• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner una GeForce GT 710 en placa base ASUS P5VD2-VM

pinpan2017

Nuevo
Hola a todos tengo una duda tengo una placa base antigua una P5VD2-VM ASUS P5VD2-VM - motherboard - micro ATX - LGA775 Socket - P4M900 Series Specs y quiero darle una nueva vida y quiero ponerle una grafica ya que tengo una Geforce 8400 gs de 256 Mb y mi idea es ponerle algo mejor y barato y he visto las GT 710 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-710-2gb-ddr3 o también las Asus https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gt-710-2gb-gddr5 . Mi pregunta es ¿estas graficas son compatibles con mi placa?, yo no entiendo mucho del tema y desconozco si es compatible y espero me ayuden saludos.

Si que es compatible yo tengo una placa base tambien de socket 775 pero de la siguiente generacion con la Gt 710. En principio te deberia funcionar sin problemas ademas es una grafica antigua la gt 710 de 2014 con un relanzamiento en 2016 para hacerla mas eficiente. No te aseguro al 100% que funcione xq tu placa base tiene el chipset de la marca VIA despues de tu placa base debido un poco al fracaso dejo de fabricar chipset xq a veces daba algun problema. En principio tecnicamente es compatible. Dan problemas las tarjetas de ultima generacion.

De todas formas si no vas a jugar yo te desaconsejo totalmente su compra, incluso jugando aunque es mucho mejor que la 8400 es para usarla con juegos ligeros. Yo con un ordenador como el que tiene iria pensando poco a poco en ir ahorrando para el cambio. Gastar dinero si no tienes claro como vas a aprovecharlo en un ordenador de 15 años que vas a tener que cambiar en breve es arriesgado.

Yo tengo uno muy parecido justo 1 año despues, pero con 10 años le puse un procesador de 4 nucleos por 15 euros, el doble de ram por 20 euros, un disco solido por 30e y la grafica se me quemo y tuve que cambiarla. Asi que llevo ya bastantes años aprovechando todo y la verdad que me va bastante bien. Pero si no hubiese cambiado nada a dia de hoy ya no lo haria

gracias por responder, en principio la idea es tirar 1 año mas porque solo lo uso para tareas basicas como ocio y navegar y 0 gaming, en cuanto pueda montare un pepino pero mientras que aguante 1 añito.

Buenas! Yo tuve una Gt 710 de 1gb ddr3 con un Core2Quad en un 775 y para lo que es ofimática, navegar y ver pelis en streaming a 1080p me iba bien. Por lo menos mejor que con la integrada de 256 mb que llevaba. Además tiene salida hdmi y poder prescindir del vetusto vga es un plus. Eso sí, como te han dicho si es para jugar a títulos mas o menos pesados olvídate casi del todo, pero viendo que ese no es tu cometido te basta. No vale la pena que gastes mas pasta en una con 2gb ddr5. Como la que tenía yo te sobra.

Yo miraba algo de segunda mano. Pagar unos 60€ por una gt 710 es un robo a mano armada. Antes por poco más tenías una gt 1030 que es muy superior. De segunda mano en ciertos portales, tendrías que ver cosas similares a la gt 710 por 30€ e incluso menos.

Yo miraba algo de segunda mano. Pagar unos 60€ por una gt 710 es un robo a mano armada. Antes por poco más tenías una gt 1030 que es muy superior. De segunda mano en ciertos portales, tendrías que ver cosas similares a la gt 710 por 30€ e incluso menos.
En Cex, por menos de 40€ hay varias opciones:
Por algo mas de 40€:
Una 7870 por poco mas de 60€:
Y por último, la 1030 de 2gb ddr5 (importante que sea esta y no la ddr4):
Por 70€. Acaba de bajar, ayer estaba a 80€.
También puede intentar una 750 o una 750 ti de segunda mano pero no aparecen muchas

