• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por favor, alguien que me eche una mano

Samy112

Nuevo
Buenos días.

Hace poco monté mi pc, y entre los componentes hay uno que no estoy seguro de su funcionamiento. En éste caso es la memoria Ram.

Son dos módulos de la marca Corsair, modelo DDR4 Vengeance led 3200mhz.

Las tengo conectadas a una placa base Asus X99 Deluxe 2, con procesador I7-6800k, y al consultar la aplicación CPU-Z, me muestra lo siguiente:

gj0fEcH.jpg

WGszqE0.jpg

¿Es ésto correcto? Yo creía que, tal como me indicaban en las especificaciones del fabricante, iban a funcionar a 2133 sin OC, pero para mi sorpresa no pasan de ahí, se quedan como a 1065-66Mhz... Por favor, que alguien me lo explique.

Saludos, y gracias por adelantado.

Es correcto. Ese dato tienes que multiplicarlo por 2 y te da la velocidad a la que está trabajando

Es correcto. Ese dato tienes que multiplicarlo por 2 y te da la velocidad a la que está trabajando

Me dejas más tranquilo. Muchas gracias.

Para un futuro que me de por experimentar, ¿cuál sería el OC más seguro, sin tener que alterar los voltajes de las memorias? Lo pregunto, porque en las anteriores Kingston que tuve en otro pc más antiguo, se podía aumentar la velocidad hasta unos 400Mhz, sin tener que alterar nada.

Yo activaría el perfil xmp en la BIOS y listo. Te las va a poner a 3200 que es más que suficiente. Si quieres subir más no hay una cifra exacta, va a depender de la placa, de la controladora de memoria del micro y de las propias memorias. Es cuestión de ir probando

Yo activaría el perfil xmp en la BIOS y listo. Te las va a poner a 3200 que es más que suficiente. Si quieres subir más no hay una cifra exacta, va a depender de la placa, de la controladora de memoria del micro y de las propias memorias. Es cuestión de ir probando

No, no, solo sería para un OC moderado. Como escribí anteriormente, algo simple, sin tener que alterar nada, y sin necesidad de llegar al tope de las memorias, que en éste caso su tope es de 3200Mhz.

Sinceramente, nunca he llegado a usar el perfil XMP, pero claro, si lo va a cambiar al máximo, sin término medio, no sé si sería buen idea, ¿no? No buscaría nada exagerado, solo subirlas un poco para probar su rendimiento.

Esas memorias vienen preparadas para 3200 sin despeinarse. Así que no te preocupes por eso, no van a correr ningún tipo de riesgo. Activa el perfil xmp en la BIOS y listo.

Esas memorias vienen preparadas para 3200 sin despeinarse. Así que no te preocupes por eso, no van a correr ningún tipo de riesgo. Activa el perfil xmp en la BIOS y listo.

Genial, lo probaré. No te quito más tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.