• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que al final siempre se jode uno de los dos sistemas operativos instalados en un pc

GSXR750RW

De profesión Chapuzas
Hola a todos, tengo la costumbre de tener dos sistemas operativos en el PC.
Uno para usarlo yo y el otro mi pareja, de esto desde antes de salir los Ssd, y como digo siempre termina por no dejar entrar en uno de ellos.
Cual puede ser el motivo o que solucion podria tener.
Gracias

Muy buenas compañero.

Lo que voy a comentar no tiene fundamentos ni yo tengo idea al respecto.

Pero podría ser que al entrar y trabajar con un SO se corrompan archivos del otro SO.
Algo de manera tan pequeña e imperceptible que al final con el tiempo son un cúmulo de archivos dañados que no permitan la ejecución del SO más afectado.

No sé, es por decir algo.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Lo que voy a comentar no tiene fundamentos ni yo tengo idea al respecto.

Pero podría ser que al entrar y trabajar con un SO se corrompan archivos del otro SO.
Algo de manera tan pequeña e imperceptible que al final con el tiempo son un cúmulo de archivos dañados que no permitan la ejecución del SO más afectado.

No sé, es por decir algo.

Saludos.
Hola, algo de eso debe ser, pero ya me tiene hasta los mismisimos.
En el pc principal el sistema de ella esta out y en el secundario fallo el mio, actualice el suyo al 11 y ahora mismo el pc no da señal de arancar ningun sistema operativo.
Yo que pense que al pasar a los ssd no tenria mas este problema.

Saludos

Me he perdido por que había entendido que había 1 pc con 2 SO pero luego he leído pc principal y secundario.
En cualquier caso, no hay ningún motivo más allá del uso que se le dé a cada sistema operativo. En el caso de ser un solo pc, podrías simplemente crear dos usuarios en un solo SO.

Hola a todos, tengo la costumbre de tener dos sistemas operativos en el PC.
Uno para usarlo yo y el otro mi pareja, de esto desde antes de salir los Ssd, y como digo siempre termina por no dejar entrar en uno de ellos.
Cual puede ser el motivo o que solucion podria tener.
Gracias

Hola.

Depende de que tipo de instalación estás realizando con los dos SO.

Si haces un Dual Boot "tradicional", es decir, que los dos SO tengan una sóla partición de arranque para compartir,
(y da igual que estén instalados en un mismo disco, o en discos separados)
la cual te aparece una ventana donde poder elegir con que Sistema quieres arrancar,
suele ser más problemática, y puede que dejen de funcionar en cualquier momento (como creo que puede ser tu caso).

]https://i.postimg.cc/PrhnX421/x1.gif

Sin embargo, si instalas cada SO por separado, es decir, instalar cada SO en discos separados, y que cada disco tenga sus propias particiones independientes,
a largo plazo es más efectivo, pero más trabajoso a la hora de realizar el procedimiento de instalaciones.

También hay otras opciones que podrías tener en cuenta, por ejemplo;

• Crear dos Usuarios (como bien a comentado el compañero @campeon78)
• Instalar el segundo SO en una máquina Virtual.
• O instalar uno de los SO en un Pendrive o SSD externo.
En ésta última opción tienes la ventaja de poder iniciar tu propio SO personalizado a tu gusto en tu ordenador, incluso en cualquier otro ordenador,
al cual se le denomina como Windows To Go.

Saludos.

Última edición:
Hola.

Si haces un Dual Boot "tradicional", es decir, que los dos SO tengan una sóla partición de arranque para compartir,
la cual te aparece una ventana donde poder elegir con que Sistema quieres arrancar,
suele ser más problemática, y puede que dejen de funcionar en cualquier momento (como creo que puede ser tu caso).

Sin embargo, si instalas cada SO por separado, es decir, instalar cada SO en discos separados, y que cada disco tenga sus propias particiones independientes,
a largo plazo es más efectivo, pero más trabajoso a la hora de realizar el procedimiento de instalaciones.

En ésta última opción tienes la ventaja de poder iniciar tu propio SO personalizado a tu gusto en tu ordenador, incluso en cualquier otro ordenador,

Saludos.
Las dos últimas opciones no he valorado viendo el pc de la firma y suponiendo que es el del caso.

