• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por qué el planteamiento de The Witcher 3 Wild Hunt es correcto

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Nos ponemos en situación:

- The Witcher 3: Wild Hunt (19 mayo 2015)
- The Witcher 3: Wild Hunt, Hearts of Stone (13 octubre 2015)
- The Witcher 3: Wild Hunt, Blood and Wine (31 mayo 2016)

1) Argumento y mundo abierto

¿Hay una urgencia en completar la trama principal? Para responder esta pregunta hay que escuchar lo que nos dice el juego y conocer toda la historia detrás del argumento de esta tercera entrega.

El juego (Emhyr, emisor del contrato) nos pide que encontremos a Ciri, que ha vuelto a este mundo, y la llevemos de vuelta con el emperador.

Nos encontramos con una sorpresa, Yennefer, que nos dice que la encontremos antes que la Cacería Salvaje.

¿Está en peligro? Sí, lo sabemos por los sueños de Geralt, que también los tiene en los libros.

El juego nos abre la puerta a un mundo abierto con 4 zonas enormes (sin contar Huerto Blanco, el tutorial) donde avanzaremos en la historia: hablar con quien ha visto a Ciri, quien la puede ver o encontrar, y finalmente, resolver la cuestión de la Cacería Salvaje. Hasta aquí sería un juego lineal al uso, pero a diferencia de las 2 primeras entregas, el mundo se completa con tramas secundarias (desenlace del Barón Sanguinario, cuestión de hechiceras, política en Novigrado, guerra de Skelligue, romances...), otras misiones secundarias (pequeñas historias cortas y contratos de brujo), misiones terciarias (búsqueda de tesoros, minijuegos y exploración del mapa - puntos de interés).

¿Por qué las subtramas y misiones secundarias tienen sentido? Fácil. Porque en los libros pasa lo mismo. Geralt se inmizcuye en la política, tiene romances y se dedica al trabajo de brujo también. Incluso juega a las cartas.


2) Diferencia entre el argumento de The Witcher 3: Wild Hunt y de los libros (final de Tiempo de Odio - La Dama del Lago)

¿Es una urgencia? No. Para eso tenemos que conocer la psique de Ciri, su entrenamiento como bruja, y como más adelante se ve en el juego, se acompaña por un mago (que conocimos en los libros).

En Tiempo de Odio (4° libro) Ciri tiene 14 años, es una niña inmadura, impulsiva y que se deja llevar por las emociones - nos lo deja muy claro Sapkowski. Nunca ha matado a una persona, y en el fragor de la lucha se bloquea, lo único que funciona es la memoria celular de sus músculos entrenados en Kaer Morhen. En esta situación Geralt empieza a buscarla. El paso hacia la madurez se da en el siguiente libro.

Sin embargo, en TW3, Ciri tiene 23 años (han pasado 6 años desde que Geralt la vio por última vez. Ha matado, ha visto mundo(s) y se ha encontrado con toda clase de desalmados por el camino. Es madura: tiene su vida y sus inquietudes. Es muy poderosa, domina las esferas, el tiempo y el espacio. Ciri no necesita la ayuda de Geralt en este caso, Geralt es un peón. Ésto lo sabe muy bien CD Projekt RED, pero cualquiera nuevo en la saga puede pasarlo por alto.


Esto marca la diferencia en comparación con Fallout 4, el secuestro de nuestro hijo. No sabemos si es pequeño o adulto, cuánto tiempo ha pasado, etc. Lo que nos viene a la cabeza es que está indefenso y mucha incertidumbre.
 
Última edición:
Arriba