• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Poner en SSD solo SO y Juegos

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Buenas!
El problema que tengo es que tengo un SSD de 250GB y cuando instalo algo se va a ese disco.
Y yo solo lo quiero para el SO y juegos.
¿Como pongo el disco D como principal, pero que inicie con el SSD ya que tiene el SO?
 
Al instalar cualquier programa puedes poner cualquier ruta, por ejemplo el D:\...

Enviado desde mi XT1032
 
Siempre intento poner todo el el D, pero muchos instaladores no te preguntan donde instalarlo.
Como es el caso de skype por ejemplo.
 
Siempre intento poner todo el el D, pero muchos instaladores no te preguntan donde instalarlo.
Como es el caso de skype por ejemplo.

No puedes hacer otra cosa...

Los programas que ocupan lo suyo normalmente te dan la opción de cambiar la ruta, Skype ocupa unos pocos megas, aparte, lo que más ocupa está en la carpeta del usuario Appdata por lo que no puedes hacer nada de nada... (en caso de esta aplicación).

Como consejo que te doy es: Si tienes juegos que no frecuentas mucho, copia la carpeta raíz de instalación y "pégala" en otro disco con más capacidad (acuerdate donde estaba la ruta para luego si quieres retomar el juego, hazte un .txt y anotalo).
 
En el peor de los casos, si hay programas que no te dejan cambiar el path de instalacion, puedes hacer un "enlace duro" de tal manera que para el SO la carpeta esta en la unidad principal, pero realmente la situacion fisica esta en otra unidad. Es parecido a un enlace directo y se llaman "junction".
 
En algunas ocasiones para poder cambiar la ruta de acceso tendrías que escoger las opciones avanzadas. No se si en el caso de Skype ocurre igual o no porque hace muchísimo que no lo uso, pero por mirar no se pierde nada. Por lo demás, no hay mucho mas que añadir a lo que ya te han comentado Consultor y Dasten. Un saludo
 
Arriba