• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por cual processador por debajo de 250e cambiarias un i9 9900k

yo creo que la cpu esa esta bien y la grafica esta dando todo al 100% no se cambiar la cpu no creo que vaya a mejorar mucho ya que la cpu no llega ni a 50%
 
Te voy a interpretar las capturas, si no hay información erronea aquí, con los ajustes que estas jugando, lo que te limita es la GPU. Si bajas ajustes graficos, lo suficiente como para que el CPU se te de todo lo que puede, el CPU te va a limitar sobre 50-80fps.

Tienes que bajar ajustes graficos, para mantener 60fps.

Si quieres 120-144, hay que bajar ajustes graficos (probablemente tengas que bajar resolución también (o dlss en su defecto), si ahora mismo no estas tirando con raytracing), y te hace falta cambio de CPU (considerando lo bajo que te limita el 9900k, lo suyo seria un 7800x3d, ya que parece un juego pesado (de IPC, no de nucleos)).
 
Y cuando la grafica va al 100% ( que es lo normal ) , a cuanto va el cpu ?
Si la gráfica va al 100% (muy raro que la veas al 100%, pero con que vaya al 90-99% ya es que va bien) en 1440p, lo normal es que la cpu vaya más baja.Mientras que la que tiene que darlo todo sea la gpu, da un poco igual cómo vaya la cpu.
Dependerá del juego.

Lo preocupante y que te canta el cuello de botella de la cpu, es cuando la cpu va por encima del 80-85%...no digamos al 100% y la gráfica te está yendo por debajo del 80-85%.
Ahí te dejaría claro el problema.

Luego, todo es muy relativo, y depende del juego,.
También hay juegos muy raros que con excepciones, que son cpu demandantes y pueden tener la cpu a un 60-80%,a a priori nada escandaloso, pero a su vez,la gpu por debajo del 80%.
Eso ya es tema del juego.
 
Si la gráfica va al 100% (muy raro que la veas al 100%, pero con que vaya al 90-99% ya es que va bien) en 1440p, lo normal es que la cpu vaya más baja.Mientras que la que tiene que darlo todo sea la gpu, da un poco igual cómo vaya la cpu.
Dependerá del juego.

Lo preocupante y que te canta el cuello de botella de la cpu, es cuando la cpu va por encima del 80-85%...no digamos al 100% y la gráfica te está yendo por debajo del 80-85%.
Ahí te dejaría claro el problema.

Luego, todo es muy relativo, y depende del juego,.
También hay juegos muy raros que con excepciones, que son cpu demandantes y pueden tener la cpu a un 60-80%,a a priori nada escandaloso, pero a su vez,la gpu por debajo del 80%.
Eso ya es tema del juego.
La gráfica va variando desde 50% hasta 99-100% y la CPU nunca suele pasar el 30-40% siempre por debajo ,cuando e usado DLSS 3 ,se parejan mucho ,la historia esque la gpu sube al 100% y hay pum bajada bestial de frames,digo se cambiar la CPU mas que nada por que e visto una 3070ti con un 13600k y son 40-60fps más de hay a que piense que es la cpu el juego es SQUAD de STEAM ,es de tiros .las temperaturas de 70C no pasan.
 
Te voy a interpretar las capturas, si no hay información erronea aquí, con los ajustes que estas jugando, lo que te limita es la GPU. Si bajas ajustes graficos, lo suficiente como para que el CPU se te de todo lo que puede, el CPU te va a limitar sobre 50-80fps.

Tienes que bajar ajustes graficos, para mantener 60fps.

Si quieres 120-144, hay que bajar ajustes graficos (probablemente tengas que bajar resolución también (o dlss en su defecto), si ahora mismo no estas tirando con raytracing), y te hace falta cambio de CPU (considerando lo bajo que te limita el 9900k, lo suyo seria un 7800x3d, ya que parece un juego pesado (de IPC, no de nucleos)).
Fíjate bien y verás como la bajada de fps es escandalosa paso a 30fps teniendo 100fps es demasiada bajada por que si
 
Fíjate bien y verás como la bajada de fps es escandalosa paso a 30fps teniendo 100fps es demasiada bajada por que si
Entiendo lo que dices, por no tiene porqué.
 
Entiendo lo que dices, por no tiene porqué.
Podría ser por shotering o algo así?segun lei por temperaturas altas pasa esto ,o porque la gpu va al 100% y se colapsa
 
Stuttering o tartamudeo no es una causa, es un resultado final. Son picos bajos y repntinos y muy breves
 
me he fijado tanbien que funcionando al 99x ciento me cosnume 150/200w podria ser el problema de la fuente y de aqui este problema,,,...?
 
La gráfica va variando desde 50% hasta 99-100% y la CPU nunca suele pasar el 30-40% siempre por debajo ,cuando e usado DLSS 3 ,se parejan mucho ,la historia esque la gpu sube al 100% y hay pum bajada bestial de frames,digo se cambiar la CPU mas que nada por que e visto una 3070ti con un 13600k y son 40-60fps más de hay a que piense que es la cpu el juego es SQUAD de STEAM ,es de tiros .las temperaturas de 70C no pasan.
Puede ser el IPC del 9900k ,que no da para más.

A qué frecuencia te va la RAM?
Lo puedes ver en el MSI AB ,pero si no quieres tanto lío, abres el administrador de tareas y en rendimiento, tienes el uso de RAM y te pone a la frecuencia que va.
Parece una tontería ,pero si se te ha puesto la frecuencia base , puede estar ahí el tema.

