• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner IP fija en pc

MIAU

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Buenas tengo un PC. con sin 7 cuando pongo la IP fija en el ,se queda sin conexion a internet y Windows me dice que tengo que revisar la conexion por dhcp ¿tengo que tocar algo en el router? Mi routers es huawei hg 532 c de jazztel y si es así donde, PC con solo quiero este PC con IP fija los demás aparatos me da igual ,gracias a tod@s

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Lo que puedes hacer es dejar la configuración del Pc con DHCP (asignación automática). Entras luego en una ventana de DOS con CMD y escribes ipconfig, apuntas la mac adress del adaptador de red que quieres configurar y con ella te vas al router.

En el router, asignas DHCP y asignas a esa mac que has copiado una ip reservada.

Y con eso siempre tendrás la misma ip en el Pc, pero en los demás dispositivos, tendrás dhcp con ips variables.
 
¿Y cuál le pones? ¿Y cuál tiene el router?

Yo hago lo que dice oscarmr. Tengo todos los dispositivos con DHCP y ya desde el router les asigno la IP que quiero que tengan.
 
Lo que puedes hacer es dejar la configuración del Pc con DHCP (asignación automática). Entras luego en una ventana de DOS con CMD y escribes ipconfig, apuntas la mac adress del adaptador de red que quieres configurar y con ella te vas al router.

En el router, asignas DHCP y asignas a esa mac que has copiado una ip reservada.

Y con eso siempre tendrás la misma ip en el Pc, pero en los demás dispositivos, tendrás dhcp con ips variables.

Hay es donde yo quería llegar en que parte de la configuración del router configuro el pc

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Pondrá IP reservation, dentro de la sección del DHCP
 
Ya lo encontré con eso de IP reservación gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Seguramente ya lo tendrás resuelto pero te lo digo igual por si algún día pretendes configurar de nuevo el dhcp desde el S.O.

Cuando estableciste la ip estática tuviste en cuenta todos los parámetros como la mascara de subred, puerta de enlace y los dos dns?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suele venir en el mismo sitio donde está la configuración del DHCP. Abre un hilo nuevo y te ayudo allí. Prepara unas capturas de la interfaz de configuración para ver si tiene para hacerlo, que igual no xD
 
Arriba