• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por favor. Ayuda portátil para mi hija (Gráf. Interactiva)

angaser

Nuevo
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas tardes a todos.
Resulta que mi hija comenzó ayer el Grado Superior de Gráfica Interactiva y le piden un portátil para poder usar los siguientes programas: Sketch, Adobe XD, Figma, Invision, WordPress, HTML5, CSS3, Illustrator, Photoshop, After Effects, Premiere, InDesign etc. Yo solo dispongo de PC de sobremesa y ella debe llevar el portátil a clase para trabajar con él.
Lo cierto es que estoy muy pez en cuanto a portátiles, por eso os pido ayuda para ver si me podéis indicar algunos modelos que, dentro de un presupuesto más o menos razonable, tuviesen unos requisitos aceptables para trabajar con esos programas sin demasiada dificultad.
Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Si estas dispuesto a pillar segunda mano amazon tiene un grandisimo portatil disponible (solo queda una unidad) por 1200 euros aproximadamente:



Te lo vende amazon directamente asi que si tuviera algun problema lo podrias devolver facilmente. Por cierto ese portatil nuevo costaria cerca de 2000 euros.


Si no te interesa 2º mano, debes buscar un equipo con al menos 16gb de ram y a ser posible 1 ssd de 1 TB, o 1 ssd de 512gb con un hdd como disco secundario.
Respecto al tamaño, yo soy de los que piensan que para trabajar o estudiar, a mayor pantalla mejor así que te mostraré solo de 17"


EL procesador para esos programas yo prefiero Intel, pero un rizen de AMD seria mas barato. La grafica en diseño una Nvidia si o si.

Eso nos deja mirando por ejemplo en pccomponentes con:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-17-kc-8es6150sh-intel-core-i7-10870h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g17-g713qm-hg023-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173

https://www.pccomponentes.com/msi-pulse-gl76-11uek-055xes-intel-core-i7-11800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g713ie-hx011-amd-ryzen-7-4800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3050ti-173

https://www.pccomponentes.com/msi-katana-gf76-11ud-079xes-intel-core-i7-11800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3050ti-173

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an517-52-73sp-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx3060-173
 
Gracias Ignacio, lo cierto es que no pensaba en un presupuesto tan alto :eek:
Tal vez con una pantalla algo menor a esas 17" ... Aunque los 16Gb de RAM y un SSD de 512 Gb, así como una tarjeta gráfica aparte de la del procesador supongo que serían necesarios.
A ver si algún compañero que use portátil para Photoshop o alguno de los programas que puse en mi primer mensaje (la mayoría de ellos me suenan a chino) 🤦‍♂️ puede contar como le va con él.
Gracias de nuevo.
 
Gracias Ignacio, lo cierto es que no pensaba en un presupuesto tan alto :eek:
Tal vez con una pantalla algo menor a esas 17" ... Aunque los 16Gb de RAM y un SSD de 512 Gb, así como una tarjeta gráfica aparte de la del procesador supongo que serían necesarios.
A ver si algún compañero que use portátil para Photoshop o alguno de los programas que puse en mi primer mensaje (la mayoría de ellos me suenan a chino) 🤦‍♂️ puede contar como le va con él.
Gracias de nuevo.

¿Cual es tu presupuesto?

Un portátil para usarlo por ejemplo, con photoshop (Editor de imágenes), Illustrator (diseño con gráficos vectoriales) y premiere (Editor de vídeo), de forma decente y sin que te de problemas por menos de 1000 euros va a ser complicado si es nuevo. De segunda mano quizas encuentres algo. Photoshop y otros programas que comentas son devoradores de memoria. Por eso 16gb te los pongo como esencial, hace años trabajando con photoshop en un portátil con 8 gb (que costo de aquella 1400 euros) daba problemas por que las imágenes con las que trabajaba eran muy pesadas y el programa dejaba de funcionar al quedarse sin memoria.

Algunas de las cosas que pides (Photoshop, illustrator, Premiere) requieren portatiles potentes, para ser exactos workstations (Ej de "workstation" de gama de entrada: https://www.pccomponentes.com/acer-conceptd-3-pro-cn315-72p-72pm-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-quadro-t1000-156) que son caras y que estudiantes no se pueden permitir por lo que terminan tirándose a equipos gamer (portatiles con muchas lucesitas y colorines pensados para jugar a videojuegos) que son más baratos y más limitados pero que cumplen para cuando se está empezando. Por otro lado otras cosas que comentas como wordpress, no necesitan de nada especial casi cualquier equipo permite trabajar con ello.


Sinceramente creo que seria buena idea que hables tú directamente con el centro de estudios donde va a realizar el ciclo y que te recomienden ellos un portátil específico, es posible que tengan algún acuerdo con tiendas para ofrecer equipos con descuento o incluso alquiler, es algo bastante común cuando un ciclo requiere tener equipamiento de algún tipo porque saben que no todo el mundo se lo puede permitir y porque prefieren que los equipamientos no difieran demasiado entre estudiantes. Solo ellos saben con cierta exactitud lo que tu hija va a tener que hacer durante el ciclo y si un equipo se le quedara corto o no.

No lo comenté antes pero la verdad es que me sorprende que le exijan un equipo portátil, estos centros tienen salas llenas de equipos de sobremesa con los que trabajar y al terminar el día solo necesitas un lápiz de memoria para llevarte el trabajo a casa y seguir en tu sobremesa personal. te lo tomes a mal, pero ¿Estás seguro de que tu hija no se a confundido y lo que hacen es recomendarle que consiga un portátil por comodidad?
 
Buenos días y muchas gracias por tu ayuda.
Voy a intentar contactar con el centro a ver si pueden darme alguna información al respecto.
Tienes razón y puede que sea una recomendación o tal vez no tengan suficientes ordenadores en clase.
Un saludo y feliz día.
 
Buenos días y muchas gracias por tu ayuda.
Voy a intentar contactar con el centro a ver si pueden darme alguna información al respecto.
Tienes razón y puede que sea una recomendación o tal vez no tengan suficientes ordenadores en clase.
Un saludo y feliz día.

Si solo es una recomendación, y dependiendo de sus necesidades y de tu presupuesto, podría incluso no ser una locura que, si tu equipo de sobremesa te lo permite, decidieras añadirle más RAM y una Quadro "basica". Aunque, como digo, depende de qué PC tengas actualmente y de tu presupuesto. Y de lo que pudieras permitirte prestárselo a ella para su uso, claro.

Otra cosa es que ya tengas una tarjeta de tipo gaming, claro.
 
Creo que el PC de casa podría usarlo sin problema de rendimiento. A ver si me contestan del centro educativo para aclararme algo. Gracias.
 
Creo que el PC de casa podría usarlo sin problema de rendimiento. A ver si me contestan del centro educativo para aclararme algo. Gracias.

Entonces perfecto. A ver qué te cuentan, que con un poco de suerte solo le vas a tener que comprar un lápiz de memoria.
 
Arriba