• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

poner tarjeta de sonido o no

saludos
tengo en mi ordenador una placa base MSI 970 gaming, y de momento tengo pinchado el sonido en la placa base, que saco a un amplificador de HiFi de Pioneer.
El sonido a traves del ampli es muy bueno la verdad, pero tengo la posibilidad de instalar una targeta de sonido Soundblaster Audigy Fx 5.1 de 106db y 600 ohmnios (porque me la han regalado)
la pregunta es:
merece la pena instalar la targeta de sonido o el sonido que viene en esa placa ya es tan bueno como el de esa soundblaster? Voy a notar alguna diferencia.
os pregunto porque soy incapaz de saber cuales son las caracteristicas del sonido integrado de la 970 gaming.... para compararlo con la targeta dedicada.

muchas gracias por vuestra ayuda :canta:

mariokindelan

Hola. Prueba tu mismo. De todos modos con el amplificador estás haciendo "vaga" a la tarjeta de sonido, pongas la que pongas te parecerá buena.

Supongo que con el amplificador estarás ecualizando los altavoces, si quieres saber qué tarjeta de sonido es mejor, ecualiza el sonido a través de ella, verás cuál de las dos es más KK.

Personalmente (si no lo has hecho ya), es conectar el amplificador a la salida óptica de la placa base y te quitas de salidas analógicas para sacar el sonido más puro posible, (si no es audio 192khz, claro), y sobre esto último, puedes usar el HDMI de la gráfica que tengas, por ejemplo.

Si te vas a los comentarios de pccomopontes por ejemplo dicen que si notan la diferencia a favor de la tarjeta, ya que la tienes pruebala y decides, quien mejor que tu puede evaluarla?