En Cex, por menos de 40€ hay varias opciones:
Por algo mas de 40€:
Una 7870 por poco mas de 60€:
Y por último, la 1030 de 2gb ddr5 (importante que sea esta y no la ddr4):
Por 70€. Acaba de bajar, ayer estaba a 80€.
También puede intentar una 750 o una 750 ti de segunda mano pero no aparecen muchas
Muchísimas gracias por tu aporte estoy revisando tus opiniones. Lo que mas me preocupa es que sea compatible con mi placa ya que la mía es PCI 1.0 y la GT 710 son PCI 2.0 o 3.0 y si luego no funciona me la tengo que comer je je

gracias por responder, en principio la idea es tirar 1 año mas porque solo lo uso para tareas basicas como ocio y navegar y 0 gaming, en cuanto pueda montare un pepino pero mientras que aguante 1 añito.

Si no lo vas a usar para jugar yo mentendria la quie tienes. La 8400GS es mucho mejor que la integradas que venian en esa epoca, la 8400gs incluye una aceleracion basica para videos de alta definicion. A no ser que tengas algun problema especifico por poner un ejemplo al ver ciertos videos online (que suele tener bastante culpa el procesador), yo no la cambiaria. Yo cambia la 8400gs por 710 xq se quemo ya hace unos años y me fastidio mucho xq es una grafica del 2014 (que ya en su momento era la peor grafica de toda la gama 2014) pensaba solo en que tu ordenador de imagen por pantalla poco mas. Este año presentaron su sustituta la Nvidia gt 1010 pero no la venden todavia en ningun sitio esperando a que se acaben las 710.

Resumiendo esa grafica aguanta lo mismo que todo el ordenador asi que jubilaria todo el conjunto no me molestaria en comprar ninguna.

En cuanto a compatibilidad nunca se puede asegurar al 100%, pero casi todas las graficas PCie aunque sean PCIe 2.0 y PCIe 3.0 son compatibles con PCIe 1.0 (digo casi todas xq las mas nuevas depende de la actualizacion de BIOS pueden no funcionar, con una actualizacion de BIOS se arreglaria pero como ya no tienen soporte... )

Muchísimas gracias por tu aporte estoy revisando tus opiniones. Lo que mas me preocupa es que sea compatible con mi placa ya que la mía es PCI 1.0 y la GT 710 son PCI 2.0 o 3.0 y si luego no funciona me la tengo que comer je je
En eso no hay problema. Si por lo que sea no te funcionase la devuelves al Cex mas cercano y punto. Además tienes tus 14 dias de desestimiento por ley al ser una compra online. Ya me pasó con una supuesta 750ti que compré y me enviaron por error una 760, además de dos módulos de memoria ram que eran incompatibles con mi placa.

Última edición por un moderador:
Si no lo vas a usar para jugar yo mentendria la quie tienes. La 8400GS es mucho mejor que la integradas que venian en esa epoca, la 8400gs incluye una aceleracion basica para videos de alta definicion. A no ser que tengas algun problema especifico por poner un ejemplo al ver ciertos videos online (que suele tener bastante culpa el procesador), yo no la cambiaria. Yo cambia la 8400gs por 710 xq se quemo ya hace unos años y me fastidio mucho xq es una grafica del 2014 (que ya en su momento era la peor grafica de toda la gama 2014) pensaba solo en que tu ordenador de imagen por pantalla poco mas. Este año presentaron su sustituta la Nvidia gt 1010 pero no la venden todavia en ningun sitio esperando a que se acaben las 710.

Resumiendo esa grafica aguanta lo mismo que todo el ordenador asi que jubilaria todo el conjunto no me molestaria en comprar ninguna.

