• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner Aio en push and pull?

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.794
Puntos
113
Edad
45
Hola gente.
Pues nada, estoy pensando en pillar unos be quiet! Light wings, o incluso unos silent wings 3, que esos los tengo aquí en casa sin usar y poner la Alphacool Eisbaer Aurora de 420 en push and pull.
No sé si merece la pena y mejora en algo la refrigeración...de todos modos con estos proces tan calentorros imagino que todo sumará, sobretodo quitar calor del interior de la caja.
A ver qué pensáis los expertos.
 
Muy buenas compañero.

Pues eso es como todo, si tuvieras que gastarte dinero en poner esos ventiladores quizá no valdría la pena.
Pero si ya los tienes, pues merece la pena intentarlo al menos.

Yo hace ya bastante tiempo pillé una Pure Loop de 280 y 4 Noctua Industrial IPPC 3000 de 14cm para hacer un Push/Pull y probar ver que tal con mi PC Principal.
Pero al final me ha dado tanto palo quitar el Noctua NH-U14S, el cual da un resultado tan bueno, que no lo he probado aún, jajaja.

Saludos.
 
Pues tenía 4 be quiet silent wings 3 de 120 montados en el frontal de la Fractal Meshify XXL y cuando cambie los componentes puse todo be quiet! Light wings hight speed por el tema de las luces más que nada, con que tengo los 4 silent 3 guardados y los 3 de Fractal de 140 que venían en la caja.
La idea era o pillar otros 3 light wings de 140 que sería lo suyo, pero son como 65-70€ o poner tres de los silent 3 de 120, porque los cuatro no entran...que no me va a quedar igual pero ya los tengo, porque de los Fractal si son de 140 pero no me fío mucho de ellos.
He leído por ahí que puedes ganar como 5 o 6 graditos con estos proces, pero que lo mejor es que van a ayudar a refrigerar los demás componentes al sacar aire de dentro de la caja.
Con que no se qué hacer....por eso preguntaba, si merece pues igual me estiro, sino lo mismo pongo los tres silent un poco centrados y a correr.
 
Última edición:
Puedes poner los Light Wings delante haciendo Push que es la parte que se ve y que quede bonita.

Y los Shadow Wings haciendo Pull por detrás del radiador y así tampoco se verán tanto.

Saludos.
 
No, si tener tengo los de la AIO que también son con rgb y quedan bien, si tuviese los Light quedaría mejor porque se verían los aros de unos u otros por arriba también, de todos modos en el caso de pillar los Light tendría que decidir si es mejor ponerlos debajo metiendo aire o encima sacándolo, no se como serian mas efectivos.
Según Alphacool los ventis son de 600-1500rpm con 0,41-1,6mm H2O y 27-71 m3h ; no pone los db
En cambio los Light wings hight speed solo pone que llegan a 2200rpm, 2.3 H2O al 100% y entre 71,7-121,82 m3h con 31db de max
Y los Silent Wings 3 de 120 que son los que ya tengo son de 1450rpm, 1,79 H2O al 100%, entre 55,5-85,8 m3h y 16,4db

El tema es si va a merecer la pena en términos efectivos, porque si voy a bajar 6 grados por ejemplo con los light los compro sin pensármelo, pero si me va a bajar 2 grados pongo los tres Silent de 120 y a correr, que me dejarían esos 60mm sin nada, pero vamos, como bien dices los pongo arriba y ni se ven.
 
El tema es si va a merecer la pena en términos efectivos, porque si voy a bajar 6 grados por ejemplo con los light los compro sin pensármelo, pero si me va a bajar 2 grados pongo los tres Silent de 120 y a correr, que me dejarían esos 60mm sin nada, pero vamos, como bien dices los pongo arriba y ni se ven.
Por eso te he dicho que si ya los tienes, pues pruebes.
Así sales de la duda.
Si te convence el resultado, ya entonces miras si cambias por los Light Wings o no.

Saludos.
 
Nada, al final no se han podido poner.
Desmonté todo y ya de paso limpié algo; resulta que no tengo tornillos adecuados, tendrían que ser bastante largos y gordos, ni los he visto, que los habrá.
Y luego creo que no me entra, iba a probar, pero seguramente me bajaría demasiado la Aio y me molestarían los cables o incluso la placa.
Si hubiese podido, que creo que no, se quedarían algunos cables ahí que si tengo que soltar me tocaría quitar la Aio, con que al final y después de desmontar todo nada, no se ha podido probar.
 
Nada, al final no se han podido poner.
Desmonté todo y ya de paso limpié algo; resulta que no tengo tornillos adecuados, tendrían que ser bastante largos y gordos, ni los he visto, que los habrá.
Y luego creo que no me entra, iba a probar, pero seguramente me bajaría demasiado la Aio y me molestarían los cables o incluso la placa.
Si hubiese podido, que creo que no, se quedarían algunos cables ahí que si tengo que soltar me tocaría quitar la Aio, con que al final y después de desmontar todo nada, no se ha podido probar.
Ancla los ventiladores con 2 tornillos en lugar de 4.
Así tendrás para todos los ventiladores.

Saludos.
 
Los tornillos no son el problema, más que nada el problema es que no me entra
 
Arriba