Hola, algo de eso debe ser, pero ya me tiene hasta los mismisimos.
En el pc principal el sistema de ella esta out y en el secundario fallo el mio, actualice el suyo al 11 y ahora mismo el pc no da señal de arancar ningun sistema operativo.
Yo que pense que al pasar a los ssd no tenria mas este problema.

Saludos

No se si te valdrá de algo, pero como idea igual te sirve.... yo cuando vivia en pareja, y teniamos un solo equipo (el mio), para que cada uno tuviera sus cosas y páginas... cada uno usaba un navegador diferente y con sesiones diferentes!! Yo usaba Mozilla por ejemplo con mi sesión y ella Chrome con su sesión, asi cada uno tenía sus cosas y su privacidad..

Me he perdido por que había entendido que había 1 pc con 2 SO pero luego he leído pc principal y secundario.
En cualquier caso, no hay ningún motivo más allá del uso que se le dé a cada sistema operativo. En el caso de ser un solo pc, podrías simplemente crear dos usuarios en un solo SO.
Hola Campeon, la opcion de dos usuarios la utilizaba en un principio, pero no dejaba de dar el problema si por ejemplo en una sesion se infectaba con algun virus, ya me dejaba el sistema infectado.
Por eso la de tener dos sistemas operativos.

Saludos

Hola.

]https://i.postimg.cc/PrhnX421/x1.gif

Saludos.
Hola FREEMAN, si lo que hago es el Dual Bosst, despues de leer tu respuesta, pasare a utilizar dos discos uno con cada sistema.
Lo que no tengo claro a la hora de hacerlo son los pasos, es lo mismo que con un Dual Boot?

Saludos

Las dos últimas opciones no he valorado viendo el pc de la firma y suponiendo que es el del caso.
Hola campeon 78 que quieres decir, con eso de que las ultimas opciones no las valoraste?
Equipo demasiado viejo y no son posibles?
Los dos equipos de la firma llevan misma placa y canbia la CPU

Saludos

No se si te valdrá de algo, pero como idea igual te sirve.... yo cuando vivia en pareja, y teniamos un solo equipo (el mio), para que cada uno tuviera sus cosas y páginas... cada uno usaba un navegador diferente y con sesiones diferentes!! Yo usaba Mozilla por ejemplo con mi sesión y ella Chrome con su sesión, asi cada uno tenía sus cosas y su privacidad..
Hola PLOFMAN, com ya comentaba a campeon78 esa opcion la descarte por el tema de virus, que si yo no me bajado nada, que si esto o lo otro.

Saludos

Hola campeon 78 que quieres decir, con eso de que las ultimas opciones no las valoraste?
Equipo demasiado viejo y no son posibles?
Los dos equipos de la firma llevan misma placa y canbia la CPU

Saludos
No es imposible pero si que es cierto que el rendimiento sería bastante justo. Respecto a lo de los virus y demás, creo que eso explicaría más que termines por tener alguno de los SO que no arranque que cualquier otra cosa.

Hola FREEMAN, si lo que hago es el Dual Bosst, despues de leer tu respuesta, pasare a utilizar dos discos uno con cada sistema.
Lo que no tengo claro a la hora de hacerlo son los pasos, es lo mismo que con un Dual Boot?

Saludos

No, no es lo mismo.
Te explico.

Tienes que tener claro que es MU IMPORTANTE tener un sólo disco conectado e instalar el SO. Una vez termine la instalación, tienes que desconectar ese disco,
y conectar el segundo disco duro para instalar el segundo SO.

Cuando tengas terminada la segunda instalación, ya puedes volver a conectar el primer disco para tener los dos discos conectados, y cada disco con su propio SO independiente.

Si se trata de la placa base de tu firma MSI 970 GAMING (MS.7693) Version 4.0, para elegir arrancar desde un SO u otro, debes utilizar el Boot menu,
es decir, cuando arrancas el equipo presiona repetidamente la tecla F11 para elegir con que disco quieres arrancar.

