• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner placa base i7 en portatil Toshiba Satellite PRO R50-B-109 con i3 de serie

Eldito82

Nuevo
Hola!
Tengo un portatil Toshiba Satellite PRO R50-B-109 con i3 de serie, el hecho es que se le ha roto la placa base y mi pregunta es:
¿Puedo intsalar una placa base con i7 para el mismo modelo de portatil? ¿Me puede dar problemas?
El proveedor de la placa madre no sabe del tema, además no me permite la devolución.
La placa i7 es nueva de Toshiba y cuesta 100€...
Gracias por vuestra ayuda!

• Like
Reacciones : O3M
Hola!
Tengo un portatil Toshiba Satellite PRO R50-B-109 con i3 de serie, el hecho es que se le ha roto la placa base y mi pregunta es:
¿Puedo intsalar una placa base con i7 para el mismo modelo de portatil? ¿Me puede dar problemas?
El proveedor de la placa madre no sabe del tema, además no me permite la devolución.
La placa i7 es nueva de Toshiba y cuesta 100€...
Gracias por vuestra ayuda!
El tema de las placas en los portatiles no es como en los sobremesas.
Hay placas cuyo diseño depende del propio modelo de portatil, es decir, que no son standard y de un portatil a otros incluso dentro de la misma marca no valen, no se pueden utilizar.
Otro tema (que lo desconozco) es que dentro de ese mismo modelo que tienes haya una serie que montara i7 y que la placa (si la consigues) se la pudieras instalar.
Mi consejo es que vayas a lo seguro si no quieres quebraderos de cabeza y busques la placa que corresponde a ese portatil aunque sea i3.

Gracias por la respuesta O3M!
Tiene razón en lo que me dices.
El principal problema que encuentro es en la geometria de la placa de i7, que el suministrador no me puede dar por que está dentro de su embalage.
Entiendo que si la geometria es la misma y se adapta a la "carcasa" de este portatil se puede hacer la instalación.
Investigaré más sobre el tema, ya que haciendo este cambio, por apenas 100€ (sin contar mis horas de montaje) puedo revivir y potenciar el portatil. Además de ser un reto cumplido :)
Gracias otra vez!

• Like
Gracias por la respuesta O3M!
Tiene razón en lo que me dices.
El principal problema que encuentro es en la geometria de la placa de i7, que el suministrador no me puede dar por que está dentro de su embalage.
Entiendo que si la geometria es la misma y se adapta a la "carcasa" de este portatil se puede hacer la instalación.
Investigaré más sobre el tema, ya que haciendo este cambio, por apenas 100€ (sin contar mis horas de montaje) puedo revivir y potenciar el portatil. Además de ser un reto cumplido :)
Gracias otra vez!
Exacto, la geometria de la placa...
Espero que al final si indagas mas te sea viable y logres lo que te porpones.
Un saludo.

Hola O3M,
Actualizo tema: Finalmente adquirí la placa i7, me guié por que el color y geometria parecia el mismo, y me lié la manta a la cabeza...
El resultado final: La placa funciona a la perfección y le instalé 16Gb de RAM y disco duro 500Gb SSD
Por alrededor de 200€ he resucitado un portatil roto y lo he convertido, a mi parecer, en un muy buen ordenador portatil.
Gracias por tu opinión e implicación, fuiste el único del foro que respondió mi petición.
Un saludo!

• Like
Hola O3M,
Actualizo tema: Finalmente adquirí la placa i7, me guié por que el color y geometria parecia el mismo, y me lié la manta a la cabeza...
El resultado final: La placa funciona a la perfección y le instalé 16Gb de RAM y disco duro 500Gb SSD
Por alrededor de 200€ he resucitado un portatil roto y lo he convertido, a mi parecer, en un muy buen ordenador portatil.
Gracias por tu opinión e implicación, fuiste el único del foro que respondió mi petición.
Un saludo!
Me alegro enormemente.
Si por lo que has invertido te ha compensado y encima te funciona genial está claro que por 200 euros no vas a encontrar un portatil nuevo.
Ademas, de segunda mano no sabrias que te podrías encontrar y realmente en que estado en caso de buscar uno por lo que al final veo que si que te ha compensado y valido la pena liarte la manta a la cabeza.
Espero que ahora le saques partido y lo disfrutes porque amortizado el gasto si que creo que ya lo está.
De todos modos pasate mas a menudo por el foro ya que lo mismo tu experiencia con este tema le puede servir a otros.
Y de nada por la gracias ya que ha sido un placer poderte servir de alguna ayuda.