña y la versión grande se me va de precio.
De la Bitfenix shinobi leo cosas muy buenas y creo que su versión más reciente es La Bitfenix Ronin aunque en algunos test de ruido y temperatura sale perdiendo frente a la Antec GX700 ambas con los ventiladores de serie y ésta última más barata -> Review de anandtech.
Me gustaría ver como rinde la Nox VX en uno de estos test, como curiosidad, he visto que la Thermaltake Chaser A31 es un clon de ésta.
 
Si te digo la shinobi, no te vayas a la ronin hombre... xD. Bitfenix tiene muchas cajas similares. Tb esta la phantom por ahi, etc etc.

-> http://www.tomshardware.com/reviews...-ostrog-gt-rosewill-r5-zalman-ms800,3501.html

Es normal que pierda contra la antec gx700 en cuanto a temperaturas. Tiene un ventilador mas y es una caja mas abierta.

Ahora bien, los ventiladores que monta la antec, que son los two cool si no recuerdo mal, no me gustaban nada. Poseen bastante "clicking".

Como los buenos disipadores por aire, una caja buena buena, hay que escogerla por sus cualidades sin ventiladores. Para eso, siempre hay tiempo de hacerlo. Y de calidad, no como los que vienen normalmente en las cajas.

Por otro lado, no se donde ves que se parezcan la chaser a31 y la nox vx... No les veo ningun parecido. Sobre la vx, he montado algun set up en ella y pese a no estar mal, tiene algunas pegas. Su calidad de construccion, podria ser mejor. Su ventilador delantero con led, me resultaba algo ruidosin. La caja no aisla mucho el sonido (la parte de arriba tiene unos agujeros bastante grandes) y la zona para guardar los cables es demasiado estrecha.
 
Coño Macgyver, pilla un chicle y un clip y acabas antes :sisi3: xD
 
Shinobi (más silenciosa) u ostrog (un pelín más fresquita)
 
Gracias por las respuestas :eek:k:

- De la Shinobi me encanta que puedas volver a poner las tapitas de atrás una vez que las quitas aunque no me gusta demasiado la disposición de los HDs pero por lo general me gusta mucho y creo que me decidiré por ésta.
- La Enermax también me gusta aunque falla en lo de los tornillos de las tapitas y creo que le falta algún filtro de polvo, ¿se diferencia algo de la GT o es solo el look?

¿Con añadirle un Fan de 140 arriba y otro de 120 alante me serviría verdad?.
Por si alguien no lo conoce encontré éste canal de youtube en el que comparan el ruido de varios ventiladores, los Artic Cooling F salen bastante bien parados para el precio que tienen.


Coño Macgyver, pilla un chicle y un clip y acabas antes :sisi3: xD
La última vez que tiré de chicle y clip cree a Chuck Norris sin querer... y me dije que nunca mais. http://youtu.be/coqJk0zZvPA
 
yo tengo la ostrog y estoy muy contento con ella, buena calidad y espaciosa
 
otro que tiene la ostrog es buena compra tb o la que te ha dicho horazon cuestión de gustos, saludos
 
Arriba