También debes tener en cuenta que si quieres dejar el Sistema Operativo de tu pareja como Disco principal, o sea, que cuando arranques el PC se inicie ese SO (sin tocar nada),
tienes que dejarlo en la configuración del BIOS como Prioridad de arranque, y el SO tuyo como segundo.

Ya luego, cuando quieras arrancar desde tu disco, Tú tienes que utilizar el Boot menu (arranque provisional) con F11.

PD: No sé si te ha quedado claro, o quizás no me he explicado lo suficientemente bien.

No es imposible pero si que es cierto que el rendimiento sería bastante justo. Respecto a lo de los virus y demás, creo que eso explicaría más que termines por tener alguno de los SO que no arranque que cualquier

No, no es lo mismo.
Te explico.

Tienes que tener claro que es MU IMPORTANTE tener un sólo disco conectado e instalar el SO. Una vez termine la instalación, tienes que desconectar ese disco,
y conectar el segundo disco duro para instalar el segundo SO.

Cuando tengas terminada la segunda instalación, ya puedes volver a conectar el primer disco para tener los dos discos conectados, y cada disco con su propio SO independiente.

Si se trata de la placa base de tu firma MSI 970 GAMING (MS.7693) Version 4.0, para elegir arrancar desde un SO u otro, debes utilizar el Boot menu,
es decir, cuando arrancas el equipo presiona repetidamente la tecla F11 para elegir con que disco quieres arrancar.

También debes tener en cuenta que si quieres dejar el Sistema Operativo de tu pareja como Disco principal, o sea, que cuando arranques el PC se inicie ese SO (sin tocar nada),
tienes que dejarlo en la configuración del BIOS como Prioridad de arranque, y el SO tuyo como segundo.

Ya luego, cuando quieras arrancar desde tu disco, Tú tienes que utilizar el Boot menu (arranque provisional) con F11.

PD: No sé si te ha quedado claro, o quizás no me he explicado lo suficientemente bien.
Hola FREEMAN si te entendi muy bien, que no va a ser lo mismo encender el pc y elegir en la pantalla que SO quiero, a tener que entrar en la bios y decirle cual arranaca primero, corecto?

Saludos

No es imposible pero si que es cierto que el rendimiento sería bastante justo. Respecto a lo de los virus y demás, creo que eso explicaría más que termines por tener alguno de los SO que no arranque que cualquier otra cosa.
Hola campeon el rendimiento bajaria tambien si lo hago en el Pc que usa el FX8650?
Y ahora miso estoy liado con el Pc que lleva el 8350, no da imagen, sin memorias pita y las estoy cambiando de slot haber si es eso.

Saludos

Hola FREEMAN si te entendi muy bien, que no va a ser lo mismo encender el pc y elegir en la pantalla que SO quiero, a tener que entrar en la bios y decirle cual arranaca primero, corecto?

Saludos

Correcto.
Es más, si quieres que tu pareja encienda el equipo e inicie su SO sin tener que tocar nada, no sólo tienes que poner su disco como prioritario,
sino también asegurarte de que físicamente lo tengas conectado en el Puerto SATA1 de la placa base.

sata1.jpg

Y tu disco, en cualquiera de los otros puertos SATA; SATA2, o SATA3, o SATA4, etc...

Como supongo que Tú estarás más ducho con la informática, te toca a tí utilizat el Boot Menu para arrancar tu sistema operativo :)
sin tener que modificar nada de la configuración en BIOS.

Por si le sirve al creador del hilo y a cualquier otro usuario, explico como tengo yo el sistema de dos usuarios o más ,o tener dos sistemas operativos independientes, o más, que pueden ser el mismo o no, en un sólo pc. Creo que ya lo expliqué hace tiempo pero ahí va de nuevo.

00 hosted at ImgBB Yo uso un cable de estos, muy fácil de localizar:
01 hosted at ImgBB Luego tengo un apaño en la caja para tener acceso desde el exterior al conector de datos+alimentación
02 hosted at ImgBB Ahí conecto la unidad SSD correspondiente al sistema operativo que deseo.

Todo queda totalmente independiente. Podría tener infinidad de usuarios o infinidad de sistemas operativos independientes con su correspondiente SSD con que iniciar un sólo PC.

Última edición: