• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué sigue yendo lento tras restauración?

alexir

Chapuzas Junior
Tengo un notebook en casa, un samsung n310 con windows xp (el único pc que puedo usar en navidades :madrededios:) y desde hace un tiempo va lentísimo y no entiendo el motivo (vale que nunca fue increíble, pero es que tarda muchísimo en realizar cualquier acción, y si es en internet peor aún, me carga las páginas lentísimo, no puedo ver series velocidad normal, youtube imposible casi...)

La cosa es que desde el propio recovery que trae puedes restaurarlo a como te venía de fábrica, y eso es lo que hice esperando que volviera a ir tan rápido como el primer día. Pero no, para nada ha sido así.
También he hecho desfragmentación de C: y D:, pasado el Ccleaner con todas sus opciones, instalé el tuneup que no me gusta no fuera a encontrar algo pero tampoco, hice chkdsk... y nada, sigo igual no se me ocurre qué más hacer para conseguir que vaya bien. Sólo tengo chrome instalado prácticamente, bueno, el MSE como antivirus que nunca me ha dado problema y no consume muchos recursos.

Si se os ocurre qué más puedo hacer para intentar agilizarlo os lo agradecería, lo único que se me ocurre es que no sea como un formateo esa restauración pero siempre que hice alguna de ese estilo había tenido buenos resultados, además de que tampoco estuvo nunca cargadísimo de programas

Formatear es la solución, formatea, windows 8.1 y verás diferencia.

Uf, el 8.1 a un notebook? No me irá mejor el xp?

Querrás decir netbook xD
¿has mirado si el disco está cascando? La extrema lentitud suele ser un síntoma de ello...

Cierto, tenía en la cabeza quevlos netbook eran los de tamaño normal yclos notebook los pequeños xD
con lo de si está cascando te refieres a hardware o a software? Como sea lo primero no sé cómo comprobarlo, lo segundo pasé el chkdsk pero no sé qué más hacer

Acabo de instalar el programa y pone que el estado del disco duro es bueno y la temperatura 37 grados

Tengo el Pentium 3 con Windows 7 Ultimate bien configurado (512 MB SDRAM-PC100) y va mejor que con XP, así que imagina Windows 8.

Sí sabes tu en que multitud de portátiles que tenía de fábrica XP estuve instalando el Windows 7
Imagínate sí Windows 7 va súper bien el 8.1como debería funcionar

Yo en uno antiguo de mi padre (2005, WXP), le quité el avast (antivirus), y volvió a ir decente, pero como cada vez los navegadores piden más recursos, los portátiles antiguos cada vez pueden menos, tanto con antivirus actuales como navegadores actuales.

Si tienes antivirus, prueba a quitárselo, a ver qué tal te va.

Parece que algo mejor va, aunque no consigo activarlo con nada y no puedo subir/bajar el brillo de pantalla de ninguna forma...

Activado ya está, pero el brillo imposible de subirlo/bajarlo, si lo desconecto d ela corriente se pone al mínimo :(

Por cierto, el firefox va mil veces mejor en estos portstiles que el chrome, menos mal que me dio por probar otro navegador porque con el chrome casi no pueden

Eso se ajusta en opciones energéticas.