En cuanto a compatibilidad nunca se puede asegurar al 100%, pero casi todas las graficas PCie aunque sean PCIe 2.0 y PCIe 3.0 son compatibles con PCIe 1.0 (digo casi todas xq las mas nuevas depende de la actualizacion de BIOS pueden no funcionar, con una actualizacion de BIOS se arreglaria pero como ya no tienen soporte... )
La quiero cambiar porque se queda congelada a cada rato la pobre ya ya no puede mas ,. Por cierto el procesador es un core 2 duo E6600 lo digo porque para que no haga cuello de botella y RAM tengo 2 GB pero le voy a meter 4gb así por 4 duros lo dejo para usar 1 o 2 añitos

En eso no hay problema. Si por lo que sea no te funcionase la devuelves al Cex mas cercano y punto. Además tienes tus 14 dias de desestimiento por ley al ser una compra online. Ya me pasó con una supuesta 750ti que compré y me enviaron por error una 760, además de dos módulos de memoria ram que eran incompatibles con mi placa.
Gracias da la casualidad que la 710 de cex está en la tienda más próxima de mi me pasare a verla

De nada. Veo que tu placa usa un socket LGA 775. ¿Te has planteado a cambiar el procesador a un Core2Quad? Algo como un Q6600 como el que yo tenía supone una gran mejora para un equipo así y cuestan 2 duros en esa tienda:
Eso sí mira que tu disipador funcione bien porque se calienta un poquillo.
Si ya le sumas una gráfica mas en condiciones como una 750, una 750 ti o incluso una 1030, además de aumentarle la ram tienes un ordenador bastante capaz para muchas cosillas además de poder navegar, trabajar o ver pelis.
Algo así como esto:

Gracias compañeros como comenté sé que en breves tengo que comprar algo Nuevo pero si puedo aguantar 1 o 2 añitos geniallllllll, un saludo

Gracias compañeros como comenté sé que en breves tengo que comprar algo Nuevo pero si puedo aguantar 1 o 2 añitos geniallllllll, un saludo
De nada compañero!
Asi estamos algunos, aguantando con lo que tenemos en espera de que el mercado mejore, pero lo principal es disfrutar.
Un saludo y ya cuentas por aqui que tal te va todo! ;)

La quiero cambiar porque se queda congelada a cada rato la pobre ya ya no puede mas ,. Por cierto el procesador es un core 2 duo E6600 lo digo porque para que no haga cuello de botella y RAM tengo 2 GB pero le voy a meter 4gb así por 4 duros lo dejo para usar 1 o 2 añitos
No se deberia quedar congelada a no ser que este rota o con la pasta termica reseca que alcance temperaturas altas. Es que 2GB es muy escaso. El verano pasado estuve actualizando un ordenador muy similar al tuyo con el E6400 por cierto estuve 3 semanas usandolo xq le di mi Intel Xeon(mientras pedia otro a china) y el E6400 era insufrible no se podia ni navagar bien, le hice overclock y mejoro un poquito pero se nota que solo 2 nucleos antiguos no dan mas de si.

Mi conocido me dijo que no queria ordenador nuevo que queria lo mas barato que pudiese mejor. Tenia 4GB las ampliamos a 8GB que tenia yo por casa, compramos un SSD muy barato de 128GB, tuvimos que cambiar placa base para poner el Xeon de 4 nucleo. Ahora va muy bien para 4 o 5 años extra pero claro para ser cosas antiguas metimos bastante dinero unos 100e asi a ojo. Yo el mio hice lo mismo pero hace bastantes mas años asi que ya lo he amortizado, y pienso estar un par de años mas.

100 no gasto que por 200 ya monto algo que incluso mueve juegos como fornite y 64 bits y ya algo más moderno. Saludos

100 no gasto que por 200 ya monto algo que incluso mueve juegos como fornite y 64 bits y ya algo más moderno. Saludos
Es que ese es el dilema. no gastar nada??, conseguir algo decente gastando algo?? mucho??. Por ejemplo necesitas esos 100e(placa,procesador xeon,ram,ssd) para convertir el equipo en usable y con una grafica de 50e o mas jugar a muchos juegos incluso al fornite. Luego de 0 a 100 hay muchas soluciones intermedias como la que quieres hacer.

Un ordenador nuevo si queremos algo decente pero lo mas barato posible , hay que poner una fuente de 50e, una placa base de 70e, una ram 8GB 40e si son 16GB 80e. disco ssd entre 30 y 50, los procesadores tienen problemas de stock buscar un ryzen 3400g(usado) con grafica integrada por 150e. Asi que al final tenemos entre 340e y 400e un ordenador nuevo (y si nos vamos a un procesador y placa base actual mas de 500 euros), aprovechando torre antigua, teclado, raton, grabadora, disco duro secundario etc.

Es una decision complicada y mas a estas alturas, si fuese hace unos cuantos años la cosa seria distinta xq la actualizacion la vas a aprovechar.

Por 200 me monto este
y tengo algo moderno que para mí uso voy sobrado, como comente ahora mismo solo quiero hacer un pequeño update para tirar otro añito más. Saludos

Por 200 me monto este
y tengo algo moderno que para mí uso voy sobrado, como comente ahora mismo solo quiero hacer un pequeño update para tirar otro añito más. Saludos
Ese video tiene algo mas de un año ya. Hay componentes de ese PC que han subido de precio radicalmente como el procesador. Ese Athlon 3000G por entonces costaba menos de 50€ y era un 2 núcleos 4 hilos muy apañado para ensambles muy económicos como el del video. Ahora cuesta casi 100€ y no vale la pena. Para eso te compras un Pentium Gold G6400 o un i3 10100F (aunque deberás añadir la gráfica) o un Ryzen con gráficos integrados. Además usa una fuente genérica de bastante mala calidad. ¿Que en el video le funciona? Sí, pero no sabemos por cuanto tiempo, eso no lo podemos saber porque no lo dice.
Resumiendo. ¿Quieres un Pc para ofimática, navegar, ver y pelis y ya? Prueba la 710 que te comenté antes.
¿Quieres un Pc para ofimática, navegar, ver pelis, además de jugar que te aguante un tiempo y sin invertir mucho dinero? Te digo que ya por 200€ con piezas nuevas no te lo montas. ¿Qué se puede hace entonces? Haz como yo. Compras un viejo ordenador de oficina y le montas una gráfica. Ahí tienes un PC barato, de buena calidad y que aguantará bastante tiempo hasta que decidas a comprar uno nuevo mas potente.
Yo tomé la idea de este video:
Mi Pc de oficina tiene el mismo procesador que el del video, un i5 de 3a generación, pero no es uno SFF (con caja pequeña) sino que es una mini torre. Ese Pc lleva una fuente de Hp de 250W y el mio de 320W y además me llegó con 8gb de ram ddr3 a 1333Mhz, un HDD de 500gb y una licencia de Windows 10 Pro. En total me costó 149€ hace exactamente 7 meses.
Luego le instalé por mi cuenta un SSD de 250 gb de mi anterior Core2Quad y la Gt 1030, la cual cambié por una 1050 de 2gb hace cosa de un mes y te digo que a mi me va muy muy bien. Con él hago todas las tareas cotidianas, veo pelis y juego a muchos juegos actuales a una buena calidad gráfica en 1080p. La gran diferencia de mi Pc con el del video es que el youtuber usa una 1650 y esa gráfica costaba por aquel entonces 165€ y ahora cuesta casi 400€, por lo que no es una opción factible. Las únicas gráficas que podrás usar con ese ordenador y que te darán un buen rendimiento por algún tiempo son, de menor a mayor: Rx 550<Gt 1030<Gtx 750<750ti<1050<1050ti<1650. Pero has de mirar que sean gráficas pequeñas (de bajo perfil) porque si no, no te entrarán en la caja.
La web donde compré el Pc es esta:
Son muy muy competentes y fiables. A mi me llegó el PC en 3 dias, perfectamente embalado. Tienes garantía de 2 años y puedes pagar por Paypal.
Y... eso es todo. Espero haberte ayudado en algo. Ya me vas diciendo.
Un saludo!

Muchísimas gracias por la ayuda a todos , solo una cosa más que significa que la gráfica sea de perfil bajo y como diferenció una gráfica normal a una de perfil bajo