• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por favor, ayuda a la hora de Instalar Windows 10?

Josecarlos4

Nuevo
Registrado
16 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
47
Hola buenas, no tengo mucha experiencia en foros y chats de ayuda, a ver si alguien me pudiese echar una mano. Estoy intentando formatear y volver a instalar Windows 10 y reinicio desde el USB y todo correcto, pero cuando voy a instalarlo y llega a la parte que sale la ventana de las particiones ahí me salen muchísimas y tengo miedo a borrar algo y meter la pata. Tengo 2 discos duros ssd y me salen muchas particiones, hasta me sale la barrita para bajar por que no se ven todas. Si alguien pudiese echarme un cable. Muchísimas gracias. Un saludo.
 
Hola buenas, no tengo mucha experiencia en foros y chats de ayuda, a ver si alguien me pudiese echar una mano. Estoy intentando formatear y volver a instalar Windows 10 y reinicio desde el USB y todo correcto, pero cuando voy a instalarlo y llega a la parte que sale la ventana de las particiones ahí me salen muchísimas y tengo miedo a borrar algo y meter la pata. Tengo 2 discos duros ssd y me salen muchas particiones, hasta me sale la barrita para bajar por que no se ven todas. Si alguien pudiese echarme un cable. Muchísimas gracias. Un saludo.
Desconecta la unidad del puerto SATA o M.2 en la que no te interesa instalar el sistema operativo, así estarás mas tranquilo y solo aparecerá una unidad para la instalación.
 
Muchas gracias! Hay alguna manera de saber cual es el ssd biblioteca? que es el que quiero salvar para no perder archivos.
 
Muchas gracias! Hay alguna manera de saber cual es el ssd biblioteca? que es el que quiero salvar para no perder archivos.
Eso deberías saberlo tu, eres tu quien instalo las unidades y quien decidió en que unidad guardar los archivos a manera de "Biblioteca".
 
Ok, muchas gracias DIRAK. Un saludo felices fiestas!
 
¿Por el tamaño que tienen las particiones tampoco te aclaras?, si la del sistema actual que no te interesa mantener tiene un tamaño distinto al resto, ya tienes por dónde tirar. De todas formas, ante al duda la más tetuda, haz copia de seguridad.
 
A ver...entiendo que tienes dos discos duros? en uno el sistema operativo y en el otro los datos, ¿no?

Yo lo que haría es:

Como te comentan, desconecta el disco duro de los datos y deja solo el disco que quieres formatear, así te aseguras de no liarla. Cosa que suele pasar.

Después de haber desconectado el que piensas que tiene los datos, enciende el ordenador. Lo más lógico es que funcione, pero los datos no están. No se que configuración tendrás, si todavía ves que tienes alguna partición con datos importantes lo que yo haría es pasar esos datos al otro disco o algún disco externo que tengas por ahí.

Y ya después tranquilamente pones el USB de arranque y haces la instalación limpita, formateando todo el disco o como quieras hacerlo, pero con los datos a salvo en el otro disco.

Mi experiencia (no es mucha), es que cuando quieres instalar un sistema operativo es mejor no tener el otro disco conectado.
 
Creo que la mejor opción ya fue mencionada, descontar el disco en donde no quieres el sistema, en el momento de la instalación, luego volver a conectar. Saludos.
 
Arriba