• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Poquito a poco pc nuevo avanzando

zetro

Chapuzas Senior
Buenas, pues tengo el pc de la firma, y voy mejorándolo poco a poco (venia de un i5 6600t), creo que ya me faltaría ram y gráfica (voy a tener paciencia para la gráfica a ver que hay en BF o ver que pasa en febrero marzo con precios) , por lo que a ver que me aconsejáis, porque acabo de ver esto

Ddr4 trident Z 3200 2x8

Vengo contento de mis ballistix elite 3200 pero son 2x4gb.

Las gráficas estoy esperando a ver BF y después de Navidad, y aún tengo dudas si 3070 3080 (también versiones ti) y la serie 6000, a ver que me aconsejáis de que modelo debo estar al tanto

¿Tienda?
Me da igual, dispuesto a esperar ofertas, tengo paciencia
¿Necesitas montaje?

No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El menos posible intentando aprovechar algo de lo que tengo y que pueda ampliar en un futuro el pc aún más

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo sé, quizás si, siempre y cuando no comprometa demasiado la vida de los componentes

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung q60r43 4k y cuando este ocupada alguna tv pequeña que tenga disponible tipo HD de 20"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juegos de todo tipo y me gustaría que me rindiera muchoo tiempo
El pc lo usaré en una tv 4k Samsung de 43 pulgadas.

Si creéis que puedo conseguir algo mejor un poco más adelante me espero, pero mi intención es gastar lo mínimo posible

Última edición:
Gigabyte Rtx 3080 gaming oc a 700€, me huele raro, tienen problemas estas graficas? He leído algo de los condensadores

sin duda sobre el pc de tu firma si te orientas en gpu tipo 3080 si necesitarías un cambio a una superior mínimo 750 o 850 para tener previsión futura. puedes mirar fuente estilo bitfenix, corsair, antec. por el tema de que veo monitor 4k pues tu peso dependerá bastante de la grafica mas que de cpu y en términos ram, mírate algo en el black de pccom que habían ofertas de hasta 32gb muy bien de precio.

Gigabyte Rtx 3080 gaming oc a 700€, me huele raro, tienen problemas estas graficas? He leído algo de los condensadores
No, ya se demostró que no era problema de los condensadores si no de la arquitectura de los chips de Samsung que no daban para más y en la mayoría de casos "crasheaban" si se subían de 2GHz. Nvidia lo resolvió con una actualización en el que "capaba" las gráficas para que no subieran de esas frecuencias.

Respecto a tu consulta, yo subiría la RAM a 16GB (la opción de esas Trident Z está bien y puedes vender las tuyas) y cambiaría la gráfica. Como no hay stock de las RTX 3000 y no te importa esperar, lo mejor es esperar a finales-principios de año que ya se habrá estabilizado el mercado y podrás comparar si te interesan más las RX6000 o las RTX 3000, seguramente ya esté disponible la 3080Ti...

Saludos.

No, ya se demostró que no era problema de los condensadores si no de la arquitectura de los chips de Samsung que no daban para más y en la mayoría de casos "crasheaban" si se subían de 2GHz. Nvidia lo resolvió con una actualización en el que "capaba" las gráficas para que no subieran de esas frecuencias.

Respecto a tu consulta, yo subiría la RAM a 16GB (la opción de esas Trident Z está bien y puedes vender las tuyas) y cambiaría la gráfica. Como no hay stock de las RTX 3000 y no te importa esperar, lo mejor es esperar a finales-principios de año que ya se habrá estabilizado el mercado y podrás comparar si te interesan más las RX6000 o las RTX 3000, seguramente ya esté disponible la 3080Ti...

Saludos.
Y que opinas de la gigabyte rtx 3080 oc gaming a 700€ del Wallapop?

Yo me esperaría a las RX 6800XT, ya que si vas a jugar en 4K, en lo personal 10GB de VRAM me parece justitos a medio plazo y las 6800XT costarán sobre ese precio y contarán con 16GB que me parece más razonable para esta resolución.

pues si tiene garantía y tal pues cualquier problema la cambias pero vamos el tema oc es el justo.