Y como te dije ,a esa resolución ,te puede limitar tanto la cpu como la GPU.

Una 3070Ti por buena gráfica que sea ,ya no va tan sobrada.

Si en en el AB te sale ese consumo de la gráfica ,no puede ser la fuente ,porque eso te está indicando que te lo está dando todo .
 
Puede ser el IPC del 9900k ,que no da para más.

A qué frecuencia te va la RAM?
Lo puedes ver en el MSI AB ,pero si no quieres tanto lío, abres el administrador de tareas y en rendimiento, tienes el uso de RAM y te pone a la frecuencia que va.
Parece una tontería ,pero si se te ha puesto la frecuencia base , puede estar ahí el tema.

Y como te dije ,a esa resolución ,te puede limitar tanto la cpu como la GPU.

Una 3070Ti por buena gráfica que sea ,ya no va tan sobrada.

Si en en el AB te sale ese consumo de la gráfica ,no puede ser la fuente ,porque eso te está indicando que te lo está dando todo .
Y porque otros usuarios si les va bien ? Va a 3000mhz ,pero repito porque a otros usuarios les va bien y a mi no?yo me decanto porque la CPU esté ya quemada
 
Y porque otros usuarios si les va bien ? Va a 3000mhz ,pero repito porque a otros usuarios les va bien y a mi no?yo me decanto porque la CPU esté ya quemada
De donde te sacas toda esa información?
Es un acto de fe, no?
Un i9 9900K todavía hoy es de lo mejorcito para gaming.
Y una RTX 3070 Ti quizá se haya quedado algo atrás en según que juegos y configuraciones.

Yo he tenido durante un largo tiempo un i7 10700K, que viene siendo el equivalente al i9 tuyo.
Y no he tenido ningún problema.

Te has llegado a plantear que a lo mejor sea el juego?
El SQUAD no es que sea precisamente un juego puntero y bien optimizado.
Además al ser Online, tiene todos los números de pegar rascadas de vez en cuando.
Te diría que antes que nada, pruebes to equipo en algún juego demandante sin Online.
A ver si también tienes eso "tirones infernales que no te dejan dormir".

Un buen juego que te dirá si andas bien o no, es el Sombras de Mordor.
Pon la configuración a medio o bajo como comenta @M.2 y observa dentro del juego si tienes bajadas de frames.
De ser así, el problema si que es del CPU.
Si por lo contrario andas estable, el problema no está en tu equipo.

Y como nota final:
Nunca te fíes de lo que puedas ver por internet (Foros, Reddit, YouTube o similar).
Hay mucho falso review, analisis o comparativa rondando por ahí.
Y las páginas Web de "Cuello de Botella" sirven entre 0 y nada. Vamos, como cagar para dentro.

Piensa que el Hardware es el que es y rinde como rinde, no hay "mejoras mágicas".
Entre un i9 9900K / i7 10700K y un i5 13600KF la mejora no es más de 15-20fps a 1440p.
Y en el mejor de los casos!!!

El problema lo tienes en alguna parte del equipo que está mal configurada.
Por lo que he leído, usas el mismo SSD tanto para SO como para juegos.
Eso para empezar es una merma de rendimiento en las cargas de juego.
Mejor tenenr discos separados, siempre.
Así el tráfico de datos no se obstaculiza.

Tienes una RTX 3070 Ti, una GPU de hace 2 generaciones que precisamente era muy calentorra y no es que ofreciera una "gran" mejora respecto a la RTX 3070 o RTX 2080 Ti.
Esas gráficas están pensadas para 1440p y 144fps.
Por debajo (1080p) no trabajan bien.
Y por encima (4K) les falta fuelle.

Resumiendo muy mucho:
Notarás mucho antes una mejora cambiando la gráfica que el procesador.

Saludos.
 
Ya lo dije anteriormente, si el cpu no llega al 50% no se por que se apunta como culpable . .

Incluso podría ser culpable el mismo sistema operativo, que tenga algun malware o algun conflicto del sistema . .

Antes de gastar un duro, se podría probar con una instalación limpia ( por probar que no quede, que es gratis ) .... si tienes algun disco duro de sobra, ponerlo temporalmente y hacer la prueba, así vas descartando . .
 
Y porque otros usuarios si les va bien ? Va a 3000mhz ,pero repito porque a otros usuarios les va bien y a mi no?yo me decanto porque la CPU esté ya quemada
No te sube de 3000 MHz?
Has probado varios juegos?
En los benchmarks tampoco lo hace?
Si las temperaturas están bien, ahí pasa algo ,sí.

Hay que probar varios juegos ,porque muchas veces ,puede ser un juego

Por ejemplo, yo no entendía porque Tbe Finals con una 4090 ,va más o menos igual que a otros con una 4070Ti.

Y ya puedo hacer malabares con los settings que da igual.
Resultó que el juego es cpu dependiente.Tiene la gráfica al 60-80% de uso ,como mucho. ,pero es que ,además ,la cpu tampoco va saturada ,sino que va del 50 al 80%.

Miro ,y otros usuarios con mejores CPUs que mi 12600, les va igual o algo mejor ,pero no hay mucha diferencia.

Cual es el problema entonces?
EL JUEGO
No da más de sí.Tira mucho de cpu, pero también tiene un límite con estas .Y más hoy no las aprovecha bien.

Por eso te digo que pruebas 3-4-5 juegos distintos y compares con otros usuarios ,monitoriza el uso de todo ,las frecuencias...
Y ahí ya tendrás todo más claro que mirando solo un juego
 
Arriba